Restaurante Teranka Garden
Restaurante Teranka Garden, un viaje de sabores.
Situado en el porche del jardín del hotel Teranka Formentera, Teranka Garden reabre esta temporada bajo un concepto gastronómico único, que combina la cocina familiar, marinera, viajada, sencilla y sofisticada, con raíces fuertes de la tierra de Formentera y las Islas Baleares. La esencia de Teranka Garden está en los placeres más sencillos – la conexión a la naturaleza, la buena compañía y sabores puros que sorprenden.
El menú, creado por el chef griego-panameño John Skotidas, queda bajo la dirección del chef ejecutivo José Doblas, que extrae la esencia de Teranka Garden a través del disfrute de los placeres más sencillos: la conexión con la naturaleza, la buena compañía y el respeto por el producto. Se mantienen en carta los platos de éxito – el orzo de carabineros, el tartar de gamba roja de Formentera y el arroz de marisco, mientras que se añaden nuevos platos estrella como el pollo payés o las costillas de maíz con ají amarillo y especias de las islas. Eso si, todo para compartir. Para los paladares dulces, no hay visita al Garden sin probar la ensaimada con helado de hierbas.
Teranka Garden se compromete a promover la sostenibilidad y el apoyo a los productores locales. Sus proveedores son cuidadosamente seleccionados, priorizando los ingredientes de proximidad, ya sea de Formentera, Ibiza o incluso Mallorca, como el prestigioso porc negre.
El restaurante, escondido entre un pinar y a escasos pasos del mar, está situado en la planta baja del hotel y compuesto por dos zonas – el porche cubierto con mesas de madera, tonos en escala de verdes y un “Chef´s Table” para cenas con showcooking - y una pista de arena, completa con mesas estilo italianas diseñadas para compartir, una barra central para los amantes de los cócteles y zonas de relajación con toldos naturales para aquellos que buscan un tardeo antes de subir al Rooftop para la puesta de sol.
Antes de pasar al restaurante, imprescindible subir a la planta tres al Rooftop y probar el tartar hamachi o el pepino encurtido con un cóctel de autor para ver el atardecer.