facefoodmagmallorca

Los mejores restaurantes de Pollença

Descubre los 5 mejores restaurantes de Pollença

Pollença

Si estás buscando los mejores restaurantes en Pollença, ¡estás en el lugar correcto! Hemos investigado y encontrado los 5 mejores restaurantes de la zona para que puedas disfrutar de la comida local de Mallorca.

Pollensa, o Pollença en mallorquín, es un encantador pueblo de Mallorca situado al norte de la isla y cercano a la Serra de Tramuntana. Pollença es conocido por sus estrechas calles y su casco antiguo, así como por su puerto, su paseo marítimo y sus playas cristalinas como la Cala de Sant Vicenç.

Es un punto de partida ideal para explorar la Serra de Tramuntana y descubrir la auténtica comida mallorquina con las mejores materias primas de sus campos y de su pequeño puerto pesquero al que llegan diariamente lo mejor del meditarraneo. Estos son los 5 mejores restaurantes que podrás descubrir en esta increíble localidad.

 

Los 5 mejores restaurantes de Pollença

 

3\65 Restaurant

Restaurante 365, uno de los mejores restaurantes de Pollença, Mallorca

En primer lugar, encontramos el 365 Restaurant - Son Brull, ubicado en el hotel rural de cinco estrellas Son Brull Hotel & Spa. Restaurante 365 es posiblemente uno de los mejores restaurantes de Mallorca. Está ubicado en la Sierra de Tramuntana a pocos kilómetros del pueblo de Pollensa. El chef mallorquín Andreu Segura, ofrece cocina mediterránea con toques innovadores y utiliza ingredientes locales para crear platos deliciosos. Dispone de una terraza increíble en el histórico edificio del siglo XVIII. Mención especial a dos lugares destacables dentro de Son Brull, su bar ubicado en un antiguo molino de aceite en el que se sirven tapas de fusión y cócteles, y su amplia bodega con más de 200 referencias.

 

Terrae

Coliflor del menú Omakase del restaurante Terrae. Pollença

Otro restaurante que destaca en Pollença es Terrae, que se especializa en cocina mallorquina y mediterránea. Un local informal con platos elaborados con ingredientes frescos y locales. Nos encontramos un restaurante con materia prima de proximidad y siempre con menús adaptados a la temporada. Debido a que la temporalidad manda en su carta no disponen de una carta cerrada, sino que cambia según la época de nuestra visita. Lo que si se mantiene de manera constante, es la sensación de que los platos no te dejan indiferente. La autenticidad que consigue el chef David Rivas es lo más recomendable de Terrae.

 

Amazo

Aleta de raya con salsa macha, un plato de uno de los mejores restaurantes de Pollença llamado Amazo

El chef Raúl López Pérez lidera Amázo, un restaurante con influencias sudamericanas cuyo menú ofrece platos como el tatami de salmón con salsa ponzu y el pan Bao relleno de cerdo negro. El restaurante se enfoca en resaltar los sabores, aromas y texturas de los productos autóctonos del Mediterráneo, especialmente de la isla de Mallorca. El chef ha viajado por el mundo durante años, cuyo bagaje y aprendizaje se refleja en una propuesta culinaria excepcional que combina lo mejor de Sudamérica con nuevas técnicas culinarias. Si buscas una experiencia gastronómica diferente que celebre la naturaleza y los sabores mediterráneos, Amázo es el lugar ideal para disfrutar de una comida maravillosa con una presentación inspiradora.

 

Restaurante La Llonja

Frito mallorquín del restaurante La Llonja. Uno de los mejores restaurantes de Pollença en Mallorca

El restaurante La Llonja está ubicado en la antigua lonja de pescadores del Puerto de Pollença y cuenta con varios espacios para disfrutar de las vistas y el mar. Platos elaborados inspirados en el Mediterraneo y recetas mallorquinas. Dispone de una carta amplia, destacando las recomendaciones del día, que varían día a día, adaptándose a las capturas de los pescadores locales.

La terraza de verano con vistas al mar junto al porche y un local en el primer piso con una terraza y vistas panorámicas de la bahía. Cuenta también con un anexo llamado “la Cantina” de ambiente más desenfadado y sabor a ambiente marinero.

 

Abbaco

Lubina al curry del restaurante Abbaco. Pollença, Mallorca

Abbaco Natural Food se esfuerza por ofrecer siempre la mejor calidad en alimentos vegetales para que sus clientes pueden disfrutar de comidas sanas y equilibradas. El restaurante presenta una oferta gastronómica que se basa en productos locales, con influencias de la gastronomía oriental. En su menú, se encuentran numerosas opciones de cocina vegana, además, el restaurante invita a los comensales a sumergirse en la cultura del sushi y sus variantes, sorprendiéndolos con su reinterpretación de la gastronomía oriental y sus creaciones culinarias únicas.

También te puede interesar