facefoodmag

Los mejores restaurantes en Santa Eulària des Riu

▷ Los mejores restaurantes en Santa Eulalia del Río, Ibiza

Puig de Missa © Visit Santa Eulalia

Santa Eulària des Riu (Santa Eulalia del Río) es uno de los cinco municipios en los que se divide administrativamente la isla de Ibiza y que coincide, aproximadamente, con el cuarto Sur-Este de la isla, en cuyo centro se agrupan las casas que dan lugar a la población del mismo nombre. Por sus tierras discurre el único río de las Islas Baleares gracias a lo cual sus campos de cultivo son extraordinariamente fértiles y productivos. Sus espectaculares costas albergan alguna de las más bonitas y populares calas de Ibiza, como Cala Nova, Cala Llonga, o la bahía de Talamanca, y sus fértiles campos y montes esconden rincones de ensueño. En cuanto a la gastronomía, el municipio de Santa Eulària alberga muchos de los más impactantes restaurantes y chiringuitos de la mayor de las pitiusas. A continuación te hacemos una breve lista de algunos de los mejores restaurantes de Santa Eulària des Riu, categorizados en función de su oferta culinaria esperando que te sea de utilidad.


Cocina Saludable en Santa Eulària

 

Aubergine

Ensalada restaurante Aubergine. Santa Eulària des Riu

Si lo que quieres es comer sano y hacerlo en uno de los lugares más emblemáticos de la isla este es tu sitio. Aubergine es el restaurante del celebérrimo Agroturismo Atzaró, uno de los hoteles rurales con más encanto de Ibiza. Las mesas de la terraza del restaurante se distribuyen en el frondoso jardín mediterráneo, entre olivos, buganvillas, frutales y los huertos de la propia finca de los que la despensa del propio negocio se surte. Cocina sana que sigue la filosofía “from far to table” (de la granja a la mesa), en un entorno idílico.

Descubre aquí y reserva en el restaurante Aubergine

 

Cas Gasi Ibiza

Berenjena, rstaurante Cas Gasi. Santa Eulària des Riu

Instalado en una gran casona payase, Cas Gasi es un exclusivo hotel rural Ibicenco rodeado de decenas de hectáreas de jardines, huertos y bosques, a caballo entre la montaña y el mar. Su restaurante está dirigido por uno de los chefs más conocidos de la isla, Kiel Medina, que ha realizado una profunda labor de investigación y documentación para poner en marcha este proyecto culinario inspirado en el pasado fenicio de la isla. El restaurante de Cas Gasi nos ofrece un concepto de cocina natural y orgánica, desarrollando la gran calidad del producto local a través de diferentes técnicas para lograr distintas texturas y potenciar los sabores. Merece la pena incidir en la importante labor que se ha desarrollado para indagar en recetas y técnicas que se pierden en la noche de los tiempos. Producto ecológico, local y de km 0. Perfecto para hacer una escapada en pareja y aislarte durante un par de días disfrutando de la calma de la Isla Blanca, y de su extraordinaria gastronomía.

Descúbrelo y reserva en Cas Gasi Ibiza

 

Cocina del mundo

 

Marc´s Restaurante

King crab, restaurante Marc's Ibiza. Santa Eulalia del Río

El restaurante de Marc es un lugar que no te dejará indiferente. Desde su precioso jardín, pasando por su espléndida decoración, pero sobre todo, por su oferta gastronómica en la que caben elaboraciones y técnicas de buena parte de las tradiciones culinarias mundiales. Ellos mismo definen la cocina que hace como francoitaliana con toques asiáticos, aunque en la carta puedes encontrar desde sushi o sashimi, hasta un ceviche peruano o un poyo payés. Además ofrecen una exquisita carne de res americana y pescados frescos que preparan a la barbacoa. Comer en jardín al son de los acordes de jazz, blues o son cubano es una experiencia memorable. Tienen un apartado vegetariano en la carta. Abren de 13.00 a 21.30, y los domingos permanecen cerrados.

