facefoodmagformentera

Casa Pacha, sabor a Formentera

Casa Pacha, sabor a Formentera

Carlos Herrero © ffmag

Ubicado en la paradisiaca playa de Migjorn, Casa Pacha se ha convertido en todo un estandarte del lujo mediterráneo en la isla. Este homenaje a los orígenes de la famosa marca de las cerezas en forma de oasis no solo ofrece un alojamiento de ensueño donde sentirse realmente como en casa, sino que también deleita a sus clientes con una propuesta culinaria sorprendente liderada por el chef Carlos Herrero, director gastronómico del Grupo Pacha. 

Casa Pacha es la niña bonita de Carlos Herrero. Y la verdad: no lo esconde. “el hotel se encuentra en el mejor lugar de la que para mí es la mejor playa de Formentera”, explica orgulloso. Y es que, desde su apertura en 2021, la cocina de este encantador hotel ha estado capitaneada por Herrero. “Después de siete años en Ibiza me vine a Formentera y aquí vivo feliz y salvaje”, cuenta. Y al igual que en el resto de sus establecimientos, la gastronomía desempeña un papel realmente protagonista en Casa Pacha. Su encantador chiringuito de playa constituye un rincón idílico frente al Mediterráneo, perfecto para disfrutar de una comida relajada con los pies hundidos en la arena.

Producto de calidad, cocina reconocible, platos ligeros y saludables. El entorno puede parecer realmente extraordinario. Pero no nos llevemos a engaño, el verdadero espectáculo aquí se come, y corre a cargo de la cocina de Herrero y su equipo. “En Casa Pacha servimos esa comida que pega comer en verano en la playa. Buscamos la máxima calidad en cuanto al producto y también en el trato que damos a ese producto. En la carta tenemos platos tradicionales de la gastronomía española y hacemos un guiño especial a la oferta de Baleares. Cigalitas, gambas, langosta, arroces, pastas...”  No hay duda de que el producto de calidad es el protagonista de la cocina de Casa Pacha. Y aunque la pureza de cada materia prima se respeta al máximo en la cocina de Herrero, reconoce que también procuran darle siempre su toque personal a cada plato. “Intentamos darle una pequeña vuelta de tuerca, porque los cocineros tenemos siempre esa necesidad creativa, pero no podemos perder de vista el hecho de que damos 400 cubiertos al día en verano. Es importante buscar esa agilidad y ese equilibrio” explica el chef.

Huevos con caviar. Casa Pacha, Formentera

 

Ingredientes made in Formentera

La gastronomía en Casa Pacha Formentera se basa en una filosofía de máximo respeto por el producto local y por la herencia gastronómica del Mediterráneo. Gracias a su vasta experiencia y a su creatividad culinaria, Carlos Herrero ha diseñado un menú excepcional que combina los sabores más auténticos de la isla con presentaciones sorprendentes. Un menú de mar y montaña con sutiles toques clásicos que dan lugar a una comida con sabor a casa, que recuerda a los platos que preparaban nuestras abuelas.

Pescado local al horno o a la plancha, mariscos en todo su esplendor, carnes mediterráneas, verduras de temporada e ingredientes de origen sostenible. El menú de Casa Pacha Formentera se renueva constantemente para reflejar la temporada y los productos locales más frescos de cada momento del año. El chef y su equipo de cocina trabajan en estrecha colaboración con los agricultores y pescadores locales, con el fin de obtener las materias primas de la mejor calidad. “Tenemos proveedores locales y también trabajamos nuestro propio huerto, donde plantamos verduras y hortalizas para el restaurante. Intentamos trabajar siempre que se puede con producto de aquí”, asegura Carlos Herrero. Porque hay ciertos productos que tienen que ser locales, como, por ejemplo, la langosta. "Solo vendemos langosta de Formentera”, explica Herrero.
La experiencia en la mesa puede comenzar con una buena selección de entrantes que incluyen mariscos frescos, ensaladas de temporada y pequeños tesoros del mar, como las famosas cigalas o las gambas rojas de Formentera. La frescura y la calidad de los ingredientes protagonizan cada plato, junto a sencillas combinaciones de sabores, que potencian el producto principal –sin ocultarlo- deleitando todos los sentidos de los comensales.

Tartar de atún. Casa Pacha, Formentera

La ensalada payesa de Formentera, los calamares a la andaluza o los mejillones de roca con sobrasada son algunas de las delicias convertidas ya en auténticos iconos de Casa Pacha y, aunque resulta sumamente difícil elegir el plato estrella en medio de una oferta tan tentadora, es casi imposible no dejarse arrastrar por los encantos de la langosta local, el arroz meloso de bogavante, las espardeñas al ajillo con alcachofas y huevos, o el lomo de buey. ¿Para concluir? El postre no se queda atrás. No te marches sin probar la cheesecake, la especialidad de la casa. Y por supuesto, la bodega del hotel cuenta con una amplia selección de vinos cuidadosamente seleccionados para maridar cada bocado.

El restaurante de Casa Pacha Formentera es un espacio sencillo, elegante y sofisticado, pensado para que los comensales disfruten de una experiencia gastronómica inolvidable. El ambiente relajado y la decoración cuidadosamente seleccionada crean el escenario perfecto para disfrutar de una comida con vistas al mar que, seguro, será difícil de olvidar. No es de extrañar que, en los meses de temporada alta, resulte toda una hazaña conseguir una mesa libre. “El restaurante está teniendo mucho éxito”, asegura Carlos Herrero, que explica que cada vez son más las reservas que reciben de un año para otro. “En pleno invierno ya teníamos el restaurante prácticamente lleno para el mes de agosto. Esto nos llena de orgullo y nos enchufa para seguir trabajando en esta dirección” añade.

Compartir. Disfrutar. Desear parar el tiempo. Saborear la esencia más genuina de la isla en cada bocado, como si de un viaje al pasado se tratara. Carlos Herrero y su equipo han creado una experiencia gastronómica pensada para quienes realmente se proponen descubrir el carácter más puro de la isla. Tanto si te hospedas en el hotel, como si simplemente buscas una experiencia culinaria para no olvidar, ríndete ante los placeres de la buena mesa en el maravilloso entorno de Casa Pacha Formentera.

Terraza Casa Pacha, Formentera

También te puede interesar