facefoodmag

We Are FaceFood, el encuentro gastronómico internacional de Ibiza, celebra su cuarta edición

We Are FaceFood 2022, el encuentro gastronómico internacional de Ibiza, celebra su cuarta edición

We Are Facefood 2022 © ffmag

Tras el paréntesis que ha supuesto el parón en muchas de las actividades con público como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas para hacer frente a la pandemia, regresa el evento más esperado por los profesionales del sector Horeca de Ibiza y Formentera. Así pues, el próximo 11 de marzo desde las 11 hasta las 18 horas, en los bucólicos jardines del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa, tendrá lugar ´We are FaceFood Ibiza 2022´, cita gastronómica ineludible entre los profesionales del sector. Creado y organizado por FaceFoodMagazine, patrocinado por Estrella Damm y co-patrocinado por Balfegó y Moët Hennessy, el evento celebra su cuarta edición más fuerte que nunca al haberse consolidado como toda una tradición con la que los profesionales de la hostelería de las Pitiusas dan el pistoletazo de salida a la temporada.

Visitantes a la edición de We Are Facefood 2019

Edición We Are Facefood 2019 © ffmag

Esta cuarta edición, destacamos la colaboración del Consell d´Eivissa, que apuesta por la promoción y posicionamiento de la gastronomía y del producto ibicenco dentro del mapa gastronómico nacional e internacional.

Este año, el cartel del encuentro organizado por la publicación FaceFoodMag promete, ya que los chefs ponentes que ya han confirmado su asistencia suman nueve Estrellas Michelin y otros catorce Soles de la Guía Repsol. Así,  WAFF´22 Ibiza contará, entre otros, con la asistencia de  Eduard Xatruch (Disfrutar**), Nandu Jubany (Can Jubany*), Nino Di Costanzo (Danì Maison**, Ischia – Italia; It Milano*, Italia), Álvaro Sanz (Es Tragón*) y Óscar Molina (La Gaia*), y además WAFF´22 contará con una de las chef con más proyección de nuestro país, la mallorquina Maca de Castro (Maca de Castro *, Mallorca) que, además de contar con una Estrella de la guía roja, ha sido distinguida con una Estrella Verde por la misma publicación por sus prácticas sostenibles y, cuya ponencia versará precisamente sobre la importancia del movimiento “de la huerta al plato” como factor imprescindible para una cocina sostenible.

We Are FaceFood Ibiza 2022 promete ser una jornada llena de actividades y sorpresas para todos los asistentes ya que cuenta con un programa muy completo en el que tienen cabida talleres, demostraciones y ponencias conducidas por chefs, empresarios y expertos del sector gastronómico. Además, como en anteriores ediciones, cerca de cuatro decenas de marcas de la alta gastronomía internacional expondrán lo mejor de sus productos en los estands de madera que estarán repartidos en los jardines del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa.

La cita tendrá lugar el próximo 11 de marzo en las instalaciones del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa

La jornada que estará cargada de aprendizaje, supondrá un foro de encuentro entre profesionales de la hostelería y el turismo y estará jalonada por las ponencias de los distintos chefs que acuden a ella, así como los refutados profesionales relacionados con el  sector que dirigirán sendas charlas a los asistentes: Susana Nieto, especialista en asesoramiento gastronómico, Esteban Capdevila, experto en marketing gastronómico y Amagoia Eizaguirre, coach especializada en hábitos y experta comunicadora y formadora. Por otro lado, las marcas Gin Mare con Salmon Guru y Vermouth Dos Déus también estarán presentes como ponentes. Además, en esta edición y como novedad, a mediodía se realizará un showcooking a cargo de Balfegó con el fin de que público y participantes puedan interactuar en un ambiente distentido y amenizado con la música en directo del popular grupo local “Swingin Tonic and The Blue Kids”.

