Qual House
¡Vaya que sí! Era junio del 2000 cuando Qual House inició su actividad, momento en el que empezaba a surgir una nueva etapa gastronómica en Portugal.
Las primeras generaciones de cocineros nacionales e internacionales comenzaban su andadura para convertirse en chefs, título que en aquella época aún estaba muy alejado del panorama nacional. Esa nueva generación de profesionales necesitaba productos muy difíciles de encontrar en el país, así que Qual House se fue posicionando como proveedora especializada de productos de alta gama para dicha generación. Al principio eran los productos franceses los que lideraban la gastronomía mundial. Poco después, cuando España adquirió una gran importancia en el escenario mundial, empezamos a incorporar productos de allí y, por último, en el 2020, añadimos productos asiáticos, cada vez más extendidos por todo el mundo. De las grandes cocinas internacionales, nos faltaban los productos italianos, que incluiremos este año, manteniendo siempre los criterios de alta calidad y diferenciación.
A finales del año pasado, tuvimos la oportunidad de añadir otra importante marca mundial a nuestra gama de productos —en este caso, de pastelería—, Valrhona, gran referente de la industria del cacao y del chocolate.

Para nosotros, los productos no tienen nacionalidad, sino más o menos calidad: por eso, procuramos elegir los de mayor calidad. Buscamos productores renombrados de distintas procedencias que dan importancia al respeto por el producto, al medioambiente, al bienestar animal y a las buenas prácticas profesionales y sociales. Productores que persiguen la excelencia y se esfuerzan constantemente por alcanzarla.
En Qual House, los objetivos que nos planteamos y todo lo que hacemos en el día a día está orientado a nuestra máxima prioridad: los clientes. Todos los días nos levantamos y acostamos pensando cómo ofrecerles una mejor experiencia y en qué podemos mejorar para que estén cada vez más satisfechos y nos consideren su mejor proveedor. Por suerte, la historia nos demuestra que, cada año, cientos de clientes nos conceden el honor de poder servirles, pero sabemos que, si bajamos la guardia, todo lo que hemos construido desaparecerá. Por eso intentamos superarnos constantemente y ser cada vez mejores.

En este año de celebración, siendo conscientes de que los retos que hemos ido superando serán cada vez más complejos y globales, y de que las nuevas tecnologías serán herramientas imprescindibles para mantener el éxito que hemos alcanzado a lo largo de estos años, hemos considerado que era el momento de pasar el testigo a un equipo directivo más joven, que ha ido preparándose y desarrollando las competencias personales y profesionales para continuar con este proyecto. Así, en el 2025 nuestros clientes verán nuevas caras, y creemos firmemente que cada vez tendrán más motivos para seguir confiando en Qual House. La logística mejorará progresivamente, con una gestión renovada y modernizada para la que utilizaremos las últimas aplicaciones y tecnologías de gestión. El departamento administrativo y financiero también contará con un equipo renovado, pero con el saber hacer de quienes llevan muchos años en la empresa y tienen un profundo conocimiento técnico de su puesto. En los departamentos de ventas y compras mantendremos la misma estructura; aunque, en los dos últimos años, hemos renovado el personal comercial con empleados más entregados y comprometidos con la satisfacción del cliente. Creemos que todo esto alegrará a nuestros clientes en un año que promete ser de gran intensidad y realización profesional.
Este año, al no celebrar Try Me por tener carácter bienal —nuestro gran evento de comunicación, en el que presentamos a muchos de nuestros proveedores, y los clientes pueden degustar cientos de productos en un mismo sitio y día—, participaremos en algunas de las actividades más importantes de la agenda nacional. Una de ellas es el WAFF, donde estaremos por nuestra cuenta y también junto con varios de nuestros socios. Asimismo, como puedes ver en este artículo, hemos vuelto a salir en Facefood Mag. En febrero estaremos en la ceremonia de entrega de los Prémios Mesa Marcada con nuestro socio Kingfish y el fantástico pez limón, una especie cada vez más reconocida en el panorama gastronómico por sus cualidades y sostenibilidad. Por último, contribuiremos a reeditar la primera edición del libro Chefs sem Reservas, del periodista Nelson Marques, que tanto éxito tuvo.

La búsqueda constante de nuevos socios y productos continuará a lo largo del 2025. Este año ya hemos incorporado una gran marca a la familia de productos «Pasto»: El Capricho, un nombre de sobra conocido por los amantes de la carne en todo el mundo. En este templo de la carne se sirven los mejores ejemplares de vacuno, criados y madurados con sabiduría por José Gordón. Tuvimos la oportunidad de probar un tartar de cadera madurada, carpaccio de buey madurado durante 180 días, lengua de buey curada, tira de asado y presa, ambas curadas también, por nombrar solo algunos de los productos que más me sorprendieron. De hecho, ¡acabamos con un lomo de vaca frisona con 200 días de maduración! Ahora, en Portugal, podréis acceder a estas magníficas carnes a través de Qual House, gracias al acuerdo de representación y distribución que hemos establecido con Cárnicas El Capricho.
Pero esto no se queda aquí: seguiremos incorporando marcas como resultado de nuestra presencia constante en ferias y eventos internacionales, siempre atentos a los productos que nuestros clientes buscan y necesitan para llevar su propuesta culinaria al siguiente nivel.
Contamos con vosotros, así que ¡contad con nosotros!







