facefoodmagmallorca

Nobis Hotel Palma, lujo nórdico en un edificio medieval

Nobis Hotel Palma, lujo nórdico en un edificio medieval

Nobis Hotel Palma © ffmag

La cadena hotelera escandinava Nobis Hospitality Group prevé inaugurar en verano de 2023 el que será su tercer proyecto europeo tras Copenhague y Estocolmo. Si bien es cierto que el Grupo hotelero escandinavo ya se encontraba presente la capital mallorquina, donde lleva años gestionando el Hotel Concepció by Nobis.

La ubicación elegida para la nueva apertura ha sido una impresionante casona palaciega del s.XII en pleno barrio medieval de Palma, en Carrer de les Caputxines, que ha sido sometida a una reforma integral tanto en su fachada, como en su interior, diseñado por el prestigioso estudio de interiorismo Wingårdhs   en la mejor de las tradiciones del diseño sueco - sobrio, elegante y sofisticado, - que contrasta con la vetusta estructura de la casa a base de piedra, ladrillo y madera logrando obtener un ambiente sofisticado pero sumamente acogedor en el que priman las paletas de colores cremas y tierras.

En nuevo hotel de cinco estrellas la empresa nórdica apuesta por “un lujo contemporáneo”, en donde menos es más y huye del exceso de atenciones o de espacios recargados que puedan importunar al huésped. Cada  una de sus treinta y siete habitaciones y suits tiene una forma y una decoración únicas y muchos de los muebles que las decoran son verdaderas obras de arte, como por ejemplo los cabeceros de las camas, diseñados por Carl Hansen, o la iluminación, obra de Flos and Örsjö.

Gambas al ajillo. Nobis Hotel Palma

Gambas al ajillo © Nobis Hotel Palma

 

NOI, un restaurante para un hotel gastronómico

NOI es la firma gastronómica del Grupo Nobis Hospitality. La cocina de Noi se inspira en la mejor tradición de las cocinas europeas prestando especial atención al producto local y de temporada y a la gastronomía típica de las ciudades en las que se radican. Xema Álvarez, chef ejecutivo de NOI y de Xalest, restaurante del Hotel Concepció by Nobis, presenta un inspirador menú en el que tanto los residentes como los clientes de fuera del hotel  encontrarán platos de temporada, del mar y de la tierra, y platos clásicos de Noi como las gambas rojas fritas al pilpil o el atún albacora tostado en costra de sal.

El interiorismo del restaurante ha corrido a cargo del prestigioso estudio Wingårdhs, y fusiona el pasado con el presente creando un fuerte contraste entre lo nuevo y lo viejo. Mesas de taracea, lámparas colgantes en alabastro, y sillas Alba de Dusty&Deco, dispuestas entre antiguas bóvedas y columnas crean un ambiente sofisticado y, al mismo tiempo, informal ideal para pasar un agradable rato abandonándonos a las bondades del buen yantar mientras disfrutamos de una amena conversación. 

El restaurante cuenta con 65 plazas distribuidas entre una agradable terraza con jardín, en la que comenzar la comida con un refrescante cóctel, y el confortable lounge. La oferta gastronómica del Nobis Palma se completa con el bar de la azotea (rooftop) desde la que, debido a la situación privilegiada del hotel, se puede disfrutar de una de las mejores puestas de sol de la ciudad con la Seu (Catedral) de partener. En este espacio, verdadero oasis dentro de la ciudad, se ofrece una sorprendente selección de cavas, champagnes, vinos y cervezas artesanales hechas en la propia isla y, para matar el hambre el chef Xema Álvarez ha diseñado un exclusivo menú a base de pinchos elaborados con lo mejor del producto de cercanía.

También te puede interesar