facefoodmagmallorca

Los mejores restaurantes para comidas de empresa en Mallorca

Los mejores RESTAURANTES PARA COMIDAS DE EMPRESA Y GRUPOS en Mallorca

Celebración de comidas de empresa

Como cada año en estas fechas de celebraciones navideñas, regresa una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, la de reunirnos en torno a una mesa con los compañeros del trabajo para compartir momentos de celebración junto a las personas con las que el resto del año tenemos una relación, en la mayoría de los casos, estrictamente laboral, y que nos llevará a disfrutar de los mejores restaurantes para comidas de empresa en Mallorca.

Una tradición que, si bien es de origen americano, ha mutado en los últimos años hasta el punto de que hoy por hoy es común tener varias comidas o cenas de Navidad y no únicamente aquella que se circunscribía al ámbito laboral; así pues, aparte de la comida de empresa, hoy en día es usual tener la de los padres de los niños de la clase, la de los compañeros de gimnasio, la de los amigos de la infancia, etc.

Los restauradores, conscientes de ello se ufanan año a año en la confección de menús para grupos que ofrezcan al cliente una buena opción para disfrutar de los mejores propuestas culinarias de sus locales aderezadas con los mejores caldos de sus bodegas.

 

Mallorca, comidas de grupo para todos los gustos

La isla no es una excepción en el panorama gastronómico nacional, y la mayoría de restaurantes de Mallorca han elaborado para estas fechas una serie de cuidados menús para grupos.

El extraordinario momento que está atravesando la restauración en la mayor de las Baleares queda de manifiesto al observar la amplia oferta gastronómica de éstos. En este artículo vamos a hacer un breve repaso por los menús de grupo de algunos de los mejores restaurantes mallorquines donde ir a disfrutar de tu cena o comida de empresa, de amigos, o del gimnasio…

 

BORN 8, cosmopolita, moderno y ecléctico

En el emblemático paseo palmense del Borne se encuentra BORN 8, un local sofisticado y cosmopolita que cuyo aspecto remite indefectiblemente a los cafés clásicos de antaño y que es ideal para comidas de grupos pequeños, bien sea en su interior o en su estupenda y céntrica terraza. 

En BORN 8 prestan especial atención a la selección de las materias primas que componen su variopinta y ecléctica carta. Carnes premium, woks tailandeses, pastas frescas, todo tiene cabida en la cocina de este restaurante. Todo ello aderezado con una exquisita y cuidada coctelería. Te diseñan el menú para grupos a medida.

Celebra comida de empresa en Born 8, Mallorca

Reserva en el restaurante Born 8

 

6TH SENSE, cocina moderna

Con su impactante decoración que te traslada a una cabaña en los profundos bosques de Indonesia, 6TH SENSE no deja indiferente al visitante. Amplios y diferenciados espacios y ambientes ideales como escenario para tu comida de grupo. Cuentan con varias opciones de menú de diferentes precios en las que se ofrecen una serie de platos para compartir y un plato principal a elegir entre varios y en los que se incluye la bebida. También ofrecen un menú para compartir en su totalidad que recibe el nombre de SENSE COMPARTIR.

Celebra en Mallorca la comida de grupo navideña en 6th Sense

Reserva eb 6th Sense

 

LA VIEJA, cocina fusión y de autor con sabor canario

La Vieja de Jonay Hernández es un trocito de Canarias en plena Palma de Mallorca. De hecho, su  nombre hace referencia a uno de los pescados más consumidos en las islas atlánticas, el Loro Viejo o, como se le conoce por esos lares, la vieja.

En La Vieja nos ofrecen tres menús cuyos nombres son toda una declaración de intenciones: Pico Viejo, menú Teide y un tercero, para veganos, bajo el nombre de Garajonay. En ellos no faltan guiños a la cocina tradicional canaria, eso sí, a base de reinterpretaciones de la misma y elaboraciones muy originales.

La comida en grupo de esta Navidad en La Vieja en Mallorca

Reserva en el restaurante La Vieja

 

XÓLOTL, tradición mexicana

Como ya te habrás imaginado Xolótl es un restaurante de cocina tradicional mexicana. En él podremos degustar platos caseros y populares de la cocina del país Azteca. Es ideal para grupos ya la propia tradición culinaria mexicana otorga a la comida un aspecto cuasi ritual en el que poder compartir no sólo unas viandas sino un gran momento. Diseñan tu menú adaptado a tus gustos a partir de 10 comensales.

