Quimera Restaurant
Entre cócteles, buena música y sabrosa comida transcurre la puesta de sol en Quimera Restaurant. La pequeña de las Pitiusas viste de gala con uno de los mejores establecimientos de toda la región, reconocido por Michelin y la Guía Repsol.
Ubicado a pie de una playa de arena fina con vistas a l’Estany de Peix, La Savina se convierte en un lugar mágico. La puesta de sol en Quimera Restaurant se disfruta entre cócteles, buena música y comida espectacular.
Quimera destaca por su enfoque cada vez más sostenible. Su menú prioriza el producto local, con escasa presencia de proteínas y protagonismo de pescados y carnes "felices", así como verduras, frutas y hortalizas de temporada cultivadas de forma ecológica en Formentera.
Quimera, un restaurante con historia
Formentera es una isla mágica de la que todos quedan enamorados irremediablemente. Basta con ver sus costas apacibles bañadas por las aguas turquesas del Mediterráneo. No obstante, y, por si fuera poco, la zona cuenta con una cifra considerable de lugares donde la buena comida es un hecho.
En medio de tanta belleza natural se inauguró en 1948 el Restaurante la Savina, hoy conocido como Quimera Restaurant. Desde aquella fecha, cuatro generaciones han pasado por allí para ofrecer los manjares más exquisitos de una cocina que derrocha calidad a raudales.
Quimera Restaurant cuenta con un codiciado enclave a pie de playa, en dirección a Estany des Peix que lo sitúa entre los principales restaurantes en Formentera. Sin dudas contemplar la puesta de sol desde su establecimiento es un verdadero deleite.
Los reconocimientos avalan su éxito
En la encantadora isla de Formentera, uno de los destinos más destacados es sin duda Quimera Restaurant. Este restaurante, premiado con un Sol de la Guía Repsol desde 2019 y recomendado por la guía Michelin desde 2023, brinda una experiencia gastronómica excepcional.
La chef Ana Jiménez, quien en 2014 consiguió la primera estrella Michelin de las Pitiusas, ha creado una propuesta que refleja todo su bagaje culinario, desde las llanuras manchegas hasta su querido Mediterráneo.
La cocina habla de su chef
Ana Jiménez, la chef del antes restaurante la Savina, es una cocinera que destaca por su empeño y genialidad en la gastronomía mediterránea. Su carta se nutre de imaginación y sabores maravillosos que motivan la gratitud de los comensales.
La materia prima para cada uno de sus manjares proviene del huerto propio y del corral que tienen en Quimera Restaurant. Claro, sin contar los productos frescos del océano que llegan cada día para las más deliciosas elaboraciones. Lo cierto es que, de la mano de Ana se puede comer con gusto en este sitio que califica como uno de los mejores restaurantes en la Savina.
Los platos que no te pueden faltar en Quimera Restaurant
Como es típico en las Baleares los arroces no faltan en las mesas de los turistas. No obstante, existen otras recetas que definen a Quimera Restaurant. En tal sentido, sobresalen las Láminas de gamba roja, vermut, mango y cítricos.
¿Y qué decir del Canelón de pollo payés aromatizado a la haba tonca? Ambos resultan verdaderas exquisiteces que no te querrás perder. Pero la carta oculta otras joyas como las Vieiras con emulsión de manzana ácida, parmesano Lima y un toque de raíz o el Pescado de Formentera a la brasa. Genial, ¿cierto?
Son platos que te fascinan irremediablemente y que pides más de una vez gracias a la calidad de sus productos y la mezcla de sabores. Por su comida y mucho más, Quimera Restaurant es la mejor oferta para vivir a plenitud tus vacaciones en la Savina.