Situado en una de las calles más icónicas de Lisboa, Avenida Liberdade, Jncquoi World se presenta como una oferta de restauración realmente inédita. Dos restaurantes donde rendir tributo a los placeres de la vida: el hedonismo en su estado más puro. En Jncquoi Avenida y Jncquoi Asia, lo artesanal y lo tecnológico, lo físico y lo digital, el diseño, la moda y el streetstyle se dan la mano, dando como resultado ambientes realmente únicos y privilegiados, creados para dejarse llevar por las ganas de comerse la vida.
Jncquoi Avenida: sofisticación y lujo 100% portugués
Con una historia de casi 100 años, lo antiguo y lo nuevo se unen con estilo enorme en Jncquoi Avenida, situado en la primera planta del edificio del Teatro Tivoli. Al formar parte del emblemático edificio Tivoli, Jncquoi mantiene algunos de sus elementos arquitectónicos, como los techos altos y la decoración extremadamente elegante y a la vez contemporánea: la combinación perfecta para crear un ambiente impresionante. En la carta, la cocina portuguesa es la gran protagonista, combinada con algunos platos internacionales, siempre cocinados con cierto "je ne sais quoi". La cocina abierta es el escenario para la finalización de los platos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de contemplar el armonioso espectáculo con el que el equipo de cocina desempeña su función. Por si fuera poco, la carta de vinos incluye más de 500 referencias, ofreciendo una de las mejores experiencias enológicas del país.
Delibar Jncquoi: un espacio relajado
En la planta media del edificio del Teatro Tivoli, Delibar Jncquoi se expande en torno a un elegante mostrador de bar, rodeado de una bodega y una tienda gourmet con una cuidada selección de las mejores delicatessen. En la misma planta, una sala climatizada con mesa de cata de vinos encierra una selección premium de joyas enológicas de todo el mundo. Perfecto para momentos de relax tanto de día como de noche, la informalidad del bar invita a disfrutar de platos más o menos ligeros. Con selecciones musicales de grandes DJs invitados y una amplia y variada lista de bebidas y cócteles sorprendentes. Este espacio único se complementa con tres rincones: uno pertenece a la editorial Assouline, donde es posible conseguir los mejores libros de arte, arquitectura, diseño, fotografía, moda y viajes, auténticas tentaciones culturales; otro dedicado a la pastelería y, por último, un rincón de la famosa marca Diptyque de perfumes, velas aromáticas y fragancias.
Jncquoi Asia: fusión gastronómica y cultural
Las expediciones marítimas a la India de los navegantes portugueses crearon una fusión de culturas que hizo que la influencia portuguesa llegara a países como la India, Tailandia, China y Japón.
Los descubrimientos portugueses y la mezcla con la gastronomía asiática influyen en Jncquoi, un restaurante que trae a Lisboa una miscelánea de auténticos sabores orientales. Inspirado en estos países, Jncquoi Asia ofrece cuatro tipos de cocina: india, tailandesa, china y japonesa, en un ambiente cosmopolita y vibrante. Con una ubicación privilegiada, situada en el número 144 de la Avenida da Liberdade, el segundo restaurante Jncquoi ofrece cuatro espacios diferentes: Bar Ganda, Restaurante, Terraza y una Tienda Clínica de Moda. El establecimiento, diseñado por el famoso arquitecto que también diseñó Jncquoi Avenida, Lázaro Rosa Violán, tiene un interior sofisticado, informal y ecléctico.
Tras los fogones, el chef Antonio Bóia
António Bóia es el responsable de los inconfundibles sabores de Jncquoi: es considerado por muchos "el Maestro de Cocina", tanto por la creatividad y calidad de sus platos como por la extraordinaria capacidad de organización con la que António dirige a sus equipos.
Nació y creció en Bragança hasta los trece años, cuando se trasladó a Francia, donde dio sus primeros pasos en el sector de la restauración, como ayudante de cocina y camarero. Poco a poco, António se enamoró de la cocina y en 1987 se matriculó en la famosa escuela Le Cordon Bleu. En 1992, de vuelta a Portugal, trabajó en las cocinas del Café Alcântara y del Hotel da Lapa, y más tarde en el hotel de lujo Penha Longa. Su amor por la cocina está presente en todos los aspectos de su carrera.
Es admirado por su constante empeño en conseguir los mejores productos, conocer sus orígenes y exponerlos en la mesa como se merecen. El currículo del chef António Bóia habla por sí solo: ha trabajado en grandes proyectos como Rock in Rio, Volvo Ocean Race y The Ritz Four Seasons. En 2016, António aceptó la invitación de Miguel Guedes de Sousa para unirse al Grupo Amorim Luxury y liderar el nuevo concepto de JNcQUOI - Food Meets Fashion Meets Hospitality, convirtiéndose así en el chef ejecutivo de Jncquoi Avenida, Jncquoi Asia y Jncquoi Club, y gobernando un equipo de más de 100 trabajadores, bajo el lema "cada día es más grande y mejor".