facefoodmagmallorca

Las mejores pizzerías de Palma de Mallorca

Las 5 mejores pizzerías de todo Palma de Mallorca

Mejores pizzas de Palma

La pizza es uno de los platos más codiciados de la cocina italiana, gracias a la amplia variedad de ingredientes que puede incluir y a esos sabrosos toques que recibe de cada región. En las Baleares no es diferente, el amor por esta elaboración ha convertido a las mejores pizzerías de Palma en sitios de visita obligada.

¿Eres un fanático de la pizza? En estos 5 lugares te harán alucinar con las recetas más sabrosas de toda Palma.

 

Descubre las mejores pizzas de Palma de Mallorca

 

Santa Chiara

Pizza con sobrassada de la pizzería Santa Chiara en Palma de Mallorca

Pizza con sobrassada © E. Perello

Santa Chiara sobresale como una de las mejores pizzerías de Palma y sus asiduos visitantes dan fé de ello. Y es que la calidad de sus productos es innegable, a tal punto que funciona como bola de nieve, atrayendo más y más clientes cada año.

Buen servicio, ambiente relajado y, lo más importante, unas pizzas napolitanas de ensueño que le hacen romper la dieta a cualquiera. Hay tres ingredientes que nunca faltan en este plato y son: tomates San Marzano D.O.P., albahaca fresca y mozzarella fior di latte.

Además de sus deliciosas pizzas, puedes pedir la ensalada caprese o quizás te apetezca probar alguna de sus exquisitas pastas. No obstante, cualquiera que sea tu elección puede tener la certeza de que acertarás 100%.

Reserva en Santa Chiara

 

Mozzatura

Los amantes de la auténtica pizza italiana se deleitan a sus anchas con la carta de Mozzatura. Con más de 20 variantes del exquisito plato, es casi imposible no quedar complacido.

Si hay algo que distingue a Mozzatura es el respeto al proceso de elaboración y cocción de sus pizzas, hechas al horno de piedra de Sorrento utilizando productos con denominaciíon de origen de Campana italiana. Ambos son factores clave que la UNESCO tuvo en cuenta para reconocer la pizza napolitana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Marinara, margherita, capricciosa…en fin, elige la que más sorprenda tu vista y deja que tu paladar decida cuál es la más sabrosa.

 

L’Artista

Pizza Margarita de la pizzería L'Artista en Palma de Mallorca

Pizza Margarita © L'Artista

Si buscas complacer tu paladar con una pizza napolitana sabrosa, en L’artista te mimarán como en ninguna otra parte. En este restaurante se combina la tradición con el amor por la cocina italiana para ofrecer al visitante una gastronomía refinada y creativa.

Entre sus especialidades destacan la pizza a los 10 cereales, el saltimbocca y el caravell. Este último es una masa de pizza que tiene forma de barco e incluye doble relleno dentro y fuera.

De igual modo, las opciones para beber son muchas: cócteles, una amplia diversidad de vinos blancos, rosados, tintos de origen italiano. Solo tienes que mirar la carta para quedar satisfecho con la cuidadosa elección que hicieron en este restaurante.

 

Rosamunda

En la plaza de Alexander Fleming, encontrarás un coqueto restaurante italiano que destaca por la exquisitez de sus pizzas gracias a la masa y sus deliciosos ingredientes. No olvides hacer tu reserva ya que el local tiene pocas mesas. 

Te recomendamos iniciar la cena con un entrante de berenjenas a la parmigiana, después de comerlo, tu apetito estará listo para disfrutar de sus sabrosas e inigualables crujientes pizzas.

De su carta también sobresalen sus deliciosas pastas frescas, que también puedes pedir para llevar a casa, aunque si hay algo que no te puedes perder es su tiramisú, una vez lo pruebes no podrás parar.

 

Mamma’s Peper

Pizza con mortadela de la pizzería Mama's Pepper, Palma de Mallorca

Pizza mortadela © Mama's Pepper

Con un local céntrico y muy cálido, Mama’s Pepper es una trattoria-pizzería que complace a los amantes de Italia y de sus recetas más típicas. Su chef, Stanislao Valente, ha sido premiado como unos de los mejores pizzeros del mundo en el 2019

Su carta, repleta de delicias italianas van desde los polpette, arancinis, pastas, pinsas, hasta auténticas y originales pizzas, logrando complacer al paladar más exigente. En este lugar cuidan el más mínimo detalle para que incluso las personas con dieta sin gluten puedan disfrutar de una pizza única e irrepetible.

En este restaurante la masa de la pizza tiene una textura suave y adictiva, cuya elaboración se mueve entre el estilo tradicional y moderno. Lo cierto es que el resultado final no puede ser mejor, motivando a los comensales para regresar una y otra vez.

También te puede interesar