En las últimass decadas, Sóller pasó de ser un pueblo de Mallorca aislado detrás de las montañas a un destino cosmopolita caracterizado por una oferta gastronómica inmejorable. Su variedad hace que sea difícil escoger dónde comer. Si tú también tienes la duda, no te preocupes, hemos hecho el trabajo por ti. En este listado de los mejores restaurantes del Port de Sóller encontrarás el lugar indicado para cada gusto.
Los mejores restaurantes para comer en Port de Sóller
Villa Luisa
Un lugar encantador, con una historia centenaria, está situado en el seno del paseo marítimo del Puerto de Sóller. Conocido entre los habitantes por su cálida atención, y una carta que combina productos de mar y tierra cocinados por su talentoso Chef Lluís Got.
En su carta, que cambia cada temporada, el producto fresco y la calidad son los protagonista. Te recomendamos que empieces por langostinos crujientes con kimchee y continuar con su carpaccio de atún bluefin picantes, pero sin duda no te puedes perder la lubina a baja temperatura con salsifi cremoso, dátiles, naranja, tirabeques y salsa beurre blanc de vermouth francés. En su planta superior se encuentra una sala privada para organizar festines gastronómicos privados.
Es ideal para visitar con amigos o familia, ya que siempre tienen un menú para niños, y opciones para personas con alergias u otras condiciones. ¡Nadie se perderá una buena comida con vistas en el Port de Sóller!
Los más gourmets quedarán satisfechos con su carta de vinos, en ella podrán encontrar una interesante selección de los tragos más exclusivos para acompañar un manjar inolvidable en frente de una de las costas más hermosas del Mediterráneo.
Ses Oliveres
Un restaurante con tradición en primera línea del Puerto de Sóller. Es un enclave coqueto, agradable y familiar donde comer la mejor cocina marinera y de producto.
Su carta no es sencilla y deliciosa, ideal para quien busca los sabores del mar mediterraneo, ya que son especialistas en gastronomía pesquera. Su oferta que caracteriza por ingredientes de proximidad y recetas innovadoras que conservan el sabor tradicional de la comida de Mallorca.
¿Quieres probar las famosas gambas de Sóller? Aquí podrás disfrutarlas, prueba su arroz meloso con gambas, el carpaccio que les queda de primera o un arroz seco acompañado de sipió.
También hay platos con carnes de primera preparados al Josper. Desde la carrillera de ternera glaseada, la paletilla de cordero lechal y el solomillo cebón a la parrilla.
Suculenta Port de Sóller
Los restaurantes de concepto abierto en Mallorca son muy populares, pero pocos con las vistas de Suculenta. Ubicado en el corazón de la marina ofrece una panorámica 360º del Puerto de Sóller.
Desde su privilegiado rooftop y la espectacular terraza con piscina infinita, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica que dejará a cualquiera más que satisfecho. Una vez sentados, te proponemos empezar con las croquetas de pollo con mayonesa sweet chilli, la coca de cebolla, foie y setas o unas zanahorias con cremosos de sésamo.
Por lo que se refiere a los principales, ofrece especialidades locales como el pescado del día a la mallorquina y platos internacionales con ingredientes tan variopintos como el ají amarillo o el cacao.
Cuenta con un menú de verano y uno de invierno para que puedas visitarlos en cualquier época del año, y por si fuera poco ofrecen menús especiales de Navidad y Brunch en días festivos.
Es Canyis
En el Port de Sóller hay varias alternativas de comida gourmet pero solo Es Canyís tiene tanta historia. Este acogedor restaurante de tercera generación familiar sirve excelentes manjares desde 1954.
Desde cualquiera de sus espacios podrás disfrutar de las vistas del puerto mientras degustas algunas de sus exquisiteces obra del Chef Victor Perrote y su hermana repostera Anaïs. Situado a primera línea en frente de la Playa d’en Repic, Es Canyís se especializa en mariscos, pescados y arroces.
Si prefieres una experiencia completa, debes probar sus platos más emblemáticos empezando por sus caracoles con alioli, la Zarzuela de pescado y marisco y para finalizar la ‘Isla flotante’, uno de los principales alicientes del restaurante.
Es Fanals
El restaurante Es Fanals, ubicado en el hotel de gran lujo Jumeirah Mallorca, ofrece una experiencia gastronómica excepcional bajo la dirección del chef ejecutivo Javier López. Este restaurante, que se encuentra en la parte alta de este excepcional hotel, destaca por sus impresionantes vistas al Port de Sóller, al Mediterráneo y a la Infinity Pool del hotel.
Con una terraza junto a la piscina y un acogedor ambiente interior, Es Fanals se compromete con la sostenibilidad y colabora con productores locales, prueba de ellos es cada paso de su menú donde ya sea como protagonistas o actores secundarios siempre participan los productos KM0 como la algarroba, la patata de sa pobla, la gamba de sóller o el cabrito de montaña.
Además, los sommeliers han seleccionado cuidadosamente una carta de vinos que complementa perfectamente cada plato. Para disfrutar de los sabores auténticos y locales en Es Fanals, se requiere reserva previa.
Reserva en el restaurante Es Fanals