facefoodmag

Restaurantes de Canarias con estrellas Michelin en 2022

Restaurantes de Canarias con estrellas Michelin en 2022

Estrellas Michelin Canarias

En la pasada gala de presentación de la Guía Michelín para 2022 la comunidad autónoma canaria sigue sumando nuevas estrellas. Los hermanos Padrón recuperan para "El Rincón de Juan Carlos", junto con el restaurante "NUB", sendas Estrellas que habían quedado en el limbo por sus respectivos traslados. Además, los primeros han resultado ser los grandes ganadores de las islas ya que han sumado una estrella nueva en su apuesta gastronómica de Gran Canaria, "Poemas by hermanos Padrón", junto con la chef Iciar Pérez.

 

Tras la pasada gala de presentación de la Guía Michelín España y Portugal 2022 las Islas Canarias siguen imparables sumando nuevas Estrellas Michelin. Los hermanos Padrón recuperan para El Rincón de Juan Carlos la Estrella que había quedado en el aire con motivo de la mudanza que les ha llevado desde los Gigantes hasta la Caleta de Adeje. Algo parecido ha ocurrido con NUB, que también dejó su anterior ubicación en La Laguna y ha abierto sus puertas en el Hotel Bahía del Duque, en Adeje, revalidando la Estrella obtenida hace dos años. Además, los hermanos Padrón, responsables del Rincón de Juan Carlos han sido los grandes ganadores de la noche ya que suman una nueva Estrella en su proyecto de las Palmas, Poemas by Hermanos Padrón, al frente del cual está la chef Icíar Pérez. A continuación te mostramos el listado completo de los establecimientos con Estrella Michelin de Canarias.

 

Restaurantes de Canarias con 2 estrellas Michelin

 

M.B.

La gran apuesta del celebérrimo chef vasco, Martín Berasategui, en Canarias. M.B. se encuentra ubicado en el exclusivo complejo hotelero Ritz Carlton Abama, en el Sur de la isla de Tenerife. Erlantz Gorostiza, mano derecha de Berasategui es chef ejecutivo, tanto de M.B. como de Txoko, en el propio hotel, con una carta más informal y asequible. 

El chef Erlanz Gorostiza, criado en las cocinas a la sombra del gran Berasategui en la casa matriz de Lasarte-Oria es fiel a la cocina original del maestro Berasategui y nos propone muchas de las recetas originales de éste junto con elaboraciones creadas por todo el equipo de M.B. Posibilidad de comer a la carta o bien dos menús: El menú Grandes Clásicos(6 pases y un postre) y el Gran Menú Degustación (9 pases y 3 postres). Ambos tienen opción de maridaje. Excelente bodega de más de 700 referencias. Dos Soles Repsol.

The Ritz-Carlton, Abama. Ctra. TF 47, Guía de Isora, Tenerife.
+34 922 126 000
[email protected]
ritzcarlton.com/mb

 

Restaurantes de Canarias con 1 estrella Michelin

 

Abama Kabuki

Ubicado en la casa club del campo de golf del exclusivo complejo hotelero Ritz Carlton Abama, es la propuesta gastronómica basada en cocina japonesa del hotel. Excelente fusión de cocina y técnicas niponas con el producto autóctono de las islas.

Decoración que transmite cierto carácter ceremonial que completan las impresionantes vistas sobre el propio campo de golf y al océano Atlántico con la imponente silueta de la vecina isla de la Gomera recortándose contra el horizonte. Únicamente sirven menú degustación y tiene una gran cantidad de bebidas para acompañar, tanto japonesas, como vinos de reconocida fama mundial. Dos Soles Repsol.

Ctra. General del Sur, 47. Guía de Isora, Tenerife.
+34 922 126 000
restaurantekabuki.com/abama-kabuki

 

El Rincón de Juan Carlos

El Rincón de Juan Carlos era ya un viejo conocido de la Guía Michelín ya que obtuvo la Estrella Michelin en 2016, pero la perdió al trasladarse. El restaurante es un proyecto familiar, abierto por los padres de Juan Carlos y Jonathan Padrón (hermanos Padrón) hace tres décadas y cuyo emplazamiento original estaba en Los Gigantes. Los hermanos decidieron acometer cambios y decidieron trasladarse a La Caleta de Adeje, una zona turística de la isla en auge. No obstante la Guía francesa ha sabido recompensar el esfuerzo y la audacia de ambos chef y los ha vuelto a incluir en sus páginas en la edición 2022.

La cocina de los hermanos Padrón es moderna, global, en la que se incorporan técnicas de distintas corrientes culinarias pero en la que, sobre todo, prima el producto de gran calidad, tanto km 0 como del resto del planeta. Presentaciones impecables, perfección en las técnicas, colorido pero, por encima de todo, ¡sabor! Como curiosidad destacar que las mujeres de sendos cocineros ejercen en sala como sumillers. Ofrecen un menú degustación dividido en tres bloques con un total de trece pases y opción de maridaje. Poseen dos Soles de la Guía Repsol. 