 

Lo más selecto del canal horeca

Como en pasadas ediciones, WAFF22 Ibiza contará con una zona dedicada a las marcas más exclusivas del sector horeca. Este año volverá a estar presente Estrella Damm como patrocinador oficial del encuentro. Contará con Balfegó, como co-patrocinador del evento, que dirigirá un espectacular showcooking donde los cocineros Óscar Molina, Antonio D´Angelo y Ekaitz Apraiz prepararán distintas elaboraciones en las que el ingrediente principal será, el que para muchos está considerado el mejor atún del mundo. Möet Hennessy, una de las empresas de bebidas espirituosas más exclusivas del mundo, es otro de los co-patrocinadores de lujo del evento que ha confirmado su presencia.

Ponentes We Are Facefood Ibiza 2022

Ponentes WAFF22 Ibiza © ffmag

En WAFF22 Ibiza participarán, como ya hemos apuntado con anterioridad, más de cuarenta empresas íntimamente relacionadas con la hostelería y que son líderes en su segmento. Así pues, en el apartado “bebidas” estarán presentes muchas de las principales marcas y distribuidoras del sector como Moët Hennessy, Gin Mare, Fever Tree, BeDrinks, Vino&Co, Decantering, Bodegas Oyssät, Ron Don Papa, Vermouth Dos Déus, Agua KM0...

Los jardines del Agroturismo Atzaró Hotel & Spa contarán, también, con la presencia de representantes y fabricantes de maquinaria industrial para la hostelería, como Josper, International Cooking Concepts y CBB, y con la asistencia de la empresa puntera en el sector de menaje para hostelería Klimer.

El plato fuerte, como no podía ser de otra manera dada la importancia de la mar en la dieta mediterránea, lo constituirán el numeroso y selecto grupo de proveedores de productos marinos que asistirán a la cita y entre los cuales se encuentran Balfegó, Consuelo&Pardalet, Aquanaria, Artic Crab, Zar Imperial, Banberry, GranBlau, Oyster Ibiza, MarConil, Alaska SeaFood, Plancton Marino.

Otras empresas que han confirmado su asistencia al evento son Triticum, InnovaChef, WanRun, MiCaldo, Foodit 5th Range, Janby, B.Med, Gourmet Ibérica, Hermanos Meneghello, Caviaroli, Collverd, Diego Carnes y Jamones, Koppert Cress, Aceite Castillo de Canena, Sandro Desii, Valrhona y los especialistas en ropa de hostelería y uniformes Xpepper.

En representación de los productores de Ibiza, estará Es Mercat Eivissenc (Sabors d´Eivissa), recreación de un mercado con productos ibicencos; aceite, frutos secos, miel, embutido, hortalizas, frutas…

 

Confianza en recuperar “la normalidad”

Jesús Trujillo, director de la publicación gastronómica, se mostraba muy optimista en que este año “pueda suponer, por fin, el inicio del regreso a la tan ansiada normalidad que tanto necesita el sector HORECA y que tanto echamos de menos todos” y añadía que en esta edición los productores, restauradores y chefs de Ibiza y Formentera jugarán un papel crucial en We Are FaceFood Ibiza, al mismo tiempo que desvelaba que importantes chefs y marcas de ámbito nacional e internacional han confirmado su asistencia al evento. Trujillo insiste en que “la buena acogida que tiene We Are FaceFood Ibiza se debe a la propia filosofía con la que nació FaceFoodMag, que no es otra que el interés por dar a conocer a las personas que hay detrás de cada proyecto gastronómico”.

Jesús Trujillo y el chef Roberto Ruiz. We Are Facefood 2019

Jesús Trujillo y Roberto Ruiz (WAFF19) © ffmag

La asistencia al evento es gratuita y exclusiva para profesionales del sector Horeca (restauración, hoteles y caterings), aunque las plazas son limitadas y es imprescindible acreditarse previamente. Consigue tu acreditación aquí.

Marcas presentes en el evento gastronómico We Are Facefood Ibiza 2022

También te puede interesar