facefoodmag

Los mejores restaurantes en Ibiza ciudad

▷ Estos son los mejores restaurantes de Ibiza ciudad

Los mejores restaurantes de Eivissa

La ciudad de Ibiza, Eivissa para los baleares, tiene una de las mayores ofertas gastronómicas de nuestro país ya que es la segunda ciudad de España con más bares por habitante, únicamente superada en este ranking por León. Sin embargo, este exceso de oferta puede hacer que nuestra visita a la capital pitiusa sea un tanto liosa a la hora de realizar una reserva para comer. Así, desde FaceFoodMag nos hemos propuesto simplificarte el trabajo y hacer una guía de los mejores restaurantes en Ibiza ciudad.

Y es que no es lo mismo quedar para desayunar, o con unos amigos en un bar para tomar unas tapas, que disfrutar de una de las míticas noches ibicencas con espectáculo para cenar. A continuación esperamos facilitarte toda la información necesaria para que si visitas esta hermosa ciudad puedas sacarle el máximo provecho a tu estancia.

 

Del mar y de la tierra. Cocina de cercanía y de mercado

Cada día somos más conscientes de que una buena comida implica que ésta esté elaborada con un producto de cercanía. Ibiza, en ese sentido es una isla privilegiada ya que, además de la riqueza de las aguas que bañan sus costas, puede presumir de una huerta envidiable, lo que con el devenir de los años ha generado una gastronomía y una forma de entender la cocina propia, muy presente en muchos de los restaurantes de su geografía. Ibiza ciudad no es una excepción, y son varios los locales donde disfrutar de la excepcional gastronomía y productos pitiusos.

 

Sa Nansa

Langosta en restaurante Sa Nansa, Ibiza ciudad.

Restaurante Sa Nansa

Si quieres disfrutar de los platos típicos de la gastronomía ibicenca no puedes dejar de visitar Sa Nansa, un restaurante con un marcado acento marinero situado en la Avenida 8 de Agosto, junto a muchos de los mejores locales de la ciudad. Allí podrás degustar los principales platos marineros de la cocina balear como el Bullit de Peix, la Salmorra, la Borrida de raya o unos estupendos arroces.

Descubre Sa Nansa

 

Roto Club Ibiza

Rodaballo al pil pil. Restaurante Roto Club Ibiza. Eivissa

Roto Club Ibiza

Roto Club es otro local muy recomendable que está situado en el extremo de un rompeolas de la Marina Ibiza. Aparte de una estupenda comida con sabor muy mediterráneo, lo más impactante de este restaurante es que la terraza está literalmente colgada sobre el mar. Ambiente distendido amenizado con música ideal y un ambiente único.

Descubre Roto Club Ibiza

 

Es Mercat Ibiza

Pulpo a la gallega. Restaurante Es Mercat. Ibiza ciudad.

Es Mercat Ibiza

Es Mercat es otro de los mejores restaurantes de Eivissa en cuanto a comida de mercado se refiere. Y es que la mayor de las Pitiusas además de gozar de excelentes productos de mar puede presumir de tener una huerta envidiable. Todo ello lo podremos encontrar aquí.

Descubre Es Mercat Ibiza

 

Eat is Life

Trigo sarraceno con verduritas. Restaurante It is Life. Eivissa

Eat is Life

Los amantes de la comida saludable se sentirán como en casa en Eat is Life un local con una decoración fresca y actual en el que la base de su cocina es el producto ecológico, de cercanía y vegano. Aquí encontrarás ensaladas, tabulés, arroces, platos veganos, sin gluten, sin azúcares refinados y totalmente caseros.

Descubre Eat is Life

 

De pintxos, tapas y raciones

Muchas veces no nos apetece pasar dos horas sentados a una mesa para comer. Máxime si nuestra visita a Eivissa va a ser breve y además hace un tiempo estupendo y lo que nos pide el cuerpo es estar en la playa. O quizá cuando después de haber estado todo el día al sol, lo que apetece es una cena informal entre amigos o con tu pareja.

