facefoodmag

Restaurante Can Pasqual

La comida en Can Pasqual es resultado de una asociación entre la gastronomía tradicional y vanguardista de Formentera. En consecuencia, el restaurante ofrece a sus comensales platos únicos que conquistan al más refinado paladar.

 

Un magnífico restaurante en es Caló

El precioso Can Pasqual es fruto del ingenio de un empresario a la altura de Pep Mayans. Inicialmente, el objetivo de su establecimiento fue recuperar el negocio de familia mediante la oferta de los platos más típicos de la región. No obstante, la creatividad de sus chefs y la buena energía del equipo de trabajo convirtieron a Can Pasqual en uno de los mejores restaurantes en Formentera.

De pasión por la gastronomía, nos puede decir el valenciano Juan Exojo quien carga en sus hombros el inmenso compromiso de permanecer frente a los fogones. Su especialidad es la arrocería con una excelente trayectoria en la deliciosa cocina mediterránea. Por otro lado, corresponde a Cristina Ibáñez velar por los postres, una oferta esencial para que cualquier menú sea un éxito.

 

Diseño y ambientación en Can Pasqual

Aunque Can Pasqual vio la luz en el año 1964, no fue hasta 2019 que se renovó completamente. El proyecto fue haciendo hincapié en cada uno de los espacios del restaurante para ofrecer la visualidad exquisita que hoy exhibe.

La decoración recuerda las tradiciones y antiguas barracas presentes en los navíos de los pescadores de la isla. Cada centímetro del establecimiento resulta tan acogedor que los visitantes opinan sentirse como en casa. Ello unido al trato amable y atento de sus camareros crea una atmósfera cálida e inigualable para el disfrute.

Por otro lado, la cocina retoma sus orígenes con una amplia carta de platos y comidas del acervo culinario de Formentera. Eso sí, sin dejar atrás las técnicas modernas y las elaboraciones más actuales. Una simbiosis que garantiza el perfecto equilibrio entre tradición, sabores y modernidad.

 

Oferta gastronómica tradicional y moderna

Para todos aquellos que llegan buscando dónde comer en Formentera, Can Pasqual se presenta como un sitio ideal. De hecho, constituye uno de los pocos restaurantes de la isla que disponen de una parrilla Josper. Esto permite obtener verduras, pescados y carnes con sabores inigualables proporcionados gracias a las brasas del carbón.

Los amantes de los productos del mar encontrarán ofertas muy variadas donde abunda el pescado fresco de la playa. Sin decir que la mejor paella de Formentera se prepara por las habilidosas manos de los chefs del establecimiento. Un buen número de guisos también conforman la propuesta gastronómica, elaborados con recetas únicas de la zona.

El menú degustación ofrece múltiples opciones para escoger, al tiempo que se aprecia el buen gusto del ambiente interior y en la terraza-jardín. La carta de Can Pasqual están disponibles en el horario de 12:30 a 16:00 pm y de 20:00 pm a 00:00h.

El emplazamiento te regala la perspectiva tradicional de Formentera con toques modernos. Un detalle que se agradece muchísimo porque, aunque la cocina esté a la vanguardia, las costumbres fueron las responsables de llevarla hasta ese punto. Por tanto, en Can Pasqual el agradecimiento es un ingrediente más.


Restaurante Can Pasqual - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar