facefoodmag

Restaurantes de Murcia con estrellas Michelin en 2022

Restaurantes de Murcia con estrellas Michelin en 2022

Estrellas Michelin Murcia

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la gala de presentación de la edición 2022 de la Guía Michelin. 26 restaurantes españoles obtuvieron la ansiada Estrella Michelin, 18 causaron baja, 3 obtuvieron su segunda Estrella y uno más se hizo de golpe con dos Estrellas. En la Comunidad Autónoma de Murcia no ha habido cambios significativos, sin embargo, a continuación te mostramos el listado completo de los establecimientos con Estrella Michelín en la comunidad murciana

 

Restaurantes de Murcia con 2 estrellas Michelin

 

Cabaña Buenavista

La Cabaña Buenavista es, sin duda alguna y por méritos propios, el restaurante más laureado de la comunidad murciana. Desde su cocina el chef Pablo González trata de hacernos disfrutar de una experiencia inolvidable a través de sus magníficas elaboraciones mediante un completo menú cuyos pases se van sirviendo a modo de viaje por la finca en los diferentes espacios de la misma, comenzando en el huerto, siguiendo en el exuberante jardín para terminar en la cabaña de juncos y cañizos que recuerda a las de alguna isla del trópico africano.
    
El chef murciano sintetiza en su cocina lo mejor de la gastronomía de su tierra con unas elaboraciones de autor con continuos guiños al recetario y al producto autóctono. Cocina de autor, compleja que muestra la desmedida creatividad del cocinero. La Cabaña Buenavista cuenta ha sido distinguida con tres Soles de la Guía Repsol.

Huevas de bacalao con alcachofa. Restaurante Cabaña Buenavista

Huevas de bacalao con alcachofa © Cabaña Buenavista

Urbanización Buenavista, s/n. El Palmar.
+34 968 889 006
[email protected]
restaurantelacabana.com

 

Restaurantes de Murcia con 1 estrella Michelin

 

Magoga

Magoga significa el éxito, el tesón, el trabajo y el esfuerzo de una joven chef, María Gómez, que quedó enamorada con la cocina de pequeña cuando veía cocinar a su abuela. Estudió, paso por la escuela de Karlos Arguiñano, por el Basque Culinary Center, por la Cocina del Bulli y por Arzak y volvió a su tierra a triunfar junto a su marido, Adrián de Marcos, sumiller y jefe de sala del restaurante.

La cocina de María Gómez es una oda al recetario tradicional murciano magníficamente actualizado, a los productos de la región, a los pescados del Mediterráneo y del Mar menor, que predominan en su carta y menú, al arroz de Calasparra… En definitiva, visitar Magoga es comerse Murcia. El restaurante ofrece una completa carta en la que aparte de los pescados y las hortalizas de la tierra se ofrecen carnes y aves. El menú degustación consta de nueve pasos. Tienen una excelente selección de vinos. Han sido galardonados con dos Soles Repsol.

Níscalos. Restaurante Magoga

Níscalos © Magoga

Plaza Dr. Vicente García Marcos, 5.
+34 968 509 678
[email protected]

restaurantemagoga.com

 

Odiseo

Odiseo es un espacio sorprendente. El edificio, con una decoración exuberante, colorida a modo de las profundidades del mar en un mundo onírico, alberga casino, teatro, discoteca y la mayor piscina en voladizo mayor de Europa. El restaurante propiamente dicho se ubica en la segunda planta y se divide en distintos ambientes. Las palabras se quedan cortas para describir la profusa y surrealista decoración con la que están vestidos tanto la sala como la terraza, verdadero oasis de tranquilidad en la ciudad, e incluso la barra gastronómica desde la que puede observarse al personal de cocina trabajando mientras disfrutamos de nuestra cocina. Grandes espacios llenos de color, en el que el mobiliario y el menaje se convierten en parte activa de la propia ornamentación.

El chef alicantino Nazario Cano es el responsable de una carta amplia en la que predominan los productos mediterráneos, con especial protagonismo de los pescados y mariscos, como no podía ser de otra manera, sin olvidarse de la caza. Cocina tradicional actualizada, elegante, con sutiles toques de fusión. Buena carta de vinos. Un Sol de la Guía Repsol.

Pato salvaje y morcilla de arroz. Restaurante Odiseo

Pato salvaje y morcilla de arroz © Odiseo

Av. Juan de Borbón, 224. Churra.
+34 649 222 222
https://odiseospain.com/

 

Quizás tengas pensado hacer algún viaje hacia nuestras playas del norte y disfrutar de su gastronomía, así que no dejes de visitar los Restaurantes con estrellas Michelin en Asturias, Galicia, Cantabria o País Vasco donde los platos de pescado y cuchara son los reyes de la mesa.

También te puede interesar