facefoodmaglisboa

Soão Taberna Asiática. El sabor de Asia según João Duarte

Soão Taberna Asiática. El sabor de Asia según João Duarte

João Duarte © ffmag

En las vibrantes calles de Alvalade, la palpitante vida urbana cuenta con su propio santuario gastronómico: Soão Taberna Asiática. Este restaurante es un auténtico mosaico de culturas, un crisol donde las tradiciones culinarias de países como Japón, India, China, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Laos convergen. Pero Soão es más que un encuentro de sabores asiáticos, es la visión y el sueño de Seame Group, que junto a Sea Me - Peixaria Moderna y Next Door, eleva el panorama gastronómico lisboeta con una propuesta novedosa, audaz y refinada.

 

Innovación, tradición y sabor de la mano de João Duarte

El chef João Duarte, artífice de esta travesía culinaria, lleva dos años al timón de Soão, maniobrando entre el gran reto de representar la grandiosidad de la cocina asiática con sus platos. Con una trayectoria que pasa por los fogones de Midori -de donde adquirió su pasión por la gastronomía oriental- y se forjó a fuego lento entre cocinas de prestigio, Duarte trae a Soão una carta que es todo un lienzo de innovación y tradición.

En Soão, el producto es el gran protagonista. Para ello, João Duarte explica que mantienen “una relación diaria con los productores” para asegurar la frescura y la máxima calidad de las materias primas, como reflejo del legado del trabajo de la tierra que Duarte heredó de su familia, que se dedicaba a la cultura.

Pan bao con setas. Soão Taberna Asiática, Lisboa

Bao con setas © Soão Taberna Asiática

La barra del restaurante, que alberga espacio para sentar a 14 comensales, es un irresistible escaparate del mar, con pescados de Nazaré, Azores y Peniche. Los platos estrella, como el dim sum de champagne y el Gua Bao de cangrejo, son un testimonio de la búsqueda constante del chef de la innovación y la excelencia. Y esa innovación se aprecia en creaciones como el tataki de carne con puré de papa japonesa y los oniguiris, que comparten mesa con clásicos como la sopa Tom Yum. Cada plato de Soão es una narrativa de sabor, un poema comestible que entrelaza ingredientes, técnicas y pasión, mucha pasión.

La decoración del restaurante invita al comensal a emprender un viaje a Oriente en sí mismo. Con piezas únicas creadas por la maestría de artesanos portugueses, cada rincón es un homenaje a la estética y cultura asiática. La planta baja palpita con el ritmo de una auténtica taberna asiática, mientras que el piso inferior, el Bafon Oriental, nos invita a sumergirnos en un lujo decadente que captura a la perfección la esencia del continente asiático.

 

Maridaje a base de tés

El sommelier Sebastian Filgueiras complementa la sinfonía de sabores de Soão con una selección de tés de la Compañía de tés portuguesa. Desde el Japan Sencha hasta el Kukicha de arroz tostado, cada té es elegido meticulosamente por él para realzar los sabores de los platos con los que se maridan y creando una experiencia que, en boca, resultará ser un auténtico ballet de aromas y gustos.

Salón restaurante Soão Taberna Asiática. Lisboa

Sala © Soão Taberna Asiática

 

Los retos de Soão: consolidación y expansión

João Duarte asegura que no piensa en el futuro. Para él, el presente es la cantera de su arte. No hay tiempo para soñar con el futuro cuando el ahora está tan lleno de posibilidades. Con la mirada puesta en ampliar la marca y en abrazar a una clientela aún más diversa, tanto local como internacional, Duarte y Seame Group se encuentran en un momento muy dulce: lleno de expectativas de expansión y consolidación de la marca.

Soão es mucho más que un restaurante; es un viaje sensorial, una expedición que atraviesa diferentes paisajes gustativos donde cada plato es una parada en un itinerario epicúreo. El chef João Duarte y su equipo han creado un espacio donde los ritmos frenéticos y el lujo decadente coexisten, donde cada visita es una experiencia única, inmersiva y memorable.

Reservado Soão Taberna Asiática

Reservados © Soão Taberna Asiática

En Soão, la tradición y la modernidad se dan la mano, invitando a los comensales a ser parte de una historia que trasciende a la cocina, una experiencia que celebra la cultura, la herencia culinaria y la artesanía del continente asiático. Y de este modo, Soão Taberna Asiática se erige como un auténtico icono de diversidad y calidad, un destino culinario imprescindible en el corazón de Lisboa.

También te puede interesar