facefoodmagmallorca

Redivins: embajada de la viticultura francesa en Mallorca

Redivins: embajada de la viticultura francesa en Mallorca

Carlos, Pedro y Anabel

Con más de 35 años de trayectoria, Redivins es hoy todo un referente para los apasionados de la cultura enológica en la isla de Mallorca. Esta distribuidora y tienda de vinos surge de la combinación de tres ingredientes esenciales: pasión, tradición e innovación. Y con respecto a este último, Redivins abrió el pasado año su nueva tienda especializada en vinos franceses: un auténtico pedacito galo en pleno Mediterráneo, donde dejarnos seducir por los sabores de los mejores caldos del país vecino.

Fundada en 1987 por Jacques Noris, un visionario francés enamorado del vino y de Mallorca, esta distribuidora surgió como un puente entre las veneradas bodegas de España y Francia y las mesas de los mallorquines. Desde sus inicios, Redivins se perfiló como una empresa visionaria. Noris percibió la necesidad de enriquecer la oferta local con vinos de alta gama. Con el tiempo, Redivins se convirtió en el agente de Ballande et Méneret, una de las figuras más prominentes entre los négociants de la emblemática región vitivinícola de Burdeos. Su catálogo, que abarca alrededor de un millar de referencias, es un tesoro que incluye algunos de los vinos más galardonados del mundo. Convertirse en agente de Ballande et Méneret fue solo el principio de una aventura que llevaría a Redivins a ser sinónimo de calidad y tradición en la isla de Mallorca.

Redivins, tienda de vinos en Palma

 

La única tienda especializada en vinos franceses de Mallorca

Bajo la batuta de Joan Mut, quien tomó el relevo de su amigo Jacques Noris en el año 2017, Redivins no solo ha mantenido el legado de Noris, sino que además lo ha expandido. El pasado año marcó un hito importante en la trayectoria de Redivins con la apertura de su nueva tienda especializada en vinos franceses, todo un homenaje a las raíces de su fundador. Mut, quien comparte con Noris toda una vida dedicada al mundo del vino, afirma: “somos tremendamente afortunados de haber logrado tejer tan buenas relaciones con algunas de las mejores bodegas de Francia y del resto del mundo, y de poder distribuir sus vinos aquí”.

Esta boutique es la única en la isla dedicada especialmente a los mejores caldos del país galo, con un especial énfasis en aquellos vinos de Burdeos, una región que no solo ha moldeado el paladar global, sino que ha establecido estándares de calidad que son actualmente el benchmark en la industria.

Tal y como afirma el actual propietario de Redivins, Joan Mut, “la fama y la calidad de los vinos del país vecino no es casualidad; son el resultado de una larga historia y de haber sido pioneros a nivel mundial en el arte de la viticultura”. Y es que no hay duda de que los caldos franceses han revolucionado por completo el mundo del vino, ejerciendo una influencia decisiva en la producción vinícola de otros países como España.

La relación de Redivins con bodegas de gran prestigio como Olivier Leflaive, Faiveley y Pol Roger no es solo comercial: es el resultado de la unión de filosofías y valores. La posibilidad de comprar vinos en premier (cuando aún se encuentran en las barricas y no han salido al mercado) asegura a Redivins la compra de grandes lotes de algunas de las bodegas más exclusivas del mundo. Pero esta es solo una de las ventajas que esta distribuidora disfruta gracias a sus más de 35 años de experiencia forjando sólidas relaciones en el sector. Cada una de las bodegas seleccionadas por Redivins tiene su propia historia, un relato que se entrelaza con la evolución del vino a nivel mundial. La nueva tienda especializada de Redivins es un espacio donde se pueden descubrir y saborear todas esas historias, entender la relevancia de cada terroir y apreciar el proceso artesanal que subyace detrás de cada etiqueta.

Cháteau Pichon Baron

 

Formación y personalización: las verdaderas claves del éxito de Redivins

Más que una tienda o un almacén de distribución de vinos, Redivins se ha convertido en todo un centro de conocimiento para los amantes de la cultura vinícola en la isla. Con un servicio que se caracteriza por la total personalización, su equipo consigue adaptar su extensa oferta a la propuesta gastronómica de cada cliente. La labor formativa de Redivins es clave también en su misión, permitiendo que la complejidad de su catálogo sea accesible y ajustada al paladar y necesidades de cada restaurante -o de cada apasionado del mundo del vino-.

En la actualidad, la influencia de Redivins va mucho más allá de la labor de comercialización; Redivins se ha convertido en toda una institución que educa, inspira y trae hasta la isla de Mallorca el alma de las bodegas más distinguidas del mundo. Cuando el cliente atraviesa la puerta de Redivins, no solo se encontrará con una tienda de vinos, sino que iniciará un viaje por la historia y el sabor que han hecho de los vinos franceses, y en especial los de Burdeos, una leyenda líquida que continúa cautivando a los paladares más exigentes.

También te puede interesar