facefoodmagibiza

Restaurante Sa Caleta

Sa Caleta es un restaurante con terraza con unas vistas privilegiadas a la playa de Es Bol Nou. La calidad, el entorno, el buen precio y servicio y su cocina tradicional hacen que Sa Caleta sea un lugar imprescindible en Ibiza. Es, además, uno de los pocos restaurantes de playa que permanecen abiertos durante todo el año.

Sa Caleta, abierto desde junio de 1988, permanece abierto los 365 días del año. Gestionado por la familia Pujolet, descendientes de pescadores, ofrece cocina marinera tradicional con producto local y ecológico, en especial de su finca Can Puvil. El restaurante  apuesta por el producto Km0 y de cercanía, los pescadores locales son sus proveedores y las verduras provienen de su propia finca agrícola explotada por la familia.

Ofrece una cocina tradicional mediterránea especializada en pescados frescos, arroces y mariscos. Entre sus platos estrella destacan el bullit de peix, la caldereta de langosta, el bogavante con ajos y huevos estrellados, y pescados al horno como rotja o dentón. No podemos olvidar sus postres caseros como el biscuit de almendras -tostadas por ellos mismos- con chocolate negro caliente o el Flaó.

Para terminar con la experiencia y disfrutar de la sobremesa, hay que probar el original y auténtico Café Caleta, elaborado con brandy, azúcar, naranja y limón. Una receta que inventó Pep Pujolet el abuelo de Jordi, ahora propietario de Sa Caleta, y un pescador sobre los años 50. Esta receta ha ido pasando de generación en generación y se ha hecho popular en otros establecimientos de Ibiza, aunque sin duda, la de Sa Caleta es la original.

Abre de 9:00 a 24:30, desde desayunos frente al mar hasta cenas bajo las estrellas. Su jardín entre pinos y sabinas es un espacio para masajes, cócteles, gastronomía y actividades culturales como música, arte y danza.

Muy cerca se encuentran el primer asentamiento fenicio de Ibiza, el pintoresco puertito de pescadores de Sa Caleta y el rincón marinero Es Bol Nou.


También te puede interesar