facefoodmagformentera

Restaurante Teranka Garden

Restaurante Teranka Garden, un viaje de sabores.

Situado en el porche del jardín del hotel Teranka Formentera, Teranka Garden reabre esta temporada bajo un concepto gastronómico único, que combina la cocina familiar, marinera, viajada, sencilla y sofisticada, con raíces fuertes de la tierra de Formentera y las Islas Baleares. La esencia de Teranka Garden está en los placeres más sencillos – la conexión a la naturaleza, la buena compañía y sabores puros que sorprenden.

Bajo la dirección del Chef Ejecutivo Corporativo, Sergio Martínez y Chef Ejecutivo José Doblas, Teranka Garden ofrece una experiencia culinaria que deleitará a los comensales con su atención a la sencillez y el respeto al producto local.

La cocina de Teranka Garden se caracteriza por fusionar los ingredientes locales de la tierra y el mar con la gama de sabores descubiertos durante los viajes de ambos chefs por el mundo. Desde los sashimis reinterpretados con una rica cocina del crudo, hasta las ostras y el atún de almadraba, los platos asados a la parrilla y las sorpresas fuera de carta que ofrecen a diario, cada bocado en Teranka Garden es un auténtico viaje por el mundo.

"En Teranka Garden, buscamos ofrecer un espacio donde nuestros comensales puedan disfrutar al fresco, sin preocupaciones con amigos y familia", comenta Sergio Martinez. 

"Nuestra carta incluye una variedad de delicias culinarias, desde la cecina de Wagyu hasta los buñuelos de patatas bravas, el risotto de orzo con carabineros y un buen chuletón. Y para aquellos que deseen probar auténticos platos de la región, les invitamos a probar nuestros chipirones a la bruta, un plato originario de Formentera al que hemos añadido una pasta mezzi paccheri que se asemeja a los típicos calamares a la bruta".

Teranka Garden se compromete a promover la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales. Sus proveedores son cuidadosamente seleccionados, priorizando los ingredientes de proximidad, ya sea de Formentera, Ibiza o incluso Mallorca, como el prestigioso porc negre. 

El restaurante, escondido entre un pinar y a escasos pasos del mar, está situado en la planta baja del hotel y compuesto por dos zonas – el porche cubierto con mesas de madera, tonos en escala de verdes y un “Chef´s Table” para cenas con showcooking -  y una pista de arena, completa con mesas estilo italianas diseñadas para compartir, una barra central para los amantes de los cócteles y zonas de relajación con toldos naturales para aquellos que buscan un tardeo antes de subir al Rooftop para la puesta de sol.


Restaurante Teranka Garden - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar