La Gaia by Óscar Molina, galardonado con una Estrella MICHELIN y dos Sol Repsol, presenta una propuesta culinaria inspirada en los productos de Ibiza.
El restaurante La Gaia es el restaurante insignia del Ibiza Gran Hotel, donde el arte, el diseño y la sofisticación se combinan a la perfección para presentar la alta cocina a través de una experiencia que abarca todos los sentidos, y que ensalza la calidad de los recursos naturales del entorno. Gracias a sus creaciones y al excelente servicio en sala, el restaurante cuenta con una Estrella MICHELIN (2022) y dos Sol Repsol (2018 y 2019) que avalan una cocina de excelente calidad y un servicio exquisito.
La inspiración para la creación de los menús degustación que conforman la propuesta gastronómica de La Gaia se encuentra en las materias primas locales, dando como resultado propuestas gastronómicas únicas que ensalzan la calidad de los recursos naturales de nuestro mágico entorno. Definimos nuestra propuesta gastronómica como la fusión perfecta entre el Mediterráneo, la alta cocina y la expresión artística al servicio de los mejores productos locales, un viaje sensorial y envolvente que apela a los cinco sentidos y trasciende el concepto de experiencia gastronómica.
Cada año nuestro chef Óscar Molina y su equipo diseñan y crean dos menús degustación llenos de personalidad y creatividad, de diferente intensidad que son una experiencia en sí mismos. Los comensales realizan un viaje culinario que comienza con una bienvenida personal, el Primer Encuentro es el momento en el que nuestro chef recibe a los comensales preparándolos deliciosos entrantes y en el que pueden conocer a corta distancia parte del valor humano de nuestro restaurante. Continúa con dos platos en la barra y culmina la experiencia, ahora sí, en una mesa. En todos estos espacios predominan las formas orgánicas, los tonos suaves y los materiales naturales, dejando que la materia prima sea la protagonista. La experiencia se vive con todos los sentidos: espacio, atención y gastronomía.
La Gaia de Óscar Molina es un restaurante único que ha conseguido mostrar al mundo la riqueza y el sabor de Ibiza, a través de la alta cocina, la innovación y la autenticidad del Mediterráneo.
Reconocido con una estrella MICHELIN y dos soles por la Guía Repsol, está considerado uno de los mejores chefs de España. Óscar Molina también obtuvo el prestigioso VI Premio Nacional de Gastronomía (FACYRE) en 2004 y el Premio Gastronómico Ibiza - Formentera al Mejor Cocinero del Año 2018.
Uno de los más destacados es La Gaia, de Óscar Molina, el primer restaurante de hotel de la isla galardonado con la codiciada estrella Michelin. Además de este galardón, cuenta con dos soles Repsol. Y también, ganador con la mejor cocina de autor en los prestigiosos premios Condé Nast, Hotel y Mantel en noviembre de 2023.
La Gaia by Óscar Molina ofrece una carta de sabores únicos, auténticos y contrastados, en la que los alimentos locales y los productos mediterráneos juegan un papel fundamental. Su honesta gastronomía refleja una conciencia ecológica y una responsabilidad medioambiental, un respeto por el sabor más puro y original de los alimentos de estricta proximidad desde su producción hasta su consumo. Su cocina de kilómetro cero se basa en exprimir la calidad de los productos de temporada y locales del entorno, un compromiso con el entorno natural de Ibiza que contribuye a su evolución en el marco del desarrollo sostenible.
Esta temporada, Ibiza Gran Hotel ha elevado aún más la reputación gastronómica de la isla acogiendo otra serie estelar de colaboraciones culinarias "a cuatro manos". Desde 2017, el hotel ha sido pionero en la creación de una experiencia gourmet única en Ibiza, invitando a chefs de renombre como Henrique Sá Pessoa, José Avillez, Mario Sandoval y Roberto Ruiz a crear menús degustación junto al chef Molina.
Este año empezamos el 7 de mayo, con una fuerza femenina, María José Martínez, del restaurante Lienzo de Valencia. La segunda cocinera que se unirá a nosotros se dará a conocer en breve, pero será el 27 de agosto.
"A lo largo de los años me he dado cuenta de la importancia de la comunidad y del papel que desempeñan los artesanos y productores locales en mi creatividad y mis decisiones en la cocina", (Óscar Molina).