facefoodmagmallorca

Gran Folies, cocina de autor a orillas del Mediterráneo

Gran Folies, cocina de autor a orillas del Mediterráneo

Álex Arquero y David Schenk

Entre las laderas rocosas de Cala Llamp, con panorámicas que deslumbran las pupilas y acarician el alma, emerge Beach Club Gran Folies, un pionero entre los beach clubs de Mallorca que ha sabido trascender el tiempo. Beach Club Gran Folies es un auténtico santuario de los placeres estivales que invita a la indulgencia de los sentidos a través de sus distintas experiencias gastronómicas. 

 

Álex Arquero: el arquitecto de los sabores de Beach Club Gran Folies

En el corazón de este paraíso, bajo la sombra refrescante de los pinos mediterráneos y con vistas a las aguas cristalinas, el chef Álex Arquero teje todo un universo culinario donde cada una de sus estrellas está impregnada por su pasión por los viajes y, muy especialmente, por el continente asiático, que, tal y como él mismo asegura “es la piedra angular en su vida”. Influenciado por la vibrante cocina tailandesa y los ricos matices de la tradición mexicana, Arquero ha hecho de Beach Club Gran Folies el escenario donde sus creaciones sorprenden a los paladares de los mallorquines y visitantes de todo el mundo.

A sus 45 años, Álex Arquero, alma mater detrás de todas las experiencias culinarias de Grupo Folies, ha alcanzado una maestría que trasciende a las fronteras de Mallorca. Su cocina es un lienzo donde pinta con los sabores que ha ido recogiendo en todos sus viajes (una de sus grandes pasiones) que han marcado su paladar y su creatividad. Es esta fusión global, sazonada con toda su pasión y conocimiento, la que ha convertido a Beach Club Gran Folies en un destino gastronómico en sí mismo dentro de la isla de Mallorca.

Vistas piscina desde la terraza del restaurante Gran Folies, Mallorca

 

Beach Club Gran Folies Mallorca: una oda al mar Mediterráneo

En Beach Club Gran Folies, el escenario no podría ser más perfecto: una ubicación privilegiada sobre cala Llamp, en el Puerto de Andratx, donde el menú es una sinfonía de sabores que rinden homenaje al entorno. La sección de productos del mar, la preferida del chef Arquero, se despliega a través de todo un festín de pescados y mariscos frescos: desde el carpaccio de chuleta de atún hasta una gran variedad de “ostras viajeras”, ceviches innovadores, sashimis y otros productos tan exclusivos como el cangrejo real. Pero en Beach Club Gran Folies el mar no opaca la tierra, donde los cortes selectos de carne se transforman en manjares cocinados al carbón. Y en la zona VIP, la exclusividad se sirve en cada plato, con una carta diseñada especialmente para esta zona, que incluye delicatesen elaboradas con caviar (entre otras propuestas) aderezadas con la máxima privacidad y unas vistas inmejorables del mar Mediterráneo.

 

El Sótano: el epicentro de la innovación culinaria

Bajo la superficie vibrante de Beach Club Gran Folies, encontramos El Sótano, el espacio donde la alta cocina se topa con la interactividad de los clientes. Es aquí donde Álex Arquero se mueve como pez en el agua, finalizando muchos de sus platos ante los ojos admirados de los comensales. El Sótano es un laboratorio de sabores del mundo donde la precisión técnica se une a la calidez de la cocina casera, creando una experiencia única en la isla. Todo, absolutamente todo, está pensado en este espacio para la absoluta comodidad del cliente, que disfrutará del servicio más exclusivo, que incluye incluso valet parking.

Vista aérea Beach Club Gran Folies Mallorca

 

Beach Club Gran Folies Calvià Beach: casualidad refinada

Mientras tanto, en Magaluf, Beach Club Gran Folies adopta un aire más informal. En este segundo Beach Club del grupo, la carta refleja el ambiente más relajado: una combinación de entrantes mediterráneos se acompaña con una serie de delicias al más puro estilo street food, que van desde hamburguesas, tacos o pizzas hasta arroces y pastas, todo preparado con el mismo nivel de excelencia que se espera de un establecimiento del grupo Folies.

 

Eventos con personalidad, fiestas repletas de sabor

No son solo las aguas turquesas y los platos excepcionales lo que define a Beach Club Gran Folies; sus eventos temáticos son ya legendarios en la isla. Y es que cada uno de ellos es un microcosmos de creatividad: la Noche de San Juan y la Full Moon night brillan con sus fuegos artificiales y sus menús especiales, mientras que su evento estrella, el “Gran Gatsby”, revive la opulencia de los años 40 con elegantes performances y un sinfín de matices gastronómicos a la altura de la época. Además, Beach Club Gran Folies realiza todo tipo de eventos privados, siendo la cocina del más alto nivel y el gusto por el detalle el denominador común de cada uno de ellos.

Terraza Beach Club Gran Folies Mallorca

 

Una experiencia inmersiva: Beach Club Gran Folies según Álex Arquero

Imagina empezar el día relajándote en una hamaca, con el servicio personalizado de Beach Club Gran Folies y el acceso a un menú repleto de exquisiteces, desde la comodidad única de este espacio. El Chef Álex Arquero sugiere a sus clientes disfrutar del sol mediterráneo en la piscina mientras saborean una copa de Champagne con un aperitivo, antes de degustar un delicioso almuerzo en el restaurante (siempre reservando con antelación, para garantizar una experiencia culinaria sin igual). La jornada puede continuar en la hamaca o concluir con una cena al atardecer, con la certeza de que cada momento en Beach Club Gran Folies será absolutamente único e inolvidable. Además, Beach Club Gran Folies cuenta con su propio servicio de zodiac, pensado exclusivamente para recoger a aquellos clientes que quieran ir en barco.

 

La esencia de Beach Club Gran Folies

Beach Club Gran Folies es mucho más que un beach club; es un escaparate de la pasión de Álex Arquero y su equipo por una cocina que viaja y vuelve siempre a casa y a los orígenes mediterráneos. Con vistas insuperables, una dedicación implacable, siempre en busca de la máxima calidad, y un equipo que encarna la experiencia y la innovación, Beach Club Gran Folies se alza como un faro de la excelencia culinaria en Mallorca.

Ensalada de burrata y salmón, Beach Club Gran Folies Mallorca

También te puede interesar