Royal Hideaway Corales Beach, Av. Virgen de Guadalupe, 21, 5ª Planta. Adeje, Santa Cruz de Tenerife.
[email protected]
elrincondejuancarlos.com

 

La Acuarela

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el chef Germán Ortega parece no hacer caso a los refranes. Formado en varias cocinas de gran prestigio (Vassa Eggen, Estocolmo; The Letonnie, Inglaterra; Hacienda Benazuza, EL Bulli Hotel), regreso a la isla de Gran Canaria en 2002 para hacerse cargo de la cocina de La Aquarela, un restaurante que llevaba abierto desde principios de los 90. Junto al servio Nikola Ivicic, que cumple las funciones de maître y sumiller, forman una pareja imbatible que para 2012 ya habían conseguido hacer del restaurante toda una referencia gastronómica en la isla al obtener una Estrella Michelin.

El restaurante, que se encuentra en los bajos de un complejo de apartamentos turísticos del Sur de Gran Canaria, se abre a la piscina de los mismos creando un ambiente muy agradable y desenfadado. La cocina del chef canario es una cocina moderna que fusiona técnicas internacionales y en la que se puede apreciar la influencia nórdica de su paso por Estocolmo. Técnicas depuradas y presentaciones impecables con el producto de “terroir” de las Canarias. Sirven dos menús: “Tierra”, totalmente vegetariano (9 pases), y “Experiencia” (10 pases) con la posibilidad de maridaje. Tienen una carta de vinos breve pero con referencias muy escogidas, tanto nacionales como internacionales. Han sido distinguidos con dos Soles de la Guía Repsol. 

Apartment Aquamar. Barranco de la Verga, Gran Canaria.
(+34) 928 735 891

restaurantelaaquarela.com

 

Los Guayres

Los Guayres es el buque insignia gastronómico del Hotel Cordial Mogán Playa. En sus confortables salones exquisitamente decorados con un corte clásico-colonial con matices modernos o bien en su espectacular terraza que imita una tradicional balconada canaria con vistas sobre los exuberantes jardines del hotel podremos disfrutar de la cocina del chef grancanario Alexis Álvarez, que con el uso de productos típicamente canarios (cherne, gofio, cabra, atún rojo) realiza una actualización del recetario tradicional de las islas, fusionándolo de manera magistral con otros cocinas y usando técnicas de la gastronomía contemporánea. 

Tres menús degustación de 7, 9 y 11 pases respectivamente con opción a maridaje. Un Sol Repsol.

Hotel Cordial Mogán. Gran Canaria
(+34) 928 724 100
[email protected]
losguayres.com

 

Nub

El restaurante NUB ha ido cambiando de emplazamiento a lo largo de los últimos tres años, desde que obtuvo por primera vez el reconocimiento de la Guía Michelin, momento en le que se trasladó al Gran Hotel Laguna, para más tarde volver a trasladarse al que parece va a ser su emplazamiento definitivo: EL Hotel Bahía del Duque, uno de los hoteles con más glamour del Sur de la isla.

En NUB el tándem de cocinero formado por el italiano Andrea Bernardi y la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas realizan una particular cocina basa da en la fusión de las gastronomías de los países de origen de ambos. Cocina creativa, de gran cromatismo y con sabores intensos, en los que cabe una carbonara o un ceviche usando producto meramente canario. Actualmente ofrecen dos menús: “Antü”, que es un menú exclusivamente vegetariano (11 pases), y “Novatore” (11 pases), con opción de maridaje. Han sido galardonados con un Sol de Guía Repsol.

Avenida de Bruselas s/n, Costa Adeje. Tenerife, Hotel Bahía del Duque
+34 922 077 606
[email protected]
nubrestaurante.com

 

Poemas by Hermanos Padrón

Poemas by traslada a la isla de Gran Canaria el concepto de cocina de los hermanos Padrón (El Rincón de Juan Carlos, Tenerife) gracias al buen hacer de la joven chef herreña Iciar Pérez Ubicado en el emblemático hotel Santa Catalina de las Palmas, su decoración resulta impresionante por su eclecticismo y su colorido. 

La cocina de Iciar Pérez discurre por los mismos cauces que los de la casa matriz en Tenerife, es decir, la búsqueda del mejor de los productos, ya sea autóctono o de allende los mares, y la aplicación de técnicas de todo tipo de comidas para obtener unos resultados vanguardistas, de gran colorido y en lo que, por encima de todo, prima el sabor. Posibilidad de comer a la carta o menú degustación. Excelente bodega. Posee un Sol Repsol.

León y Castillo, 227. Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria
+34 928 243 041

 

¿Quieres conocer más restaurantes con estrellas Michelin en España? A continuación te los mostramos clasificados por Comunidades Autónomas.

Restaurantes con estrellas Michelin en Andalucía

Restaurantes con estrellas Michelin en Aragón

Restaurantes con estrellas Michelin en Asturias

Restaurantes con estrellas Michelin en Cantabria

Restaurantes con estrellas Michelin en Castilla-La Mancha

Restaurantes con estrellas Michelin en Castilla y León

Restaurantes con estrellas Michelin en Cataluña

Restaurantes con estrellas Michelin en la Comunidad de Madrid

Restaurantes con estrellas Michelin en la Comunidad Valenciana

Restaurantes con estrellas Michelin en Extremadura

Restaurantes con estrellas Michelin en Galicia

Restaurantes con estrellas Michelin en las Islas Baleares

Restaurantes con estrellas Michelin en La Rioja

Restaurantes con estrellas Michelin en Murcia

Restaurantes con estrellas Michelin en Navarra

Restaurantes con estrellas Michelin en el País Vasco

También te puede interesar