facefoodmagibiza

La Gaia: o cómo seguir brillando en el firmamento gastronómico

La Gaia: o cómo seguir brillando en el firmamento gastronómico

Óscar Molina y Jonathan Yelamos © La Gaia

En plena “milla de oro” de la ciudad de Ibiza, el restaurante La Gaia, situado en el prestigioso Ibiza Gran Hotel, se erige como un faro culinario que resplandece con dos Soles Repsol y una estrella Michelin. Dirigido por el chef Óscar Molina y su fiel escudero Jonathan Yelamos, este codiciado rincón gastronómico se ha ganado una posición destacada en el firmamento culinario español. Su historia de éxito se teje con hilos de trabajo, innovación e inversión constantes y una pasión inquebrantable por la alta cocina.

 

El “perfect team” de La Gaia

En La Gaia, el trabajo, la constancia y, lo más importante: la sinergia entre Óscar Molina y Jonathan Yelamos, son las claves principales del éxito. Más allá de ser colegas, ambos comparten una comprensión y un entendimiento mutuo que trasciende los límites de lo laboral. Este dúo no solo cocina, también respira la misma pasión por la gastronomía, el motor que mueve sus vidas. Y esta fortísima conexión se refleja en cada plato que sale de su cocina, resultando evidente para cualquiera que tenga la suerte de disfrutar de una cena en La Gaia.

Y es que si para un restaurante, ganar una estrella Michelin es ya un logro monumental, mantenerla año tras año supone un desafío aún mayor. El chef Óscar Molina, con su vasta trayectoria tras los fogones, no se inmuta ante tal responsabilidad. Él y su equipo han forjado un sistema de trabajo sólido y estructurado, un plano que guía su ruta diaria con el objetivo primordial de brindar a los comensales una experiencia culinaria excepcional. Pero no se trata solo de mantener la velocidad de crucero: La Gaia busca la excelencia en cada paso que da, a través de la constante evolución de su cocina.

Equipo restaurante La Gaia, Ibiza

 

La importancia del equipo

En el mundo de la alta cocina, mantener la armonía y un buen ambiente de trabajo con todo el equipo es esencial. Y es aquí donde Jonathan Yelamos, el head chef de La Gaia, juega un papel fundamental. Su extraordinaria habilidad para cohesionar al equipo y mantenerlo enfocado en un mismo objetivo es invaluable. Además, Jonathan es un auténtico maestro dando vida a las ideas creativas de Molina, convirtiendo cada plato que toca en una obra de arte culinaria en sí misma.

 

Una propuesta culinaria en constante evolución

Los menús, que siempre están en constante cambio en La Gaia, son el mejor testimonio de la evolución del restaurante. Cada temporada, Óscar Molina y su equipo, reexaminan su propuesta gastronómica para incorporar los mejores productos locales de la isla de Ibiza. El menú degustación "Tanit" es la expresión suprema de esta búsqueda de la excelencia, donde los sabores locales se fusionan en creaciones icónicas que desafían los sentidos. Por otro lado, el menú Menú Posidonia consta de una serie de nuevas elaboraciones que fusionan la alta cocina y la expresión creativa: un auténtico viaje culinario adaptado a la temporalidad del producto local, donde se conjugan sostenibilidad y creatividad.

Leche de cabram pistacho y miel. Restaurante La Gaia Ibiza

Leche de cabra, pistacho y miel © La Gaia

También te puede interesar