facefoodmaglisboa

Qual House, su distribuidor de productos premium

Qual House, su distribuidor de productos premium

Jorge Reis, Luis Lino y Miguel Sousa © ffmag

Qual House es una empresa fundada en el año 2000 y dedicada a la distribución nacional de productos alimentarios premium para el canal on-trade. En aquella época, Portugal estaba despertando a un tipo de gastronomía más integral y los chefs que estaban surgiendo en aquel momento no tenían acceso a productos internacionales, especialmente de alta gama, para poder potenciar su creatividad e innovación. Fue con esta oportunidad de negocio que Qual House - Produtos Alimentares Lda. fue fundada por dos amigos. Uno de los socios fundadores, Jorge Reis Paula, de la Bolsa de Lisboa, sigue siendo socio de la empresa y responsable de los departamentos de finanzas y logística. En 2005, tras la marcha del otro socio fundador, el actual socio Luis Lino se incorporó al departamento comercial de la empresa, asumiendo la dirección comercial de la zona norte y, posteriormente, en 2019, la dirección comercial de la empresa. También asumirá en ese momento el departamento de compras, por lo que será responsable del enriquecimiento permanente de la cartera y de la relación con nuestros socios/proveedores. En su trayectoria profesional, ha desempeñado principalmente funciones comerciales en el sector de la alimentación, concretamente en una empresa española de la misma matriz que Qual House, donde adquirió información y formación relevante en el área de alimentación premium. En 2015, como resultado de una evaluación interna de los socios de entonces, se dieron cuenta de que sería importante abrir la empresa a un vehículo de capital riesgo que sería decisivo en la definición estratégica de la empresa y que llevó a un crecimiento exponencial de la facturación, así como la diversificación en otras familias de productos que no formaban parte de la cartera de Qual House. A través de este vehículo, se incorporaron a la empresa Antonio de Souza-Cardoso, abogado con amplia experiencia directiva y asociativa, y Miguel Sousa Otto, gestor y marketeer, consultor de grandes marcas multinacionales, socio de varias empresas de renombre y director comercial y de marketing del BCP en el momento de su fundación.

Pan. Producto comercializado por Qual House en Portugal

Pan © Qual House

Qual House se consolida cada vez más como empresa especializada en el lanzamiento y consolidación de marcas premium en Portugal. Buscamos que nuestros clientes sean líderes en sus segmentos de mercado, con productos diferenciadores e innovadores. Creemos que afirmar la calidad es la única actitud que perdurará a lo largo de los años y que los clientes con este posicionamiento serán los mejor situados para ganar. Estamos seguros de que el consumidor final es cada vez más ilustrado, conocedor y apasionado por la cultura gastronómica, reconociendo a aquellos que, además de las habilidades de los líderes de cada cocina, apuestan y utilizan productos de alta calidad y reconocido prestigio más allá de las fronteras. También es cada vez más un factor de investigación y selección que trabajemos con socios con una gran preocupación por el medio ambiente, la sostenibilidad y las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria más exigentes. Estamos muy orgullosos de nuestros más de 100 proveedores, con marcas tan reconocidas como Atún Balfegó, Bacalao Giraldo, Carnes Carsegal, Caviar de Neuvic, la gama 5th GBech, Jamones Blázquez, Carnes La Finca, Helados artesanos Glace des Alpes, Carpaccios y rellenos Jean Routhiau, Lubina Aquanaria, o Pan artesano Triticum.

En 2020, en plena pandemia, nos dimos cuenta de que sería esencial para nuestra afirmación en el mercado nacional ampliar nuestra oferta en una perspectiva de 360º, dando lugar así a la creación de Stamen - Distribuição de Produtos Alimentares, Lda con 3 nuevas áreas de negocio: Stamen Asiáticos, Stamen Pescado y Stamen Frutas e Verduras. Con esta amplia oferta, somos probablemente la única empresa portuguesa del segmento premium con capacidad para suministrar prácticamente todos los productos alimentarios que un restaurante necesita para desarrollar su actividad.

 

Productos asiáticos

Debido al enorme crecimiento de la oferta de alimentos asiáticos y a que los productos asiáticos se utilizan cada vez más en todas las cocinas, decidimos crear una oferta orientada a esta necesidad, encontrando importantes socios internacionales y un equipo especializado en esta área de negocio. Actualmente somos uno de los actores más importantes de este mercado, que seguimos desarrollando, buscando también los mejores productos y los mejores orígenes y marcas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Un restaurante de sushi puede utilizar el grupo Qual House/Stamen para encontrar todos los productos que necesita para servir su sushi, lo que le permite gestionar sus compras con mayor eficacia.

Lomo de pescado comercializado por Qual House en Portugal

Pescado © Qual House

 

Productos del mar

Nuestra asociación inicial con Leroy para la distribución de sus productos a sus clientes de la zona de Lisboa fue un importante punto de partida para establecernos en este mundo tan especial y exigente, tan tradicionalmente portugués. Con la ayuda de nuestro especialista Frederico Fontes, hemos evolucionado, ampliado nuestro know-how, encontrado nuevas alianzas y hoy contamos con una amplia, competitiva y diferenciada gama de productos del mar frescos y congelados. Disponemos de instalaciones modernas y certificadas junto al MARL, donde podemos procesar el pescado fresco para servir a los clientes de norte a sur en el formato más adecuado: entero, escamado, eviscerado, fileteado o en porciones. Es, por tanto, otra familia transversal a todo tipo de restaurantes a la que podemos abastecer con el valor añadido que ya hemos presentado.

 

Frutas y verduras frescas

Preparar frutas y verduras para cocinar o listas para servir es una necesidad más de la que se han dado cuenta muchos gerentes debido a la tan cacareada falta de mano de obra, para optimizar y controlar los costes y los desperdicios, y para optimizar las cuadrillas de cocina. ¿Por qué gastar tiempo/dinero lavando, higienizando y cortando cuando puedo tener todo listo para usar, hecho por especialistas, con garantía de calidad y seguridad alimentaria y a costes controlados? Este es el tipo de solución que ofrecemos al mercado.

Try Me es un evento bienal organizado por Qual House que reúne a unos 30 proveedores, cientos de productos para que los pruebes, hables con los productores, recojas sugerencias, asistas a conferencias y demostraciones e incluso participes en nuestro concurso de sushi. Tenemos más de 600 visitantes profesionales en cada evento, lo que nos llena de orgullo y de la exigencia de hacer más y mejor. En 2024, Try Me tendrá lugar el 28 de febrero, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en el lugar de siempre, el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa. Venga a visitarnos. Póngase en contacto con nosotros para inscribirse, ya que el acceso está reservado a nuestros invitados y nos encantaría que usted fuera uno de ellos.

También te puede interesar