Desde el amanecer hasta bien entrada la noche, existe en el universo Pacha un espacio creado para garantizar la diversión en cada bocado. “Pretendemos que el cliente lo pase bien”, explica el director gastronómico del grupo, Carlos Herrero. Empezar el día con un delicioso desayuno en Destino Pacha Ibiza; disfrutar de un almuerzo relajado con los pies en la arena en Casa Pacha Formentera, deleitarse con una exquisita cena japo-mediterránea en El Restaurante Pacha o maridar alta cocina con el espectáculo más sorprendente en Lío Ibiza. La gastronomía de Pacha es una auténtica fiesta que fusiona sabor y disfrute en perfecta armonía.
Carlos Herrero es el nuevo chef ejecutivo de Grupo Pacha, encargado de liderar una prestigiosa sinfonía culinaria compuesta por auténticos maestros de la cocina de élite: “trabajo con un equipo de cracks. Todos los jefes del grupo son personas que trabajan muy bien en equipo, siempre quieren ayudar y aportar, dejando fuera los egos. Porque hay que quitarse ya esos egos que antes había en la cocina” explica el director gastronómico. Desde Formentera, donde trabaja in situ como chef de Casa Pacha, hasta Londres, Mallorca o Marbella, Herrero es el máximo responsable de dar forma a cada uno de los conceptos gastronómicos que Pacha inaugura en cualquier rincón del globo, así como de establecer y coordinar los equipos para cada uno de ellos.
Hay que quitarse ya esos egos que antes había en la cocina
La noche más elegante en Lío Ibiza
No solo brinda un espectáculo verdaderamente inigualable. Lío Ibiza, el cabaret más famoso del Mediterráneo, está cada vez más comprometido por elevar su gastronomía a cotas insuperables. Bajo la dirección culinaria del talentoso chef Adrián Marín, Lío ha concebido una propuesta que destaca por la excepcional calidad de todos y cada uno de sus productos. Pescados, carnes, arroces, pastas, parrilla, crudos, tempuras... “En Lío se está apostando por una calidad máxima de producto, con unos emplatados mucho más de tipo fine dining; es la experiencia más glamurosa de Pacha y Adrián está muy orientado a ofrecer esa calidad altísima con volúmenes muy grandes”, explica Carlos Herrero.
Destino Pacha Ibiza: paraíso culinario
Destino Pacha Ibiza se erige como un auténtico refugio foodie para aquellos que realmente saben disfrutar de la magia de Ibiza. Desde su aclamado desayuno estilo bufé, hasta el exquisito menú con opciones saludables y ligeras que se sirve a mediodía junto a la piscina, pasando por las delicias culinarias que brinda por la noche el restaurante D-Lounge, donde se puede disfrutar de una velada inolvidable frente al mar, con vistas a Dalt Vila y bajo el resplandor de las estrellas. Todas las propuestas culinarias de Destino Ibiza han sido meticulosamente confeccionadas por el chef Daniel Barrabés, utilizando los mejores productos que la isla y el mar Mediterráneo ofrecen. “Daniel lleva muchos años en Destino, es una persona que conoce perfectamente la casa y nos da mucha confianza y tranquilidad. Sabe perfectamente lo que busca el cliente, conoce a su equipo y es una persona muy proactiva y compañera” explica Carlos Herrero.
El Hotel Pacha: cocina viajera
Tras la renovación integral del Hotel Pacha, el establecimiento apostó por una completa reinvención de su propuesta culinaria. Así, este hotel ubicado en el corazón de la prestigiosa “milla de oro” de Ibiza, brinda una oferta gastronómica de tinte cosmopolita bajo la batuta del chef Darío Zoldán, con platos específicamente pensados para encajar con el ritmo de vida de los clientes más viajados. Una carta que incluye referencias de cocina asiática o italiana y, por supuesto, una gran variedad de opciones vegetarianas. “La oferta gastronómica del Hotel Pacha está más orientada a picar algo rápido y, sobre todo, para adaptarse al ritmo de vida ajetreado del cliente de un hotel más urbano”, cuenta Herrero.
Pacha Discoteca: comer es una fiesta
En El Restaurante de Pacha discoteca, Daniel Solar es el chef encargado de fusionar sabores de Oriente y Occidente en un concepto culinario creado para compartir y disfrutar en la mejor compañía. Degustar exquisitos platos y cócteles explosivos y bailar al ritmo de la pre-party más exclusiva de Ibiza: todo en un solo lugar. Combinación de cocina mediterránea y japonesa, cada plato de El Restaurante está cuidadosamente elaborado para deleitar al comensal con sabores auténticos tanto del Mediterráneo como del país nipón, sin perder su identidad única. Ya sea un tartar de atún, una tempura de bogavante, un solomillo de ternera o un rollo de maki, El Restaurante aprovecha lo mejor de ambas tradiciones culinarias, convirtiendo su gastronomía en una auténtica celebración.
Casa Pacha: desearás parar el tiempo
Casa Pacha es la niña bonita de Carlos Herrero. No lo esconde. “Se encuentra en el mejor lugar de la que para mí es la mejor playa de Formentera”, dice orgulloso. Y es que, desde su apertura en 2021, la cocina de este encantador hotel ubicado en plena playa de Migjorn, ha estado capitaneada por Herrero. “Después de siete años en Ibiza me vine a Formentera y aquí vivo feliz y salvaje”, explica. Y al igual que en el resto de sus establecimientos, la gastronomía desempeña un papel protagonista en Casa Pacha. Su chiringuito de playa constituye un rincón idílico frente al Mediterráneo, perfecto para disfrutar de una comida relajada con los pies prácticamente hundidos en la arena.
Producto de calidad, cocina reconocible, platos ligeros y saludables. “En Casa Pacha servimos la comida que pega comer en verano en la playa. Buscamos la máxima calidad en cuanto al producto y también en el trato que damos a ese producto. En la carta tenemos platos tradicionales de la gastronomía española y hacemos un guiño especial a la oferta de Baleares. Cigalitas, gambas, arroces, pastas, mucho marisco... Intentamos darle una pequeña vuelta de tuerca, porque los cocineros tenemos esa necesidad creativa, sin perder de vista el hecho de que damos 400 cubiertos al día en verano. Es importante buscar esa agilidad y equilibrio” explica el chef.