facefoodmag

Restaurantes de Extremadura con estrellas Michelin en 2022

▷ Restaurantes de Extremadura con estrellas Michelin en 2022

Estrellas Michelin Extremadura

Un año más ha tenido lugar la tradicional gala de presentación de la Guía Michelin para España y Portugal, los Oscar de la cocina donde se dieron a conocer las Estrellas Michelin de Extremadura para este 2022. En esta ocasión el escenario escogido fue el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia. La Comunidad de Extremadura confirma el buen camino de la gastronomía de la región al incluir en las páginas de la nueva edición de la Guía Michelín un nuevo restaurante con Estrella Michelin, Versátil, de Alejandro Hernández Talaván, en Zarza de Granadilla, provincia de Cáceres.

 

Restaurantes de Extremadura con 2 estrellas Michelin

 

Atrio

En pleno casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en un caserón de piedra exquisitamente restaurado como hotel se encuentra Atrio, el que probablemente sea uno de los mejores templos gastronómicos de nuestro país. El chef cacereño Toño Pérez y José Polo, copropietario, sumiller y jefe de sala son los responsables de un proyecto que comenzaron hace ahora tres décadas y que les ha llevado a recibir múltiples premios y distinciones como el Premio Nacional de Hostelería (mejor cocinero y mejor jefe de sala respectivamente) o los tres Soles de la Guía Repsol que lucen al lado de las dos Estrellas Michelin.

Para hablar de Atrio harían falta páginas, aunque en esta reseña apenas podemos apuntar muchas de las cosas que lo hacen destacar, como su impresionante bodega, probablemente una de las mejores del mundo, por número y variedad de referencias y por lo espectacular de su arquitectura, donde José Polo lleva atesorando con pasión durante décadas colecciones únicas en el mundo cuyo valor es incalculable.

En lo que se refiere a la cocina de Toño Pérez es moderna y creativa en la que los protagonistas son lo excelentes productos que brinda esa maravillosa tierra que es Extremadura. Productos de temporada en los que no falta la cereza del Jerte, la Torta del Casar, o el cerdo ibérico, tan característico de las grandes dehesas extremeñas. En definitiva, Toño Pérez cocina su tierra.

Caballa ibérica. Restaurante Atrio

Caballa ibérica © Atrio

Plaza de San Mateo, 1. Cáceres.
+34 927 242 928
[email protected]
restauranteatrio.com

 

Restaurantes de Extremadura con 1 estrellas Michelin

 

Versátil (NUEVA ESTRELLA)

Los hermanos David, José y el chef Alejandro Hernández Talaván son los responsables de este divertido restaurante rural situado en Zarza de Granadilla, al Norte de la provincia de Cáceres y que se ha convertido en el último restaurante en entrar en el firmamento Michelin en Extremadura. El chef Alejandro Hernández Talaván, pupilo del mismísimo Martín Berasategui en Lasarte realiza una cocina amena, divertida, en ella que mezcla técnicas de otras tradiciones culinarias y en la que, amén del mejor de los productos extremeños no faltan pescados y mariscos o carnes maduradas.

El restaurante está dividido en dos estancias bien definidas. Por un lado, El Salón es el espacio más gastronómico en el que la oferta de cocina se fundamenta en dos menús, el Menú Gourmet y el Menú Experiencia (7 y 9 pases respectivamente), eso sí, a precios más que asequibles. En La Bodega se ofrece una carta muy cuidada pero más informal en la que abundan raciones y picoteo susceptible de ser compartido. Tienen una completa oferta enológica (alrededor de 200 referencias). Ambiente distendido, incluso juvenil, con un servicio serio.

Canelón de Corderex. Restaurante Versátil

Canelón de Corderex © Versátil


C/ Lagar, nº 6 Zarza de Granadilla. Cáceres
+34 927 486 236
[email protected]
versatilrural.com

 

Si quieres conocer otros restaurantes del firmamento Michelin en España, hemos elaborado una serie de listados divididos por situación geográfica a los que podrás acceder a través del siguiente enlace: Estrellas Michelin por comunidades autónomas

También te puede interesar