facefoodmagibiza

Restaurante Sa Caleta

El restaurante Sa Caleta es un histórico refugio marinero con terraza con vistas a la playa de Es Bol Nou donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía mediterránea ibicenca. La calidad, el entorno, el buen precio y servicio y la tradición en la elaboración de sus platos hacen que Sa Caleta sea un lugar imprescindible en Ibiza. Sa Caleta es, además, uno de los pocos restaurantes de playa que permanecen abiertos durante todo el año.

Sa caleta apuesta por el producto Km0 y de cercanía, los pescadores locales son sus proveedores y las verduras provienen de su propia finca agrícola explotada por la familia y que cumple ahora 35 años. 

Ofrecen una cocina tradicional mediterránea especializada en pescados frescos, arroces y mariscos. Platos como Bullit de peix, plato típico ibicenco, la langosta frita con ajos, arroz a banda o paella de marisco son algunas de sus especialidades. No podemos olvidar sus postres caseros como el biscuit de almendras, tostadas por ellos mismos, con chocolate negro caliente o el Flaó.

Para terminar con la experiencia y disfrutar de la sobremesa, hay que probar el original y auténtico Café Caleta, elaborado con brandy, azúcar, naranja y limón. Una receta que inventó el abuelo de Jordi, ahora propietario de Sa Caleta, y un pescador sobre los años 50. Esta receta ha ido pasando de generación en generación y se ha hecho popular en otros establecimientos de Ibiza, aunque sin duda, la de Sa Caleta es la original.


También te puede interesar