Andratx es un destino imperdible de las Islas Baleares. Un lugar cosmopolita por excelencia, alegre, movido y hermoso; que combina las aguas mediterráneas cristalinas con una gran diversidad turística y gastronómica. Precisamente, en este post sabrás cuáles son los mejores restaurantes en el Puerto Andratx en los que podrás disfrutar de una comida deliciosa y un rato inolvidable.
Dónde comer en Port d'Andratx
La Universal
La mejor taberna gastronómica de Port d’ Andratx, ofrece una carta gastronómica y vinícola de primer nivel con toda la esencia del Mediterráneo.
Su ambiente cálido y atención de primera, lo hacen el lugar ideal para festejar durante tu visita a Puerto Andratx o disfrutar de una noche entre amigos. Con un menú variado que mezcla lo mejor de la gastronomía de Baleares, la influencia de los productos del mar, aderezados con el toque secreto que han patentado sus dueños.
No te puedes perder el jamón ibérico Botella de Oro ‘Castro’ acompañado con pan de cristal y tomate mallorquí, un salmón marinado con burratina de búfala o quizás una ensalada de vieiras con calamares marinados y vinagreta de ponzu ideal para paladares más delicados ¡Una delicia!
Latitud 39
En pleno Puerto de Andratx y con una tradición familiar pesquera de más de 100 años, la familia Vera regenta Latitud 39 donde se apuesta por un producto de cercanía en el que los pescados son de su propio puerto. Un restaurante que mezcla lujo con sencillez en un ambiente cálido y encantador, sin duda es un lugar que debes visitar.
Su carta tiene una gran variedad de platos, respeta la tradición a la vez que se actualiza la cocina de nuestras islas aportando valor. Todas sus sugerencias gastronómicas van acompañadas de una selección de vinos y espumosos en la que el cliente puede elegir entre una variedad de vinos de nuestras islas, nacionales e internacionales, además de las referencias más significativas de espumosos europeos.
¿A quién no le gusta acompañar sus comidas con una cóctel? El restaurante dispone de un área de cóctel-bar donde disfrutar de la mejor coctelería internacional frente al mar de la costa mallorquina. Unas propuestas creadas por Santi Ortiz, donde su originalidad y profesionalidad hacen de la barra de Latitud 39 un lugar de referencia en toda la costa oeste de Mallorca.
Sumailla
Sumailla, fusiona las exquisitas tradiciones culinarias de Japón y Perú a primera línea del Puerto de Andratx ofreciendo una experiencia excepcional que destaca por su uso de ingredientes de la más alta calidad.
Disfrutarás de la posibilidad de cenar al aire libre en la terraza, ubicada sobre el mar, y contemplar una de las vistas más impresionantes de la bahía del puerto mientras el sol se oculta tras las majestuosas montañas de Andratx.
Si eres amante del vino y deseas maridar tus platos, sin duda te complacerá la selección que ofrece Sumailla, en cambio, si te apetece deleitarte con un refrescante cóctel, podrás disfrutar de una selección de cócteles internacionales que se complementan a la perfección con los platos fusionados.
Fortuna
Esta pequeña localidad tiene una gran tradición náutica y pesquera siendo una de los lugares con mejor gastronomía marina en toda la costa Mediterránea. Fortuna es lugar perfecto para los “amantes del pescado” con un amplio menú de productos marinos y una excelente carta de vinos blancos, rosados y tintos para acompañar.
Su cocina ofrece una propuesta muy interesante para los amantes del atún. Entre sus presentaciones deliciosas destacan la torre de atún con pescado, el ‘Poké Bowl’ de atún acompañado de verduras o los taquitos de atún rojo.
Fortuna es un lugar tradicional con ambiente tradicional muy acogedor, perfecto para almorzar mientras visitas el centro de Andratx.
Barlovento
Un local coqueto que refleja perfectamente la tradición de comida a leña mallorquina. La combinación ideal de cocina de mar y tierra con un sabor tradicional rústico e intenso y una gran diversidad de platos.
Es un restaurante de concepto abierto situado justo en frente del puerto. El lugar perfecto para disfrutar de los intensos sabores de la cocina a leña tradicional mientras se oculta el sol en una tarde veraniega.
Destaca por su gran variedad de entrantes recomendadas como las coquinas, el pescadito frito, las gambas rojas de Puerto y el pulpo en brasa con aceite de sobrasada.
Excelentes abrebocas para sus especialidades, el auténtico ‘Bullit de peix’ ibicenco a fuego de leña y la irresistible caldereta de langosta y sobrasada.