 

Can Terra

Barra de pintxos en Can Terra. Ibiza ciudad

Can Terra

Si lo que buscas es precisamente eso, informalidad, pintxos, raciones y un ambiente distendido, Can Terra es tu lugar. Y es que en esta acogedora taberna podrás disfrutar de una barra de pintxos como las de San Sebastián pero en el centro de Eivissa. Vino por copas, raciones, alboroto completan el ambiente en la mejor tradición de la hostelería a la española.

Descubre Can Terra

 

La Cava

Picoteo en restaurante La Cava. Eivissa

La Cava

En pleno bulevar de Vara del Rey, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, nos daremos de bruces con la terraza de La Cava, un local ideal para desayunar ya que además de lo agradable de su terraza posee una amplia oferta de menús de desayuno, tostadas, bagels, pankakes, cafés, bebidas detox, etc. Además es un lugar ideal para comer de manera informal ya que en su menú nos ofrece tapas y raciones al más puro estilo castizo.

Descubre La Cava

 

Re.Art

Plato carpaccio. Restaurante Re.Art. Ibiza ciudad

Re.Art

Si lo que te gusta es probar de todo, pero además adoras la cocina creativa y de autor, no puedes dejar de visitar Re.Art. Aquí las tapas, los minis, los pintxos y los platos mezclan tradición y vanguardia a partes iguales. Visita imprescindible.

Descubre Re.Art


La vuelta al mundo sin salir de Eivissa

Ya mencionamos antes que Eivissa es una de las ciudades de España con más bares. Pero además, nos atreveríamos a decir que es una de las ciudades de nuestro país con mayor diversidad de oferta gastronómica. Tanto es así que es posible disfrutar de buena parte de las cocinas del mundo sin salir de los límites de esta fantástica ciudad.

 

IT Ibiza

Ravioli. Restaurante IT Ibiza. Eivissa

IT Ibiza

Como representante de la cocina italiana no podemos dejar de mencionar It Ibiza, un impresionante local en plena Marina Botafoch y cuyo chef ejecutivo es Genaro Esposito, que cuenta con dos estrellas Michelín en su haber. Vanguardia, modernidad, alta cocina con acento y sabor italiano. El brunch que sirve los domingos al mediodía se ha convertido en toda una tradición en la ciudad.

Descubre IT Ibiza

 

Gave MX

Tacos al pastor. Restaurante Gave MX. Ibiza ciudad

Gave MX

Gave Mx es un pedacito de México en Ibiza. Y es que en este local lleno de colorido podrás disfrutar de la auténtica comida mejicana. Si visitas este local no esperes encontrar los típicos platos tex mex tan presentes de las franquicias de comida rápida.

Descubre Gave MX

 

Hard Rock Cafe Ibiza

Jumbo combo. restaurante Hard Rock Cafe. Eivissa

Hard Rock Cafe Ibiza

Sin salir del continente americano, el universalmente conocido Hard Rock Cafe fusiona a la perfección música y gastronomía típicamente americana. Aquí podrás degustar sus famosas hamburguesas o costillas ahumadas, así como sus carnes Angus y un excelente salmón. Deja sitio para sus deliciosos postres caseros. Su estupenda terraza sobre el Paseo Vara de Rey resulta ideal para disfrutar de su nutrida carta de cócteles.

Descubre Hard Rock Cafe Ibiza

 

Lydia´s Smoke House

Chuletón ahumado. Restaurante Lydia's Smoke House

Lydia's Smoke House

Por su parte, Lydia´s Smoke House es una típica casa de comidas sureñas americanas con una agradable decoración que mezcla lo industial con lo criollo-colonial, todo ello ambientado con una excepcional banda sonora que recorre lo mejor de la música americana del ultimo medio siglo. Resultan impresionantes sus carnes ahumadas, sus hamburguesas y sus briskets (carne del pecho que necesita una preparación especial). Uno de los grandes atractivos de Lydia´s es que la cocina está abierta todo el día.

Descubre Lydia's Smoke House

 

Maison Le Vrai

Ceviche. Restaurante Maison Le Vrai. Ibiza Ciudad

Maison Le Vrai

El acento francés lo pone Maison Le Vrai, un restaurante con una decoración espectacular y una carta sofisticada y actual que bebe de las mejores tradiciones de la cocina francesa. Ideal para cualquier hora del día pero sobre todo para cenar y tomar una copa de sobremesa.