Celebra la comida de empresa en el restaurante Xólotl, Mallorca

Reserva en el restaurante Xólotl

 

KASUI, japonés moderno

Comida al más puro estilo nipón. Ofrecen dos posibilidades de menú para grupos, el menú “Kioto”, pensado para compartir, y el menú “Tokio”, con platos individuales. En ambos casos el menú realiza un recorrido por las cuatro secciones principales de su carta: “Izakayas, Robatayaki (la parrilla japonesa), street Food, y Postre”. Ambas opciones incluyen la bebida (agua, vino, cerveza) y un cóctel de la carta.

Restaurante Kasui, un lugar ideal para tus comidas de Navidad

Reserva en Kasui

 

SANTA, cocina moderna y sofisticada

Cerca del Mercat de Santa Catalina se encuentra SANTA Restaurant, un magnífico local en el que han convertido la cocina en todo un arte orientado a satisfacer el paladar del más exigente de los comensales. Cocina moderna, ecléctica, actual, sorprendente y sofisticada que aglutina un sinfín de tradiciones, técnicas e ingredientes gastronómicos de buena parte del Mundo.

Ofrecen cuatro menús para grupos con platos muy cuidados de los que muchos de ellos son fijos en su carta. Dos de los menús están pensados para ser compartidos íntegramente y los otros dos ofrecen un plato principal individual a elegir entre una selección tras haber compartido unas tapas y unos entrantes.

Disfruta de tu comida navideña en el restaurante Santa, Mallorca

Reserva en el restaurante Santa

 

FORN de Sant Joan

Un antiguo horno de pan  del siglo XIX reconvertido en restaurante. Cocina original, moderna, muy creativa que no pierde, sin embargo, las raíces de la tradición. Ambiente distendido y una decoración moderna y sofisticada. FORN ofrece tres diferentes opciones de menús para grupos a partir de ocho comensales.

El menú “Aroma” nos presenta una propuesta íntegramente para compartir a base de originales y muy trabajadas tapas y platillos al que cabe la posibilidad de añadirle diferentes opciones de “wine pack”. Por su parte, su menú “Sensación” tiene una primera sección para compartir tras la que se elige un plato principal. El tercero de sus menús está especialmente diseñado para vegetarianos/veganos. Más información

Restaurante Forn, Mallorca

 

LA CAÑA: El Xiringo urbano

La Caña es un espacio lleno de color, de luz, que transmite optimismo y buen rollo. Es un chiringuito a la antigua usanza pero situado en medio de la ciudad en lugar de sobre la arena de la playa. Aunque el espíritu es el mismo. 

Cocina desenfada, fresca, moderna y sorprendente en la que, pese a su cuidada elaboración, se aprecia ese toque, ese alma inconfundible de los chiringuitos. Ofrecen tres opciones de menú para grupos, “Nadal”, en el que todo el recorrido está pensado para compartir; “Noel”, en el que tras unos entrantes y tapas compartidas el comensal elige un plato principal entre una selección y un tercer menú vegetariano. En todos los casos ofrecen distintas posibilidades de maridaje.

Celebra comidas de grupos en el restaurante La Caña, Mallorca

Reservar en el restaurante La Caña

 

KOA – Parrilla de Lujo

Ambiente moderno y casual en la parrilla de moda de Palma. Carnes y pescados premium a la brasa y una decoración esmerada hacen de KOA un restaurante ideal para disfrutar de la cena de empresa. 

Ofrecen hasta cinco opciones de menú para grupos a partir de ocho comensales para todos los gustos, incluyendo una opción vegetariana. En todos, como no podía ser de otra manera, las brasas son las protagonistas. Cuentan con diferentes opciones de maridaje.

Restaurante KOA, ideal para comidas de grupo estas Navidades

Reserva en KOA

 

OMBU, Tapas Bar & Cocktails

Tapas creativas inspiradas en todos los rincones del Mundo. Cocina cuidada, de una gran técnica y en la que caben todos los ingredientes y tendencias. 

En Ombu, como en el resto de restaurantes del grupo FORN, han diseñado tres menús distintos para grupos de más de ocho comensales. El menú “Ho Ho Ho” está destinado a ser compartido en su totalidad en tanto que la opción “Xmas” cuenta con un plato principal individual después de compartir los correspondientes entrantes. Cuentan, también, con un menú especialmente diseñado para los vegetarianos.

