facefoodmagformentera
-

Restaurante Fandango Formentera

Los restaurantes de playa son los mejores obsequios que nos regala la pequeña de las Pitiusas. Así, frente a las aguas de intensos azules vive y respira el Fandango Formentera, un chiringuito que seduce con autenticidad. Sin dudas, el enclave más paradisíaco de una geografía sin parangón.

 

Fandango Formentera, entre los mejores restaurantes en Es Pujols

El restaurante del reconocido Luis Arrufat tiene los ingredientes necesarios para ser todo un éxito. Está ubicado en Es Pujols, uno de los rincones más bellos de la isla con vistas asombrosas al Mediterráneo.

Allí la perfección es ilimitada, tanto así que apenas caminas tres pasos fuera del chiringuito y experimentas como te hundes en la arena blanca. Los visitantes confiesan que resulta imposible no quedar extasiados con la brisa fresca que llega de una playa intensamente azul.

El entorno tiene un rol protagónico en el efecto relax que se logra toda vez que llegas a este paraje idílico. No obstante, aunque la naturaleza regala panoramas únicos, el team de Fandango Formentera trabaja con increíble creatividad.

La idea es que sus visitantes perciban la esencia de la isla en cada detalle gastronómico y decorativo. Por cierto, el interiorismo es excelente y fue competencia del equipo formado por Destudio y Lázaro Rosa-Violán.

Los que visitan este restaurante en Formentera testifican que irse de la pequeña de las Pitiusas sin comer un pescado fresco a la parrilla con los pies descalzos frente al mar es imperdonable. De igual modo, pasarse la tarde con música y Flow, es la mejor forma de vivir el encanto de las Baleares.

La carta tiene su pilar en los pescados del día con el toque especial y los matices que solo aporta esta técnica milenaria de apariencia sencilla pero requiere una gran maestría. Los arroces son la otra baza de la cocina fandanguera. Fandango no es solo un restaurante, ya que a la parte gastronómica se une también un amplio programa de actividades que enriquecerán la experiencia de quien lo visite.

 

Comer en el restaurante Fandango Formentera, un deleite

El menú y la carta en el chiringuito Fandango supera las expectativas de los comensales. La propuesta gastronómica encierra una simbiosis exquisita entre las raíces locales y las costumbres culinarias de sus fundadores.

Las arrocerías en Formentera son ofertas deliciosas que no faltan en las mesas de los que apuestan por el deleite de comer en este Edén mediterráneo. Eso sí, hay que probar la paella y el arroz seco rojo con carabineros de Luis Arrufat para definir la calidad de su cocina.

De igual modo sobresalen los pescados a la brasa y el bullit de peix. Este último es una receta típica que se acompaña con un buen alioli y habla de las magníficas tradiciones gastronómicas de la región.

 

Los pilares de la cocina

El chef Luis Arrufat es un genio entre recetas y fogones que lidera el proceso creativo donde se mezclan las influencias locales con Valencia y el norte de España. Ello como un acto de añoranza por aquellos lugares con los cuales los propietarios del restaurante Fandango Formentera mantienen vínculos.

Ahora, si hay que definir la cocina del chiringuito, las palabras de Arambarri son bien claras. ‟Para mí los dos pilares de la carta son los arroces y el pescado a la brasa”, verdaderas delicias que ningún visitante debería perderse.

No obstante, el menú suma toda clase de apetitosos manjares como pescaditos fritos y crujientes con alioli de limón, pulpo con lascas de cebolla y una sobrasada con toque picante y menta como para chuparse los dedos. Con muchas verduras cocidas a la parrilla, el establecimiento regala la mejor paella de Formentera.


Restaurante Fandango Formentera - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar