facefoodmagmallorca

Del vinilo a la copa: la nueva carta musical de Mirall

Del vinilo a la copa: la nueva carta musical de Mirall

© ffmag

En el corazón del elegante Nobis Hotel Palma, Mirall reescribe este 2025 su propuesta coctelera con una carta que es puro ritmo, creatividad y sentimiento. Este sofisticado bar, que se ha convertido en todo un referente de la alta coctelería en Palma, propone este año un viaje sensorial a través de la música, inspirado en el estilo inconfundible de la revista Rolling Stone.

"Este año la carta cambia completamente", nos cuenta Davide de Fiore, bar manager de Nobis Hotel. “Volvemos a apostar por el formato “magazine”, pero esta vez nos movemos hacia algo más musical, más Rolling Stone.” Y lo hacen con una banda sonora creada por todo el equipo: una playlist de más de 100 canciones que acompañará toda la jornada del bar. De esta selección, han escogido 12 temas que se transforman en cócteles con alma propia.

Cóctel Negroni, Mirall Mallorca

Negroni © Mirall

Cada trago lleva el nombre de una canción. “En la carta solo aparecerá el grupo y el título del tema, pero el relato detrás se cuenta en la mesa, de tú a tú”, explica Davide. No se trata solo de beber, sino de vivir una historia, un recuerdo o una emoción que nace de la música y toma forma en un vaso.

Uno de los ejemplos más sugerentes es el inspirado en el cantante siciliano Marco Castello: “En Sicilia es muy típico desayunar brioche con sorbete, así que hemos creado un sgroppino con sorbete de limón, vodka de almendra y prosecco, que es muy típico de allí”. Otro trago nace del groove brasileño de la banda Azymuth, empleando la cachaça para evocar los ritmos y sabores tropicales de su tierra.

La experiencia se completa con un código QR que el cliente encontrará en cada página de la carta, permitiéndole escuchar la canción que inspiró cada cóctel en tiempo real. “Queremos que sea una experiencia completa: visual, gustativa y sonora”.

Espresso Martini. Mirall Mallorca

Espresso Martini © Mirall

Pero más allá de la creatividad y la innovación, en Mirall hay un profundo respeto por el detalle y el servicio. “Nuestro objetivo es que el cliente se sienta cuidado desde el primer momento”, afirma David, quien, a pesar de su juventud, ha forjado su trayectoria entre Inglaterra e Italia antes de aterrizar en Palma.“Yo soy muy de Dry Martini o Negroni. Me gusta lo simple, lo que tiene carácter y elegancia”, afirma. Su estilo, perfeccionista pero relajado, define la esencia del bar: un lugar donde la hospitalidad está al mismo nivel que la coctelería.
 
Si Mirall fuera una canción, Davide lo tiene claro: Disco Sole, de Nu Genea. “Elegante, clásica, pero con alegría. Como nosotros. No queremos ser un bar de hotel al uso. Queremos ser el mejor bar de hotel de Palma”, dice con convicción. Y lo logran, gracias también a un laboratorio propio que les permite trabajar con técnicas de clarificación, infusiones y enzimas, creando cócteles modernos que no renuncian a la esencia clásica.

Mirall Mallorca

Sala © Mirall

También te puede interesar