Comida de empresa en el restaurante OMBU, Mallorca

Reserva en OMBU

 

AROMATA, tradición y excelencia

A tiro de piedra del Paseo del Borne y en un espectacular espacio, el histórico centro cultural de Sa Nostra. Inaugurado por el estrellado chef Andreu Genestra, Aromata destila elegancia por lo cuatro costados. Ese tipo de elegancia tradicional que ya no se suele ver.

Cocina de una altísima calidad técnica en la que prima la tradición y que se plasma en dos menús de tres y cuatro pasos respectivamente, entrante, uno o dos principales, y postre. En cuanto al maridaje se ofrecen tes opciones distintas.

Comidas con amigos en Aromata, Mallorca

Reservar en el restaurante Aromata

 

Vandal L’Atelier, cocina transgresora

En la céntrica Plaça del Progés se encuentra este templo culinario cuya cocina no conoce los complejos ya que, como su propio nombre nos anticipa vienen a poner todo patas arriba.

Espacio desenfado con una cocina que fusiona sin ningún tipo de complejos distintas técnicas y tradiciones culinarias de todo el Mundo. Diseñan menú para grupos de más de cuatro personas.

Vandal L’Atelier, un lugar ideal para celebrar tu próxima comida de grupo en Mallorca

Reservar en Vandal L'Atelier

 

Munay, un trocito del Perú en pleno centro de Palma

Tiraditos, ceviches, tatakis, anticuchos, ¿quién no ha oído hablar de la cocina peruana fusión o cocina nikkei? Una de las cocinas con más prestigio del Mundo al alcance de la mano en pleno centro de Palma. Lugar fresco e informal en el que disfrutar de la verdadera cocina fusión peruana sin ambages.

Diseñan menús para grupos a partir de 6 personas y si hay algún vegetariano/vegano en el grupo lo adaptan para él/ella.

Almuerzos y cenas de empresa en el restaurante Munay, Mallorca

Reservar en el restaurante Munay

 

 

María 5 Beach, gastrobeach mediterráneo

En las blancas arenas de Camp de Mar, en pleno municipio de Andratx se encuentra María 5 Beach, el lugar indicado para disfrutar de tu comida de empresa en un lugar desenfadado y divertido, típicamente mediterráneo y en el que se disfruta de una de las puestas de sol más increíbles de la isla.

Cuentan con una buena variedad de menús para grupos ideales para pasar un buen rato compartiendo la comida. Además tienen una muy buena carta de cócteles y ofrecen brunch. ¿Y si convertimos la comida de empresa en un brunch de empresa?

Comidas de empresa y grupos en María 5 Beach, Mallorca

Reservar en María 5 Beach

 

La Universal, Taberna gastronómica en el Puerto de Andratx

Lugar ideal para tener una comida de empresa en la que todos sus componentes sean unos verdaderos enamorados de la cocina. Y es que en La Universal se respira pasión por la cocina tanto en los ingredientes, escogidos cuidadosamente por su gran calidad, como en la elaboración y presentación de sus platos. Cuentan además con una completa bodega en la que destacan grandes vinos de pequeños productores. Elaboran tu menú para grupos por demanda.

Celebra tu comida de empresa en La Universal restaurante, Mallorca

Reserva en el restaurante La Universal

 

Vida by UM, Local de película en el puerto de Palma

Impresionante local cuya estética está inspirada en las selvas tropicales y los elementos naturales que las componen. Decoración cálida pero impactante y una cuidada cocina en la que no falta el horno Josper.

Tienen varias opciones de menús para grupos con la posibilidad de incorporar maridaje. Ofrecen la posibilidad de contratar un dj y convertir la comida de empresa en una fiesta de empresa.

Vida by UM, un sitio ideal para celebrar tus comidas de empresa en Mallorca

Reserva en Vida by UM

 

GINGER, la opción saludable

Este céntrico restaurante es ideal para grupos pequeños que busquen una opción de cocina saludable (healthy) ya que están especializados en platos orgánicos y naturales. Local pequeño y acogedor con una propuesta refrescante para aquellos que se toman en serio la alimentación. Te diseñan el menú bajo demanda.

Celebra comida de grupo en el restaurante Ginger, Mallorca

Reserva en el restaurante Ginger

También te puede interesar