facefoodmagmallorca

Los mejores restaurantes del Puerto de Sóller

LOS 5 MEJORES restaurantes en PORT SÓLLER, Mallorca

Puerto de Sóller

En las últimass decadas, Sóller pasó de ser un pueblo de Mallorca aislado detrás de las montañas a un destino cosmopolita caracterizado por una oferta gastronómica inmejorable. Su variedad hace que sea difícil escoger dónde comer. Si tú también tienes la duda, no te preocupes, hemos hecho el trabajo por ti. En este listado de los mejores restaurantes del Port de Sóller encontrarás el lugar indicado para cada gusto.

 

Los mejores restaurantes para comer en Port de Sóller

 

Villa Luisa

Pescado fresco del restaurante Villa Luisa en Puerto de Sóller, Mallorca

Pescado fresco © Villa Luisa

Un lugar encantador, con una historia centenaria, está situado en el seno del paseo marítimo del Puerto de Sóller. Conocido entre los habitantes por su cálida atención, y una carta que combina productos de mar y tierra cocinados por su talentoso Chef Lluís Got.

En su carta, que cambia cada temporada, el producto fresco y la calidad son los protagonista. Te recomendamos que empieces por langostinos crujientes con kimchee y continuar con su carpaccio de atún bluefin picantes, pero sin duda no te puedes perder la lubina a baja temperatura con salsifi cremoso, dátiles, naranja, tirabeques y salsa beurre blanc de vermouth francés. En su planta superior se encuentra una sala privada para organizar festines gastronómicos privados.

Es ideal para visitar con amigos o familia, ya que siempre tienen un menú para niños, y opciones para personas con alergias u otras condiciones. ¡Nadie se perderá una buena comida con vistas en el Port de Sóller!

Los más gourmets quedarán satisfechos con su carta de vinos, en ella podrán encontrar una interesante selección de los tragos más exclusivos para acompañar un manjar inolvidable en frente de una de las costas más hermosas del Mediterráneo.

 

Ses Oliveres

Paella con cap roig en restaurante Ses Oliveres. Puerto de Sóller, Mallorca

Paella con cap roig © Ses Oliveres

Un restaurante con tradición en primera línea del Puerto de Sóller. Es un enclave coqueto, agradable y familiar donde comer la mejor cocina marinera y de producto

Su carta no es sencilla y deliciosa, ideal para quien busca los sabores del mar mediterraneo, ya que son especialistas en gastronomía pesquera. Su oferta que caracteriza por ingredientes de proximidad y recetas innovadoras que conservan el sabor tradicional de la comida de Mallorca.

¿Quieres probar las famosas gambas de Sóller? Aquí podrás disfrutarlas, prueba su arroz meloso con gambas, el carpaccio que les queda de primera o un arroz seco acompañado de sipió.

También hay platos con carnes de primera preparados al Josper. Desde la carrillera de ternera glaseada, la paletilla de cordero lechal y el solomillo cebón a la parrilla.

Reservar en Ses Oliveres

 

Suculenta Port de Sóller

Terraza del restaurante Suculenta en Puerto de Sóller, Mallorca

Terraza © Suculenta

Los restaurantes de concepto abierto en Mallorca son muy populares, pero pocos con las vistas de Suculenta. Ubicado en el corazón de la marina ofrece una panorámica 360º del Puerto de Sóller.

Desde su privilegiado rooftop y la espectacular terraza con piscina infinita, podrás disfrutar de una experiencia gastronómica que dejará a cualquiera más que satisfecho. Una vez sentados, te proponemos empezar con las croquetas de pollo con mayonesa sweet chilli, la coca de cebolla, foie y setas o unas zanahorias con cremosos de sésamo.

Por lo que se refiere a los principales, ofrece especialidades locales como el pescado del día a la mallorquina y platos internacionales con ingredientes tan variopintos como el ají amarillo o el cacao.

Cuenta con un menú de verano y uno de invierno para que puedas visitarlos en cualquier época del año, y por si fuera poco ofrecen menús especiales de Navidad y Brunch en días festivos.

Reservar en Suculenta

 

Es Canyis

Restaurante Es Canyis. Puerto de Sóller, Mallorca

Es Canyis © Es Canyis

En el Port de Sóller hay varias alternativas de comida gourmet pero solo Es Canyís tiene tanta historia. Este acogedor restaurante de tercera generación familiar sirve excelentes manjares desde 1954.

Desde cualquiera de sus espacios podrás disfrutar de las vistas del puerto mientras degustas algunas de sus exquisiteces obra del Chef Victor Perrote y su hermana repostera Anaïs. Situado a primera línea en frente de la Playa d’en Repic, Es Canyís se especializa en mariscos, pescados y arroces.

Si prefieres una experiencia completa, debes probar sus platos más emblemáticos empezando por sus caracoles con alioli, la Zarzuela de pescado y marisco y para finalizar la ‘Isla flotante’, uno de los principales alicientes del restaurante.

 

Neni Mallorca

Vistas desde la terraza del restaurante Neni en Puerto de Sóller, Mallorca

Terraza © Neni

Neni es un pedazo de Europa en Port Sóller. Ofrece una mezcla excelente de la mejor gastronomía internacional y balear que encantará a todos los comensales. Mallorca es la apertura más reciente de Neni. Si todavía no has oido hablar de Neni te invitamos a que te atrevas a probar su sabrosa cocina de fusión israelí-oriental, que por supuesto se baña de la influencia de los productos y sabores baleares.

Su ubicación justo al frente de la línea costera, con una decoración ecléctica y cálida lo convierte en el lugar ideal para una cena romántica o entre amigos tras un día en la playa. Además su carta contiene una amplia variedad de platos para compartir como los falafel de palomitas, los pinchos de pulpo o los pimientos asados con pesto de rúcula y alioli de aceitunas Kalamata.

Si comes en la terraza podrás disfrutar de su atmósfera artística, gracias a la música en vivo así como de los varios dibujantes ambulantes listos para inmortalizar tu experiencia.

También te puede interesar