facefoodmaglisboa

Honest, Greens. Bienvenidos a la revolución de la comida real

Honest, Greens. Bienvenidos a la revolución de la comida real

José y Jair Dimitre © ffmag

Inspirado en la tendencia de cocina saludable que prolifera en grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Sydney, Honest Greens propone un concepto de restauración saludable, lleno de sabor y con la honestidad por bandera, como su propio nombre indica. Honestidad es, para esta cadena de restauración en auge, perteneciente en Portugal al Grupo Plateform, apostar por materias primas de cercanía, de temporada y por el apoyo a los pequeños productores. Y todo eso se traduce en el plato en forma de un menú sano, variado, y realmente delicioso. 

Frustrados tras mucho buscar -y no encontrar- un espacio de comida sana, deliciosa, rápida y asequible, el norteamericano Christopher Fuchs, el danés Rasmus B. y el chef de origen galo Benjamin Bensoussan, emprendedores y verdaderos amantes de la buena mesa, decidieron crearlo ellos mismos. La idea tardó, nada más y nada menos, que tres años en gestarse. Durante todo ese tiempo, los tres amigos se afanaron en recorrer el mundo en busca de inspiración culinaria y en seleccionar personalmente los mejores ingredientes, para finalmente diseñar platos saludables, innovadores y que se adaptaran a todo tipo de dietas y bolsillos.

Honest Greens bar. Lisboa

Honest Greens © Plateform

Gracias a sus diferentes trayectorias y experiencias, que van desde trabajar en la cocina de los mejores restaurantes con estrella Michelin, emprendimientos en empresas tecnológicas, o la formación del personal de sala, Honest Greens es actualmente una compañía consciente y en constante evolución, que ya cuenta con restaurantes en Amoreiras, Avenida, Chiado, Parque das Naçoes y, próximamente, también en Cais do Sodré.

 

¿Comida rápida y saludable? Sí, ¡en Honest Greens!

El chef Benjamin Bensoussan es el creador de la oferta culinaria de Honest Greens, responsable de demostrar que comida rápida y saludable no son, en absoluto, dos conceptos opuestos. Con una gran trayectoria profesional a sus espaldas, como cocinero, se formó en sus inicios de la mano de Michel Lerouet en Ladurée. Despuntó a su paso por La Broche, realizó diferentes stages en algunos de los mejores restaurantes del mundo, como Noma, Mugaritz o El Celler de Can Roca, y ha desarrollado su carrera en otros locales madrileños, como Le Cabrera y Cien Llaves. Al frente de Honest Greens, este chef de origen francés ha diseñado una oferta tan ligera y saludable como sabrosa, donde los máximos protagonistas son los vegetales de temporada. 

Más de un 90% de los productos de Honest Greens son de origen plant-based. Aun así, su menú también ofrece proteínas animales de origen ético, servidas en porciones de tamaños razonables y acompañadas de muchas verduras y hortalizas frescas. El respeto a todas las dietas es otra de las claves de su filosofía, ofreciendo una gran variedad de platos sin gluten, vegetarianos, plant-based o keto.

Comida saludable, Honest Greens

Comida saludable © Plateform

 

¿El secreto del éxito feroz de Honest Greens?

Técnicas sencillas y el máximo respeto al producto de calidad, sin procesar, sin conservantes artificiales ni azúcares refinados. Guiándose por el paso de las estaciones, dejando que sea la propia naturaleza quien decida qué hay en el menú y siguiendo la dieta de nuestros antecesores: con más hortalizas, carnes de pasto, mejores granos y semillas. Algunos ingredientes se sirven al natural, las verduras se hierven el menor tiempo posible, otras materias primas se asan, también hay proteínas a la parrilla y aliños de lo más curiosos, que añaden ese toque original a cada plato que tanto caracteriza la cocina de Honest Greens. Por supuesto, en su carta también encontraremos postres 100% caseros, sin gluten y sin azúcar añadido; tés y café de especialidad, artesanal, orgánico y, por supuesto, de comercio justo. 

“Hacer más fácil llevar una vida sana” es el lema que impera tras los restaurantes de Honest Greens, donde es el comensal quien compone su propio plato en función de sus gustos y necesidades. Una relación calidad - precio inmejorable y un sabor muy característico y tan real como irresistible, son las señas básicas de identidad de este proyecto gastronómico en plena expansión hoy en día. Con su labor, Honest Greens no solo contribuye a expandir la filosofía de “comer comida real” (una de las tendencias gastronómicas que más triunfan la actualidad) sino que también fomenta el desarrollo y mantenimiento de los entornos rurales y el cuidado de los ecosistemas naturales.

Sala Honest Greens

Honest Greens © Plateform

También te puede interesar