facefoodmaglisboa

Imanol Barra Vasca: el sabor del País Vasco en Príncipe Real

Imanol Barra Vasca: el sabor del País Vasco en Príncipe Real

Barra de pintxos

En el corazón del animado barrio de Príncipe Real, en Lisboa, se encuentra Imanol Barra Basca, un homenaje al relax de los famosos bares vascos. Este nuevo espacio, fruto de la visión del Grupo Plateform, liderado por el CEO Rui Sanches, y la colaboración entre el portugués y el español Aitor Ansorena, trae consigo una experiencia única de convivencia y de intercambio de culturas.

La inspiración de Imanol Barra Basca nació en España, donde Rui Sanches y Aitor Ansorena decidieron ampliar la herencia de sabores vascos al pintoresco Príncipe Real. Aitor, nacido en el País Vasco y criado en Madrid, trae consigo las raíces de una familia dedicada a crear el mejor asador de la capital española. Su padre, un hombre lleno de historias del franquismo, le transmitió el arte de acoger a través de la cocina vasca y la hospitalidad, marcada por la alegría de vivir.

Bocatín de calamares. Restaurante Imanol Barra Basca

Bocatín de calamares © Imanol Barra Basca

Imanol Barra Basca representa la continuación de la experiencia "de gente para la gente”. Comenzó en Madrid, donde la cocina vasca es protagonista. Para Aitor, este nuevo proyecto es la expansión de esta filosofía en Lisboa.

Rui Sanches, consciente de la rica diversidad cultural de Lisboa, destaca la responsabilidad del sector de la restauración para contribuir a esta pluralidad. Y en este contexto, afirma: "Lisboa tiene la característica histórica de acoger tantas culturas diferentes y también podemos aprender de ellas. Es nuestra responsabilidad, también en el sector de la restauración, contribuir a esta diversidad y multiculturalidad que ofrecemos. La cocina vasca es muy rica, Una de mis favoritas, y promueve la convivencia y la valoración del patrimonio gastronómico".

Tortilla de patatas. Imanol Barra Basca

Tortilla de patatas © Imanol Barra Basca

La carta de Imanol Barra Basca es un auténtico festín para los amantes de la cocina vasca. Entre los pintxos fríos destacan delicias como el salmón relleno de pasta de cangrejo y la brocheta de aceituna gordal, piparra y anchoa. Los pintxos calientes, por su parte, cuentan con opciones como la tradicional tortilla de patata Imanol, la miniburger con compota de tomate cherry, queso de cabra y panceta ahumada o el bocatín de calamares. Las tapas completan la experiencia, con opciones como paleta Ibérica, pimientos del piquillo, croquetas de jamón ibérico o de setas, txistorra, huevos rotos con paleta ibérica y calamares con alioli.

Y para rematar la experiencia gastronómica, no podían faltar los postres. La tradicional tarta de queso y la tarta de chocolate con flor de sal prometen endulzar los paladares de los clientes de Imanol Barra Basca.

Tarta de queso. Imanol Barra Basca

Tarta de queso © Imanol Barra Basca

En un ambiente relajado y acogedor, este nuevo espacio en Príncipe Real invita a los lisboetas a vivir momentos únicos de compartir, en la mesa y fuera de ella, sumergiéndose en la riqueza de la cocina vasca y la hospitalidad que la caracteriza. Imanol Barra Basca es más que un restaurante, es una celebración de sabores y culturas, un puente entre el País Vasco y Lisboa, uniendo tradición e innovación en la mesa.

También te puede interesar