Si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo aquí sobre Marc's Restaurante

 

Nagai

Sushi en restaurante Nagai. Santa Eulària des Riu

Si eres un amante de la cocina asiática y de la fusión entre diversas cocinas, entonces has encontrado tu sitio. No sólo por su extensa carta en la que podrás encontrar preparaciones tradicionales de Tailandia, India, Japón, e incluso platos que fusionan todas estas cocinas con la mediterránea, fruto de la imaginación de la excelente chef Reina Nagai, sino que además podrás degustar todo ello en una espectacular finca, rodeado de olivos, pinos y con unas vistas increíbles a la montaña y a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Ibiza. Cuentan, también, con una carta tradicional japonesa y con opciones para veganos y vegetarianos. Otro de los atractivos es la completa carta de cócteles y bebidas con los que amenizar las sobremesas nocturnas (sólo abren en el servicio de cenas). Cierran en invierno.

Reserva en Nagai 

 

Maymanta

Causa limeña. Restaurante Maymanta. Santa Eulalia, Ibiza

A estas alturas ya nadie pone en duda que la gastronomía peruana está llamada a ocupar un lugar preponderante en el mundo de la cocina. En Maymanta, que en quechua significa origen, podrás disfrutar de la cocina de aquel país sudamericano en todo su esplendor haciendo un viaje culinario desde la costa pacífica hasta la Amazonía, pasando por las regiones andinas. Los platos de la carta se elaboran con productos peruanos de comercio justo e ibicencos de km0. Desde su espectacular terraza panorámica podrás disfrutar de una privilegiada vista sobre la marina de Santa Eulària. No faltan ceviches, tapeo criollo, tiraditos o woks, todo ello diseñado por el chef peruano Omar Malpartida, director gastronómico de Aguas de Ibiza Hotel GL, en cuyos bajos se ubica el restaurante.

Descubre el restaurante Maymanta y reserva

 

BiBo Ibiza Bay

Lubina frita. Restaurante BiBo Ibiza. Santa Eulària des Riu

BiBo Ibiza Bay está situado en los bajos del Hotel Nobu. Bibo es el nuevo concepto de restaurante del laureado Dani García. Aquí podrás encontrar un concepto que fusiona una brasserie mediterránea, con sus tapas y buenas carnes, con la cocina mejicana. Imperdibles vistas a la bahía de Talamanca, platos innovadores, amplia carta de cócteles, noches animadas y un ambiente desenfadado y festivo es todo lo que podrás encontrar en el local que lleva el sello inconfundible del chef malagueño, eso sí, a unos precios muy competitivos.

Más información sobre BiBo Ibiza y reserva

 

CasaPiedra

Costilla de angus con risotto de setas. CasaPiedra Ibiza. Santa Eulalia del Río

Ubicada en una antigua casa payesa en la entrada a Cala Llonga, está situada en un mágico entorno natural. Rodeada por sotobosque mediterráneo y entre olivos, en las mesas de la terraza de CasaPiedra podrás disfrutar de una cocina al carbón que retiene todos los nutrientes y potenciando el sabor. Cocina de fusión mediterránea, japonesa, vietnamita que dan lugar a platos de esmeradas presentaciones y acabados espectaculares.

Descubre CasaPiedra

 

Mediterránea ¿lugares con encanto?

 

Can Domo

Costillas de cordero del restaurante Can Domo. Santa Eulària des Riu, Ibiza

En una preciosa finca Ibicenca, rodeada de sotobosque mediterráneo está ubicado este impresionante hotel rural, una antigua hacienda de aceite del s. XVIII, cuyas construcciones de impolutos muros encalados se integran perfectamente en el paisaje. La cocina de Can Domo, de profundas raíces francesas y guiños a la gastronomía nipona, está basada en el producto de cercanía y de temporada. De hecho, muchos de los ingredientes que usan para elaborar sus platos provienen de su propia finca. El lugar es increíblemente bonito y transmite una tranquilidad y un sosiego que sólo se puede aspirar a alcanzar en unos pocos lugares privilegiados.

