Restaurante Teranka Garden
Restaurante Teranka Garden, un viaje de sabores.
Situado en el porche del jardín del hotel Teranka Formentera, Teranka Garden reabre esta temporada bajo un concepto gastronómico único, que combina la cocina familiar, marinera, viajada, sencilla y sofisticada, con raíces fuertes de la tierra de Formentera y las Islas Baleares. La esencia de Teranka Garden está en los placeres más sencillos – la conexión a la naturaleza, la buena compañía y sabores puros que sorprenden.
Frente al mar y rodeado de pinos y sabinas, Teranka Formentera se ha consolidado como un destino gastronómico donde la cocina celebra los sabores auténticos de la isla con creatividad, sencillez y productos locales. Dirigida por el chef José Carlos Sánchez, con la colaboración del chef consultor John Skotidas, su propuesta fusiona influencias mediterráneas, asiáticas y sudamericanas en platos que invitan a compartir.
Teranka Garden se compromete a promover la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales. Sus proveedores son cuidadosamente seleccionados, priorizando los ingredientes de proximidad, ya sea de Formentera, Ibiza o incluso Mallorca, como el prestigioso porc negre.
El restaurante, escondido entre un pinar y a escasos pasos del mar, está situado en la planta baja del hotel y compuesto por dos zonas – el porche cubierto con mesas de madera, tonos en escala de verdes y un “Chef´s Table” para cenas con showcooking - y una pista de arena, completa con mesas estilo italianas diseñadas para compartir, una barra central para los amantes de los cócteles y zonas de relajación con toldos naturales para aquellos que buscan un tardeo antes de subir al Rooftop para la puesta de sol.
El Rooftop ofrece una carta de crudos, tapas y cócteles artesanales, perfectos para acompañar las puestas de sol con vistas panorámicas y sesiones de DJ en directo de viernes a domingo.
En el corazón del hotel, el Teranka Garden se inspira en los tres elementos —mar, tierra y cielo— para crear una experiencia culinaria abierta y relajada entre jardines, largas mesas y sombra moteada. Además, cuenta con una cuidada programación musical en vivo de miércoles a domingo que acompaña cenas bajo las estrellas.
Teranka es un refugio sensorial de 35 habitaciones, donde la gastronomía, la naturaleza y el ritmo de la isla se entrelazan con armonía.
Sus restaurantes están abiertos también a clientes externos.