facefoodmag

Restaurante Es Ventall

Es Ventall no renuncia a los exquisitos aromas y sabores de los platos al carbón. En sus fogones las llamas siempre arden para ofrecer las recetas ibicencas más exclusivas. A estas alturas, el restaurante conserva tradiciones y la única cocina de leña en la isla.

 

Es Ventall, un espacio único en las Baleares

Ibiza es el destino ideal si buscas vivir las vacaciones más intensas y memorables de tu vida. Sin dudas, hay mucha belleza que admirar en todos sus parajes mediterráneos llenos de playas deslumbrantes y arena blanca. A propósito, en ese paraíso ibérico no faltan sitios donde comer en San Antonio. No obstante, cuando aflora el apetito, Es Ventall resulta la elección perfecta.

El magnífico restaurante se ubica en Sant Antoni de Portmany y es un clásico de la cocina tradicional ibicenca actualizada. Fue creado en 1982 por la familia Bonet, la cual transformó la terraza veraniega y los comedores interiores en auténticos espacios de disfrute para los turistas.

Allí no solo los foráneos saborean platos clásicos de la gastronomía isleña, también los pitiusos celebran sus reuniones familiares en el maravilloso recinto. Las paredes de Es Ventall son fieles testigos del buen servicio que reciben los comensales en cada una de sus mesas. La calidad se respira en el ambiente y justo por ello ha sido reconocido con un Sol Repsol.

 

Un local con encanto propio

Todo el establecimiento irradia luz y la terraza acristalada fascina a los clientes. El patio es muy fresco y tiene una exuberante higuera centenaria bajo la cual se disfrutan las mejores veladas. El restaurante puede acoger hasta 100 personas, capacidad idónea para celebraciones.

Es Ventall ha renovado su diseño, pero la cocina de leña continúa como en sus inicios, marcando el carácter de los platos. En sus instalaciones pueden degustarse recetas exquisitas elaboradas a fuego lento, típicas de la comida ibicenca tradicional y actualizada.

Nadie resiste la tentación ante sus deliciosos arroces acabados al horno, pescados frescos y carnes de primera calidad. Las verduras y hortalizas vienen directo de la fructífera huerta que tiene la familia en el valle de Es Broll.

 

El menú del mejor restaurante en San Antonio

Actualmente los propietarios son José Miguel Bonet, chef ejecutivo tras los fogones de Es Ventall, y Marilina Bonet que dirige la sala. Ambos, hijos de la pareja que dio vida a este negocio. Por cierto, el amor por el arte culinario le llegó a José Miguel desde muy joven, y hoy se le considera uno de los cocineros más creativos de la isla. No en vano, en 2017 estuvo entre los diez chefs revelación de España en el Madrid Fusión.

Para obtener una carta de lujo como la que ostenta este recinto en Sant Antoni de Portmany, José Miguel tiene su mano derecha: Pepita. Mientras tanto, de la sala se ocupan Marilina y Antonia que son expertas en complacer a los comensales.

Para cenar existe una gama diversa de platos que pueden elegirse. No obstante, no te pierdas el reconocido bullit de peix, el tataki de sirvia o las manitas de cerdo deshuesadas con espardeñas. En cuanto a los postres, la reinvención de la graixonera, merece ovaciones, ¡deliciosa!

 

Comida para llevar

El restaurante Es Ventall también piensa en aquellos que prefieren comer en el confort de sus hogares. Cuando así lo desees puedes hacer encargos de recetas típicas como el sofrit Pagés y la caldereta de langosta o de cigala real, entre otros.

De igual modo, los arroces nunca faltan en su cuidadosa carta. ¡Hasta los platos nuevos de Boned están disponibles por encargo! Resultan especialmente apetecibles el tartar de espardenyes con aire de naranja, la ensalada de mollejas de pollo caramelizadas y el lomo de sirvia ibicenca en salsa verde.


También te puede interesar