facefoodmaglisboa

Seame Group, el mar en el ADN

Seame Group, el mar en el ADN

António Querido © ffmag

Hablamos con Antonio Querido, Director Comercial de Seame Group, uno de los grupos de restauración más importantes de Lisboa, cuyo nacimiento es fruto de la unión de tres emprendedores, Ruiz Gaspar, João Rebelo Vaz y el propio Querido, que allá por el año 2010 aunaron fuerzas para poner en marcha el primero de los varios restaurantes icónicos con los que actualmente cuentan. Y es que cada uno de los tres socios, que desempeñaban su actividad profesional fuera del mundo de la restauración pero que tenían en común el amor por la buena mesa y apostaron por abrir un local en el que el producto marino, los pescados y mariscos, y la excelencia primaran por encima de cualquier otra consideración.  Doce años después, Sea Me - Peixaria Moderna, con su fusión del recetario tradicional portugués y las influencias de cocina asiática, se ha convertido en un referente de Lisboa en lo que a gastronomía marina se refiere.

Sea me Next Door, Lisboa

Next Door © Seame

Poco después nació Soão - Taberna Asiática. Un proyecto que supuso un reto desde el primer momento. No sólo por las diferentes cocinas aquí representadas, sino también por sus técnicas, aromas y procesos, al igual que el resto de ambientes. Querían crear dos realidades bien diferenciadas; en la planta baja vives una auténtica taberna asiática con un ritmo frenético, un caos tan característico; y en la planta inferior nos adentramos en un auténtico Bafon Oriental, que retrata el lujo decadente del continente asiático.

El grupo está de enhorabuena y con una salud excelente ya que celebra su duodécimo aniversario con la apertura de su último restaurante, NEXT DOOR, un local divertido, con un cierto toque informal, en el cual el comensal disfrutará de la posibilidad de compartir platos, costumbre muy extendida en la tradición culinaria lusa, eso sí, sin renunciar a la gran calidad de los excelentes pescados y mariscos por los que es famosa la gastronomía portuguesa y a una magnífica bodega para acompañarlos.

Ostras. Peixaria Moderna, Lisboa

Ostras, Peixaria Moderna © Seame

Incide Antonio Querido en que hoy en día el principal objetivo del grupo pasa por la consolidación de sus locales y la mejora de los detalles, ya que esto es fundamental para la percepción que “de nosotros tiene el cliente” , que es lo que los comensales más agradecen. Desde luego no es una mala política de empresa si tenemos en cuenta que sus restaurantes cuelgan la bandera de “aforo completo” a diario y las reservas hay que hacerlas, en algunos casos, con semanas de antelación.

Añade el CEO de SeaMe Group que, en lo que se refiere a la expansión, prefieren hacerlo con pies de plomo pese a las numerosas ofertas de apertura que les llueven de otras zonas del país. Sin embargo, apostilla, “ahora mismo sólo barajan la posibilidad de abrir dos o tres espacios nuevos” ya que no “quieren  perder su ADN”.

Las cocinas abiertas y de tamaño reducido, con elaboraciones mínimas y en las que el producto habla por si mismo, así como locales con barra central, donde el comensal pueda disfrutar de las elaboraciones en directo, y que aporten un toque informal, transgresor y divertido, son otra de las características que se impondrán en las nuevas aperturas previstas para los años venideros.

Soão Taberna Asiatica. Lisboa

Soão Taberna Asiatica © Seame

Querido se muestra muy optimista con el gran desarrollo económico que está viviendo en los últimos años Lisboa, y particularmente está muy contento con la revolución gastronómica por la que atraviesa la cocina portuguesa gracias al empuje de la nueva generación de chefs lusos que vienen empujando con fuerza e imaginación y que hacen que cada día el cliente aprecie más los nuevos proyectos y el buen producto.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones de este emprendedor es que la mayoría de la actividad se concentre en las zonas más turísticas de la ciudad y ve importante que se desarrolle el tejido empresarial hacia otras zonas que permitan al visitante disfrutar y conocer más en profundidad la cultura y el gran patrimonio de la ciudad. Además, considera importante la expansión hacia zonas de playa como Caparica y que la ciudad crezca hacia el otro lado del Tajo.

Ensalada asiática. Soão Taberna Asiatica, Lisboa

Ensalada asiática © Seame

También te puede interesar