La paella es uno de los platos más reconocidos y admirados de la gastronomía española. Su fama se ha esparcido por todo el mundo para hacer de este delicioso plato un
atractivo turístico inigualable. Si deseas conocer dónde comer las mejores paellas de Mallorca aquí te damos la ruta.
En Morralla, Ses Oliveres, Es Canyís, La Gran Tortuga y Can Pescador conocen los ingredientes secretos para hacer de este arroz una experiencia gastronómica memorable para ti. ¡Visítalos!
Morralla
Ubicado en el Polígono de Can Valero, Morralla es un indispensable para los amantes del arroz en Mallorca. Este restaurante, liderado por el chef Enrique Erazo y su socio Emanuel Paggi, está especializado en arroces y carnes premium. Su nombre, inspirado en el pescado de descarte, da una pista del enfoque de su cocina. Arroces preparados con fondos caseros cocinados a fuego lento, sin el uso de concentrados.
Entre sus especialidades se encuentran el arroz de mollejas de vaca a la brasa, el de jarrete de atún rojo y la paella de pulpo de costa. Además, Morralla ofrece carnes maduradas a la parrilla en un ambiente acogedor.
Con una atención meticulosa y una cocina de autor, Morralla es una opción imprescindible para una experiencia gastronómica única en la isla.
Reservar en el restaurante Morralla
Ses Oliveres
Si buscas una experiencia gastronómica auténtica en Port de Sóller, Ses Oliveres es una parada obligada. Este restaurante familiar, ahora en manos de Bruno Selles, ofrece una cocina mediterránea de alta calidad, con un enfoque en productos frescos y locales.
Su especialidad son los arroces y los pescados, que son seleccionados directamente de la lonja, expuestos a la vista de los comensales y preparados según su preferencia. Disfruta de una comida inolvidable en su acogedora terraza, con vistas inigualables a la bahía y puerto de Sóller.
Reserva en el restaurante Ses Oliveres
Es Canyís
Es Canyís, fundado en 1954 en la Playa d’en Repic (Sóller), es un clásico restaurante para disfrutar de los mejores productos cocinados con el mimo de la cocina tradicional. Gestionado por Patrice y Angelita, su legado familiar lo convierte en un restaurante excepcional, el personal es muy atento y logran hacerte sentir como en tu propia casa.
Hablar de este restaurante significa hablar de sus arroces y paellas, sin dejar de lado las calderetas y los tradicionales caracoles. No se puede dar por concluida la experiencia de Es Canyís sin probar alguno de los excepcionales postres del recetario familiar que hoy en día elabora Anaïs, como las isla flotante.
La Gran Tortuga
La Gran Tortuga, restaurante icónico ubicado en Cala Fornells (Paguera) desde 1974, ofrece impresionantes vistas a las Islas Malgrats, dividido en dos ambientes es un auténtico balcón sobre el Mar Mediterráneo.
La carta se distingue por la gran calidad de los mariscos y pescados, que cocinan a la perfección con su estupenda y variada arrocería, como la espectacular paella de pulpo mallorquín con pimiento del piquillo. ‘La Gran Tortuga’ es reconocido por la atención y servicio al cliente, motivo que atrae a sus fieles comensales desde sus orígenes.
Para hacer honor a su historia y trayectoria, en su sección de ‘platos vintage’ podrás encontrar clásicos, de sus propios menús a lo largo de todos estos años, seleccionados por el chef. Indudablemente un lugar para volver que no te puedes perder.
Can Pescador
Can Pescador cuenta con dos ubicaciones, una es la antigua casa de pescadores que acoge su restaurante en Puerto de Pollensa, y que transporta en sabor, historia y tradición al pequeño pueblo pesquero que fue. Otra en Playa de Muro, en donde se combina la modernidad con toques tradicionales locales.
Con una carta donde destacan sus admiradas paellas, desde la clásica 'senyoret' hasta arroces que, temporada tras temporada, evolucionan sorprendiendo al comensal. Mención especial merecen también sus pescados frescos hechos a la sal o su jugosa carne madurada de 40 a 60 días.
Can Pescador, es un homenaje a los productos de su tierra y mar donde se honra a la riqueza del Mediterráneo.