facefoodmaglisboa

We Are FaceFood celebra su primera edición en Lisboa

We Are FaceFood celebra su primera edición en Lisboa

© ffmag

La cita tendrá lugar el próximo 3 de julio de 11 a 18 horas en el Hotel Pestana Palace y congregará 9 estrellas Michelin

Desde la Pitiusas hasta la capital lisboeta. We Are FaceFood, el encuentro gastronómico internacional más famoso de Ibiza, que el pasado mes de marzo celebró su quinta edición, llega a la capital de Portugal con un programa repleto de actividades y ponencias de grandes chefs y profesionales del sector horeca. Una ocasión sin igual para conocer de cerca las novedades y tendencias de la gastronomía y la restauración a nivel mundial, de la mano de las mejores empresas, profesionales y marcas del momento.

El encuentro, que reunirá la presencia de 9 estrellas Michelin de chefs portugueses y españoles, tendrá lugar en las exclusivas instalaciones exteriores (Cavalariças) del hotel Pestana Palace Lisboa desde las 11 hasta las 18 horas. Además de las mesas redondas y ponencias, We Are Facefood Lisboa, patrocinado por Balfegó y copatrocinado por Josper Equipos de Brasa y Moët Hennessy Portugal, contará con una zona de exposición con 24 stands de algunas de las marcas premium del sector hostelero más reputadas de dentro y fuera de la península Ibérica. Marcas como Alaska SeaFood, Koppert Cress, Caviaroli, Triticum, Balfegó, Mammafiore, Artic Crab, Zar Imperial Caviar, Beef on Food, Mondega Gourmet, Plancton Marino, Innova Chef, Jamones Blázquez, Las Cholas, Sandro Desii y Bacalao el Barquero representarán el sector de la alimentación– y bebidas por parte de Estrella Damm, Moët Hennessy Portugal, Vi Enology, Casa de Santar Vinhos, Gin Raw, S. Pellegrino y Acqua Panna. En el sector de los uniformes y menaje estarán Xpepper y Klimer. Y por último, Josper, empresa puntera en el sector de maquinaria y equipos de brasa.

Cabe destacar la colaboración por parte de la distribuidora Qual House, menaje Alug´Aquí y Zwiesel Glas y por supuesto Pestana Palace Lisboa emplazamiento que acogerá este primer encuentro gastronómico We Are Facefood Lisboa.


Un programa de actividades para chuparse los dedos

A las 11 horas tendrá lugar la apertura de puertas para el registro de invitados y a las 11:45 comenzará la primera mesa redonda sobre “cocina tradicional portuguesa” en la que participarán los chefs Justa Nobre (O Nobre), Bertilio Gomes (Taberna Albricoque), Marlene Vieira (Marlene), António Nobre (Degus´TAR) y estará moderada por Virgilio Nogeiro Gomes. Tras ella, a las 12:30 se abrirá otra charla sobre la alta cocina en las Islas Baleares, en la que participarán los chefs españoles Paco Budía*(Etxeko Ibiza by Martin Berasategui), Óscar Molina* (La Gaia, Ibiza Gran Hotel)  y Javier Hoebeeck* (Fusion 19). En la última mesa redonda, el tema girará en torno al presente y el futuro de la alta cocina portuguesa. En ella participarán los chefs Henrique Sá Pessoa** (Alma), Paulo Alves* (Kabuki), Filipe Carvalho* (Fifty Seconds by Martin Berasategui), André Cruz* (Feitoria)  y Pedro Pena Bastos* (Cura). 

A las 13:30 horas, cuando el hambre ya comience a hacerse un hueco en los estómagos de los asistentes, comenzará el showcooking de atún Balfegó, a cargo de Paulo Alves (Kabuki), Filipe Carvalho (Fifty Seconds by Martin Berasategui) y Luciano Marques (Grupo Avillez). A las 14:15 arrancará la cata de Gin Raw, a cargo de su brand ambassador Bruno Sapateiro. Y, por último, se servirá un almuerzo a cargo de los chefs Tiago Maio (Food Circle, Sublime Comporta) y Miguel Teixeira (Erva, Corinthia Lisboa).

La jornada, que estará cargada de aprendizaje, supondrá un foro de encuentro entre profesionales de la hostelería, la restauración y el turismo, y estará jalonada por las diferentes actividades, charlas y mesas redondas por parte refutados profesionales relacionados con el sector.

 

 

Sobre FaceFoodMag: 

FaceFoodMag lanzó su primera edición en Ibiza en 2014. Desde 2018, la guía gastronómica cuenta con tres ediciones más, Formentera, Lisboa, Oporto y la recién estrenada edición de Palma de Mallorca. La publicación, editada por Anewday Projects, nació con el objetivo de “dar a conocer las historias personales y de éxito de quienes están detrás de cada proyecto gastronómico”.

 

Sigue #WeAreFaceFood en tiempo real en las redes sociales: 

Facebook: @Facefoodmag | Instagram: @facefoodmag | Twitter: @FaceFOODMag

 

También te puede interesar