Descubre Maison Le Vrai

 

Izakaya Asian Kitchen & Bar

Mochi. Restaurante izakaya. Ibiza ciudad

Izakaya Asian Kitchen & Bar

La cocinas asiática y nikkei (cocina fusión entre japonesa y peruana) están bien representadas en la capital de la isla en el restaurante Izakaya Asian Kitchen & Bar, en la piscina del hotel Sir Joan, en Ibiza Bay, desde donde se puede disfrutar de las fantásticas vistas al casco antiguo y al puerto de Eivissa.

Descubre Izakaya

 

Nobu Ibiza

Sashimi de hamachi y jalapeño. Restaurante Nobu Ibiza

Nobu Ibiza

La visita a Ibiza ciudad nos presta la oportunidad única de visitar uno de los exclusivos restaurantes Nobu que el chef Nobu Matsuhita tiene, junto a su socio Robert De Niro, emplazados en las mejores ubicaciones del planeta. En este caso, el restaurante se encuentra en los jardines del hotel del mismo nombre, desde los que podremos disfrutar de las recetas clásicas de Mastsuhita como su celebérrimo bacalao negro o sus memorables tiraditos, e incluso platos con inspiración en el propio producto local. Imperdible también disfrutar tras la comida de los fantásticos combinados que preparan en su barra de cócteles.

Descubre Nobu

 

La Gaia

Tiradito de gambosí. Restaurante La Gaia by Óscar Molina. Eivissa

La Gaia by Óscar Molina

La Gaia by Óscar Molina, que atesora dos soles Repsol, fusiona la cocina nipona con la mediterránea de manera formidable siguiendo la máxima japonesa del ichigoichie, que sostiene que la persona que prepara la cena lo hace con el cuidado y esmero del que cree que será la última ocasión de vivir y disfrutar de ese encuentro.

Descubre La Gaia

 

Cena con espectáculo

Ibiza no es un destino normal. Es una de las capitales mundiales de la diversión, de la fiesta. Es la cuna donde nacieron marcas tan emblemáticas como Pachá. Y precisamente si lo que buscas es una noche de fiesta no puedes perderte una cena en el mítico Pacha Ibiza con su impresionante terraza cubierta que provoca la sensación de estar cenando en un auténtico jardín tropical. Y después… ¡A la pista de baile y a disfrutar de la noche!

 

Lío Ibiza

Cangrejo real y caviar. Restaurante Lío Club Ibiza. Eivissa

Lío

Lío, en Marina Ibiza, es uno de esos locales que no deja indiferente. El propio grupo Pachá nos trae esta propuesta que fusiona el espectáculo de cabaret con lo mejor de la cocina. Ideal para disfrutar de sus rompedoras puestas en escena mientra degustamos lo mejor de los aromas y sabores mediterráneos.

Descubre Lío

 

Cerca de la playa

Eivissa es el municipio más pequeño en extensión  de toda la isla. Es por ésto que sólo tiene dos playas: Figueretas y Talamanca. Si bien, en la primera no hay demasiados sitios donde comer, en Talamanca hay dos sitios de referencia.

 

Sa Punta Patchwork/Ginger

Sashimi. Restaurante Sa Punta, Pachwork / Ginger. Ibiza ciudad

Sa Punta, Pachwork / Ginger

El primero es Sa Punta Patchwork/Ginger, con su increíble ubicación situado sobre las cristalinas aguas de la bahía de Talamanca, una decoración espectacular y una cocina sorprendente que recorre las gastronomías mediterráneas, haciendo hincapié en el Líbano, y abarcando hasta las tradiciones culinarias asiáticas. El lugar es precioso de día, pero aún resulta más impresionante para cenar y hacer una sobremesa de esas de película a la luz de las antorchas mientras se oye el mar rompiendo en la orilla.

Descubre Sa Punta Patchwork/Ginger

 

Hostal Talamanca

El Hostal Talamanca es uno de los locales más populares de la isla. Ubicado a apenas 15 metros de la línea de agua comer en su terraza es todo un privilegio. Como no podía ser de otra manera los protagonistas de su carta son los pescados, mariscos y arroces, aunque también hay la posibilidad de comer carne.

También te puede interesar