Más información: Can Domo

 

La Veranda en Agroturismo Atzaró

Platos La Veranda en Agroturismo Atzaró. Santa Eulària des Riu

La Veranda es otro de los restaurantes de este magnífico complejo hotelero rural, uno de los más afamados de la isla por la espectacularidad de sus jardines y el entorno que le rodea. De su huerta de 30 Ha se provee la despensa de este y los otros restaurantes que tiene el complejo ya que siguen la filosofía de “del campo a la mesa”. Su cocina, de marcado acento mediterráneo resulta en platos de gran frescura, sabrosos y saludables. En las noches de verano resulta particularmente agradable cenar en los jardines de Veranda, rodeados de olivos, buganvillas y frutales bajo el impresionante cielo estrellado de Ibiza y al son de la música en directo.

Descúbre y reserva en La Veranda

 

D-Lounge en Destino Pacha Ibiza

Carpaccio de ternera con caviar. Restaurante D-Lounge en Destino Pacha Ibiza. Santa Eulària des Riu

D-Lounge es el restaurante del Resort Pacha Ibiza. Desde su espectacular terraza típicamente ibicenca disfrutarás de una impresionante vista a las cristalinas aguas ibicencas que enmarcan la silueta de Dalt Vila sobre el lienzo  de intenso azul que desdibuja el mar y el cielo. Cocina mediterránea con toques con influencias internacionales y cuya base es el excelente producto local, especialmente sus pescados y frutos marinos. Ensalada de Bogavante, tortilla trufada, patatas bravas, pero también sushi y carne de wagyu son algunos de los platos de los que podrás disfrutar en un ambiente festivo y desenfado, típicamente ibicenco.

Te contamos más sobre D-Lounge aquí y cómo reservar

 

En las playas de Santa Eulalia

 

Atzaró Beach

Menú en Atzaró Beach. Santa Eulalia del Río, Ibiza

Si lo que buscas es ese día perfecto de playa, lo encontrarás en Atzaró Beach, el chiringuito de playa del Agroturismo Atzaró. Desde la terraza con unas espectaculares vistas al mar de Cala Nova, disfrutarás de un ambiente relajado, informal y cosmopolita y de una carta fresca y divertida llena de tapas y platos para compartir, pescados, arroces, ensaladas y platos saludables. No olvides de pedir uno de los maravillosos cócteles que preparan para disfrutar a tope de la experiencia ibicenca.

Te contamos algo más, y si te gusta, puedes reservar aquí en Atzaró Beach

 

Amante Ibiza

Chocolate con frutos rojos. Restaurante Amante Ibiza. Santa Eulària des Riu

Amante está ubicado en un pequeño acantilado sobre la playa, en un saliente sobre el que puedes disfrutar de una espectacular vista panorámica a la Cala de Sol dén Serra. Su cocina es vibrante y dinámica y ofrece los verdaderos sabores de la Ibiza rural cocinada con ingredientes caseros cultivados en su propio huerto. Si Amante Ibiza resulta paradisíaco por el día, al caer el sol el ambiente se vuelve idílico cuando la luna se refleja en el azul oscuro del mar recortado entre las imponentes siluetas de los acantilados. Además de tener una completa carta de cócteles, Amante Ibiza organiza esporádicamente noches de cine al aire libre que, dado el entorno, es probablemente uno de los cines más bonitos que puedas ver en tu vida.

Más información y reservas: Amante Ibiza

 

Chiringuito Blue

Yellowtail shawarma con pimientos asados y garbanzos. Chiringuito Blue. Santa Eulalia, Ibiza

Chiringuito a la antigua usanza; ubicado en el mismo paseo marítimo, directamente sobre las doradas arenas de la playa de Santa Eulària, en su barra puedes tomar lo mismo un café, que una cerveza, que un cóctel. En cuanto a la comida propiamente dicha, el chef israelí Haím Cohen te propone un viaje culinario, “journey of Flavours”, que te acerca al exotismo propio del Este del Mediterráneo, eso sí, basado en productos locales de la máxima calidad. La cocina de Cohen podría describirse como ecléctica ya que en ella se aprecian influencias globales. Con un ambiente cosmopolita y relajado, Chiringuito Blue es un lugar ideal para pasar el día o la noche y disfrutar de una buena sobremesa cóctel en mano. Por cierto, que los niños son bienvenidos, algo que hay que destacar ya que no ocurre lo mismo en muchos lugares de la isla, cuya entrada se reserva a los adultos.

