facefoodmagibiza

Restaurante Lío Ibiza

 

Desde su ubicación privilegiada en Marina Ibiza con vistas a Dalt Vila, Lío Ibiza es una de las paradas imprescindibles de la noche ibicenca. Su propuesta se traduce en una experiencia única: el equilibrio perfecto entre espectáculo, gastronomía y club.

La propuesta culinaria está liderada por Andreu Genestra, chef con una Estrella Michelín y chef corporativo de Lío Group, quien combina la esencia mediterránea con técnicas contemporáneas. En Ibiza, esta visión se materializa gracias al chef ejecutivo Adrián Marín, el jefe de pastelería Marcos Curiel, los sous chefs Luis Rodríguez y Alicia López, y todo su equipo. El servicio, orquestado por los general managers Fran Molina y Javier Zárate, refleja el estándar de excelencia que define a Lío.

De los platos compartidos entre Líos destacan el tartar de gamba y caviar con manzana, el tartar de tomate y kale crujiente, los cucuruchos de atún, el pollo campero con texturas de maíz, los tacos de cangrejo real y el icónico lingote de oro Lío. Por su parte, las sugerencias de Ibiza brillan con la langosta ibicenca a la brasa o en tempura, el chateaubriand de solomillo con salsa café de París y las cigalas XL.

Espectáculos insuperables, gastronomía excelente y vinos increíbles definen a Lío Ibiza. No en vano está en la preferencia de famosos como Leonardo DiCaprio y Anne Hathaway. Este restaurante significa un verdadero show para los sentidos a orillas del Mediterráneo.

 

Lío Ibiza, demuestra el éxito de los restaurantes con espectáculos

Emplazado en primera línea del puerto deportivo, Lío Ibiza presume unas vistas estupendas de la marina Botafoch y del barrio histórico de Dalt Vila. El establecimiento forma parte del emblemático Grupo Pacha que ha conquistado las Baleares con su buen gusto y creatividad.

Las noches en el Mediterráneo tienen un sabor diferente y este club sobresale por su modo refinado y vanguardista. En las tardes, el recinto funciona como un bar-restaurante y una vez que se oculta el sol, se transforma en discoteca.

Lío goza de popularidad internacional y refleja de la mejor manera la nighlife de Ibiza. Cada año la Isla Blanca seduce a marcas y artistas que llegan hasta sus fantásticas tierras para divertirse. Sin dudas, este es el sitio perfecto que la gente influyente termina eligiendo para bailar y reír toda la madrugada.

Entre luces, excelente música y artistas del espectáculo, transcurren las horas demasiado rápido para los visitantes. Por esa experiencia única que se percibe allí frente al mar es uno de los restaurantes de moda en Ibiza. Sus eventos exclusivos constituyen imprescindibles de la noche ibicenca donde la gastronomía también cobra protagonismo.

 

La oferta culinaria

Lío tiene una propuesta gastronómica excelente con 26 platos en el menú, aunque su carta experimenta y evoluciona cada temporada. Una serie de “placeres terrenales” llegan de la mano de sus magníficos chefs para ofrecer la comida más exquisita.

La oferta fascina con sabores y gustosas elaboraciones que agradan de principio a fin. Esta incluye productos de primera como caviar iraní, jamón ibérico Joselito Gran Reserva y ostras Amélie aderezadas, entre otras maravillas.

 

Música y vinos

Las fiestas exigen bebidas, eso está de más decirlo. En Lío existe una cámara que enfría hasta 9.000 botellas junto al escenario al tiempo que muestra las etiquetas de los vinos.

Vinos exclusivos llegan de todas partes del mundo para conformar su carta, ello con el único objetivo de sorprender a los comensales de uno de los mejores restaurantes de Eivissa.

En lo que refiere a España, el sumiller destaca joyas enológicas de pequeños productores que ha descubierto con los años. Tal es el caso de La Reina de los Deseos (D.O. Madrid), El Sequé (D.O. Alicanvalioste) e Ignios Orígenes (D.O.P. Ycoden Daute Isora. Canarias) aunque son muchos más.

Todos elegidos con extremo cuidado para seguir la línea de glamour y exclusividad que impera en Lío, digno referente de los clubs de Ibiza. En cuanto al recibo que llega a la mesa,  ‟Lío no se caracteriza por el precio de los vinos ni de sus platos, ya que en ese coste va implícita una experiencia única”. Y estas palabras resumen una enorme verdad, ¿no crees?


También te puede interesar