Descubre los cellers y restaurantes donde comer la mejor comida tradicional de Mallorca
Al visitar los mejores restaurantes de comida tradicional de Mallorca, te sorprende la grata coincidencia de encontrarte en auténticos cellers.
Esos espacios que originalmente se dedicaron a la elaboración y almacén de vinos, hoy son perfectos para comer y beber siguiendo las costumbres más fieles de la región.
Por eso, si anhelas descubrir el sabor mallorquí, en estos diez cellers y restaurantes podrás disfrutar de la comida típica de Mallorca.
Nuestros favoritos dónde comer la auténtica comida típica de Mallorca
Es 4 Vents, Algaida
Si quieres darle un toque diferente a tu día, permítete unas horas en la espléndida terraza de Es 4 Vents. Este hermoso restaurante en el interior de la isla es un auténtico símbolo de la comida mallorquina tradicional.
En su carta nunca faltan carnes a la brasa, pescados frescos del día y una amplia variedad de platos elaborados con deliciosos productos 100% naturales.
Sin duda, en Es 4 Vents se comen los mejores entrantes de la zona: sopas mallorquinas, frit mallorquí, frito de pescado y se degustan los vinos más exquisitos para acompañarlos.
También los arroces forman parte de las recetas mágicas que la familia Vidal Servera usa para seducir tu paladar. Entre los más populares encontrarás el auténtico ‘arròs brut’ y las paellas en sus variantes negra, mixta, de mariscos y de bogavante.
Para cerrar con broche de oro, nada es tan sabroso como su carpaccio de piña con helado de hierba buena o tal vez prefieras seguir descubriendo especialidades locales probando el cardenal.
Can Costa, Valldemossa
Can Costa, ubicado en el encantador pueblo de Valldemossa, es un auténtico restaurante que ha sido tomado con amor y dedicación por Antonia y Jose desde 2020.
Su especialidad es la cocina tradicional, que combina recetas antiguas como el tumbet o los caracoles, con productos frescos de temporada. Su cuidadosa preparación incluye el uso de la parrilla, que añade un sabor distintivo a las carnes. Una de las joyas de Can Costa es su antigua tafona, un molino de aceite perfectamente conservado que refleja la autenticidad de Mallorca. Además, en el interior del restaurante Can Costa cuenta con una bodega bien surtida, llena de vinos cuidadosamente seleccionados para complementar cada plato.
Los Patos, Alcudia
En Los Patos saben complacer con lo mejor de la comida mediterránea y mallorquina. Mariscos frescos del día, arroces excepcionales y especialidades de la zona como los fideos de anguila de albufera al estilo de ‘Sa Pobla’ o las manitas de cerdo, un menú que no deja a nadie indiferente.
Este no es un lugar para omitir los entrantes porque son particularmente sabrosos y logran abrirle el apetito a cualquiera. Entre ellos destacan sus deliciosas gambas con patatas y huevos fritos, así como las croquetas de sepia y el escabeche de pescado.
Molí d’en Pau, Sineu
En un antiguo molino harinero de 1870 se encuentra este mítico restaurante del interior de Mallorca que desde hace años es todo un clásico para los lugareños y visitantes que acuden atraídos por la fama de sus deliciosos platos.
Y su popularidad está bien fundada, solo hay que echar un vistazo a su carta que incluye elaboraciones que tientan a cualquiera.
Entre las especialidades de la casa destacan el frito de cordero lechal, cualquiera de sus ocho arroces, las sopas mallorquinas y el bacalao, que durante la cuaresma cobra protagonismo ofreciendo numerosas propuestas.
Bar Casa Miss, Sa Pobla
Casa Miss es un aclamado bar local de tapas mallorquinas y ‘llonguets’, diseñado con un ambiente cálido que agrada a los visitantes desde el primer momento.
Cuando llega el fin de semana, nada resulta tan placentero como beber los vermuts que se elaboran en este lugar de Sa Pobla, Mallorca.
Precisamente, esta bebida es una de las especialidades de la casa que no te puedes perder. La carta tiene una amplia variedad de exquisiteces pero sin duda vale la pena que pruebes su ‘variat’.
Es Guix, Escorca
Entre Caimari y el Monasterio de Lluc se encuentra Es Guix, dónde degustar la auténtica y típica comida mallorquina es un verdadero deleite y más cuando se combina con una buena carta de vinos.
Aunque en este restaurante la gastronomía es de primera y el recetario mallorquín tiene un papel protagónico, hay que decir que su entorno es verdaderamente envidiable.
Su terraza en el corazón de la sierra de tramuntana y la piscina natural de agua turquesa maridan a la perfección con sus mejores platos, entre los que destacan la paletilla de cordero, la lechona al horno o el arroz con caracoles. Sin duda, el escenario perfecto para relajarse y disfrutar de la gastronomía mallorquina.
Celler Can Font, Sineu
En pleno pueblo de Sineu encontrarás otro lugar excelente para seguir disfrutando de la comida mallorquina, se trata del Celler Can Font. Un sitio que rebosa autenticidad y lleno de historia donde confluyen tradición y pasión por la comida local.
Los transeúntes se sienten inmensamente atraídos por disfrutar en su acogedor interior o por relajarse en las afueras de este edificio del siglo XII, hoy adaptado a los tiempos que corren.
Con una bodega excelente y una carta de ensueño, este referente de la buena comida es lo que necesitas para conocer a qué saben las Baleares.
Celler Pagès, Palma
Con más de 60 años de fundado, Celler Pagès es un restaurante que no pierde el encanto, sino que se perfecciona para seguir conquistando el paladar de cuantos lo visitan.
Si quieres conocer los mejores platos de la gastronomía local sin alejarte de la capital, tienes que probar las exquisiteces que se elaboran en su cocina.
Tumbet, frito mallorquín, berenjenas rellenas y otras sabrosas recetas forman parte de una carta que se propone y logra complacer a todos.
Celler C'an Marron, Inca
Cuando visitas Celler C'an Marron te das cuenta que su local sencillo y acogedor es un paraíso de olores y sabores típicos donde es muy fácil quedar atrapado sin importar el tiempo.
Sus enormes barriles de vino forman parte de la ambientación que refleja un restaurante típico de Mallorca donde se come y bebe pura tradición.
Calamares rellenos, croquetas, lechona, cordero y otras elaboraciones locales te harán disfrutar con lo más excelso de la comida mediterránea mallorquina.
Es Celler de Petra
También entre los mejores cellers de Mallorca, encontrarás este restaurante maravilloso. La ambientación del lugar recuerda las tabernas típicas donde es tan apetecible tomarse unos vinos.
Pero, si llegas hasta este mágico lugar, no dejes de pedir sus berenjenas rellenas. Son un verdadero tesoro de la cocina tradicional mallorquina y sus ingredientes continúan siendo un secreto para los comensales.
Para la hora del postre te recomendamos el gató con helado. Una exquisita elaboración que consiste en una torta de almendras muy esponjosa con un toque de canela que se acompaña con un cremoso helado de almendra.