Descúbrelo aquí, y si te gusta, no dejes de reservar en el Chiringuito Blue

 

Aiyanna

Terraza del restaurante Aiyanna. Santa Eulària des Riu

En una ubicación privilegiada, orientada a la bahía de Cala Nova, Aiyanna es uno de los restaurantes de playa más bonitos de la isla. Lugar idílico, ambiente desenfadado y relajado, con una clientela cosmopolita y sofisticada, rebosa colorido y buenas vibraciones. La carta está repleta de platos frescos y atrevidos, llenos de influencias del Mediterráneo Oriental y con gran protagonismo de los productos del mar y de la huerta de la isla. Música en vivo, exposiciones de arte de artistas locales y foráneos, programa de yoga para comenzar el día saludablemente. Aiyanna es uno de esos sitios que no te deja indiferente.

Más información sobre el restaurante Aiyanna y reservas

 

Cocina tradicional

 

Can Xarc

T-bone, restaurante Can Xarc. Santa Eulària des Riu, Ibiza

Situado en primera línea de mar del paseo marítimo, delante del río de Santa Eulària, en su amplia terraza puedes disfrutar de carnes y pescados de gran calidad, y de una carta más tradicional, algo que en ocasiones se echa de menos. Destacan las croquetas, el pulpo, el bacalao y sus impresionantes chuletones. Además, les encanta el producto de temporada, por lo que en función del momento del año podrás disfrutar de una maravillosa calçotada o unos magníficos guisantes del Maresme.

Si quieres ampliar información y hacer una reserva, no dudes en visitar el siguiente enlace de Can Xarc

 

Cocina de Autor

 

La´Era Ibiza Restaurant

Lomo de pescado. Restaurante La'Era Ibiza. Santa Eulalia

Ubicado entre las montañas de la bahía de la Cala Llonga, en una finca del s. XIX, el Hotel Boutique Can Toni Xumeu es toda una joya ibicenca con una vista de 360º sobre la montaña y los campos de cultivo de la propiedad. La´Era se ubica en la antigua casa de labranza de la hacienda, integrándose perfectamente en el paisaje mediterráneo gracias a su cuidada decoración en la que predomina el blanco de sus muros encalados, y el ocre y los colores tierra de las fibras naturales. En este paraíso ibicenco podrás disfrutar de una cocina de autor a base de los productos ecológicos cultivados en la propia huerta de la finca y mediante los cuales el chef recopila y reinterpreta el recetario tradicional payés actualizándolo magistralmente mediante técnicas modernas. Cocina refinada, de matices y texturas complejas que sigue la filosofía “del huerto a la mesa”. Imperdible un baño en la impresionan infinity pool que te transportará a un estado de paroxismo placentero.

Información de contacto y reserva aquí: La'Era Ibiza

 

Etxeko by Martín Berasategui

Carbonara, restaurante Etxeko Ibiza by Martín Berasategui. Santa Eulària des Riu

Etxeko es la apuesta del chef Martín Berasategui en Ibiza. Ubicado en el Hotel Bless Ibiza, el significado de su nombre es “de casa”. Y es que en Etxeko el vasco y su equipo ibicenco, encabezado por Paco Budia, han elaborado una carta en la que se reflejan los sabores de la infancia de Berasategui, de ese Cantábrico que le vio crecer. En Etxeko se puede comer bien a la carta, bien menú degustación. Como en cada uno de los restaurantes de la franquicia del celebérrimo cocinero donostiarra, el producto local tiene un lugar protagonista en su cocina ya que es bien conocido el apoyo de Martín Berasategui a los pequeños productores locales.

Descúbrelo y reserva en Etxeko Ibiza

También te puede interesar