Los mejores ceviches de Palma son el resultado de una historia de muchísimos años. El origen del plato se remonta a la época en que la cultura Mochica comenzó a elaborar pescado fresco, macerado con frutas cítricas y aderezado con hierbas de la región.
Según los registros históricos, durante el imperio Inca la receta siguió evolucionando y se añadieron nuevos ingredientes como sal y ajíes. Curiosamente, no fue hasta la llegada de los españoles que se incorporaron la cebolla y el jugo de naranja agria para darle ese toque maravilloso que degustas hoy.
¿Te gustaría saber más? Hemos seleccionado los cinco restaurantes que son ideales para disfrutar del mejor sabor de ese plato peruano.
Stagier
En Stagier Bar la sencillez y la pasión por el buen comer son el lait motiv. En sus elaboraciones el chef Joel Baeza refleja aprendizaje y raices. Tras numerosos ‘stages’ por algunas de las mejores cocinas nacionales e internacionales decidió abrir junto a su esposa Andrea este pequeño restaurante en el barrio de Santa Catalina donde encontrarás uno de los mejores ceviches de Palma.
El concepto de Stagier Bar es simple, ofrecer bocados del más alto nivel, que rindan homenaje a latinoamérica y al bagaje del chef, en forma de tapas o platos para compartir. Sin lugar a dudas, en la carta no podía faltar el ceviche, todo un clásico de su tierra natal, que preparan de forma tradicional con corvina. Por lo que se refiere a los platos que homenajean su carrera profesional vale la pena probar la coca de foie y el huevo trufado, para compartir no te pierdas su steak tartar o el canelón de aguacate y bogavante.
Munay
Cuando visitas Munay entiendes la riqueza culinaria que identifica a Perú. La carta de este restaurante está muy bien concebida y sus ceviches constituyen un pilar fundamental.
Te sorprenderás con la intensidad de los sabores que caracterizan a su ceviche clásico, amazónico y carretillero. Este último viene acompañado de inigualables chicharrones de calamar que te harán romper la dieta.
En este lugar de raciones de raciones generosas, también puedes comer ceviche de erizo y pulpo aderezado con el toque de limón exacto para deleitar a tu paladar.
Si necesitas un break del bullicio de la ciudad y refrescar el paladar para recargar las pilas, este local a 2 minutos de Plaza España es ideal gracias a la atmósfera agradable y acogedora que sus anfitriones crean para ti.
The Duke
El restaurante Duke ofrece el privilegio de una carta hecha para complacer tus ganas de sabores potentes y la buena compañía, ya que te recibiran con una sonrisa desde el primer instante. Te recomendamos el Ceviche Duke 09 que incluye dorada, aguacate, cilantro, tomate, cebolla roja, citronella y gazpacho verde de guisantes.
Y si eres fan del picante, igualmente sabroso es el Ceviche “Diablo Blanco” hecho de lubina al estilo mexicano. Incluye deliciosos ingredientes como chipotle, caramelo de langostinos y cebolla roja que harán bailar rock’n’roll al paladar.
Su local es acogedor y está decorado con tablas de surf y detalles de sus viajes alrededor del mundo. Más allá de sus ceviches te recomendamos sus croquetas y tacos, perfectos para acompañar sus ceviches y sentir el lado más sabroso de la vida.
Xolótl
Si vives o visitas Palma de Mallorca y quieres disfrutar de un exquisito aguachile (ceviche mexicano), en Xolótl pueden complacerte de la mejor manera.
En este restaurante de cocina casera mexixana, rodeado de un ambiente alegre, colorido y con un servicio de lo más acogedor puedes darte gusto con una de sus elaboraciones estrella el aguachile de gambas con mago, cebolla encurtida y cilantro.
De la carta también sobresale el cóctel de camarones y la tosta de ceviche de dorada con jugo de guayaba. Sin duda, Xolótl es un punto de encuentro entre México y Mallorca, donde la gastronomía cuenta una historia a través de cada una de sus recetas. No desaproveches la ocasión y date el gusto de combinar los días calurosos de Palma con el sabor de la cocina mexicana.
Por otra parte, si te gustan los cócteles, estás de suerte porque en este restaurante aman la innovación constante y su menú así lo refleja.
Millo
Viajar a Latinoamérica puede ser un sueño hecho realidad sin que tengas que salir de Mallorca. ¿Has visitado Millo?
Este restaurante demuestra un evidente arraigo por las raíces culinarias y los productos más auténticos de la geografía iberoamericana. De hecho, el menú logra seducirte desde el primer bocado como en una suerte de hechizo, producido por la mezcla extraordinaria de técnica y exhuberantes sabores.
Verdaderamente sabroso resulta su ceviche amazónico de atún hecho con chontaduro, nueces de Brasil y panela fermentada. Sin lugar a duda, Millo es uno de los paraísos gastronómicos que no deberías perderte mientras disfrutas de un maravilloso día en Palma.