facefoodmag

Fortaleza do Guincho

El restaurante Fortaleza do Guincho abrió sus puertas por primera vez en 1998. El objetivo fue crear un espacio de alta cocina que rápidamente, de la mano del chef francés Antoine Westermann, galardonado con tres estrellas de la famosa Guía Roja, se transformó en referente en Portugal. En 2001 es galardonado con una estrella Michelin, que aún conserva después de 16 años.

A lo largo de los años han pasado grandes chefs de la gastronomía portuguesa. Es por ello, que el Fortaleza Do Guincho adquirió un estatus de “escuela”. Originalmente con una base de cocina francesa clásica, también la tradición y productos nacionales cobraron mucho protagonismo.

En el año 2015, el Fortaleza do Gincho hizo historia y se consolidó como restaurante de alta cocina portuguesa. Por primera vez, un portugués, Miguel Rocha Vieira, toma las riendas del proyecto y se posiciona al mando de una de las más emblemáticas cocinas portuguesas.

Con una filosofía heredada de la alta cocina francesa, las propuestas culinarias del restaurante revelan siempre una inspiración en el Atlántico, escenario de fondo del Fortaleza do Guincho. El pesado y el marisco de la costa portuguesa, junto con los mejores productos nacionales, son lo que prima en la mesa del restaurante con homenajes, en cada plato, a cada estación del año.

En su bodega encontramos cerca de 850 referencias de vino tanto nacionales como internacionales, una de las colecciones privadas de vino más importantes en Portugal.


Fortaleza do Guincho - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar