facefoodmagibiza

Sorella Ristorante: La tradición de la gastronomía italiana se funde con el hedonismo de la Dolce Vita

Sorella Ristorante: La tradición de la gastronomía italiana se funde con el hedonismo de la Dolce Vita

© ffmag

Dentro del Hotel Mongibello, creado por Concept Hotel Group y situado a los pies de la cala de Es Caló de S’Alga en Santa Eulalia, encontramos esta joya que rinde homenaje a la tradición de la gastronomía italiana en su más pura esencia. Con el chef Siciliano Francesco T.Leggio a los mandos de los fogones, Sorella cumple su segunda temporada convertido en un oasis onírico donde todo esta pensado para transportarte a la Costa Amalfitana sin moverte de Ibiza. 

Si la gran autora americana Patricia Highsmith levantara la cabeza y supiera que aquel pueblo ficticio que creó para su novela ‘El Talento de Mr. Ripley’ se ha convertido en un lugar real en Ibiza, no tardaría en venir a visitarlo. La reina del misterio era una fanática de los hoteles, lugares que solían ser su principal fuente de inspiración a la hora de escribir. Quien también se inspira viajando es Diego Calvo (CEO y fundador de Concept Hotel Group), que viajó por la costa italiana cuando la idea del concepto del hotel le rondaba la cabeza y allí, terminó de darle forma. De vuelta en Ibiza y junto a su amigo y socio Marc Rahola, trasladaron aquel proyecto a la realidad tangible. Mongibello es hoy -desde su apertura en 2023- uno de los hoteles mas evocadores de la isla, inspirado en los encantos y virtudes de la Costa Amafitana de los 70, de Gio Ponti, del neoclasicismo y las canciones de Gino Paoli. De testas di moro y limoneros. El hotel ha creado una Dolce Vita ibicenca donde también se rinde homenaje a la isla de los 60, aquella que supuso el germen de una esencia eterna e inconfundible que sigue conquistando corazones verano tras verano, año tras año.

Gnocchi al pesto. Restaurante Sorella, Ibiza

Gnocchi al pesto © Sorella

Con esta declaración de intenciones, su restaurante, no podía quedarse atrás. Su chef ejecutivo, el siciliano Francesco T. Leggio, pasó anteriormente por restaurantes como el Celler de Can Roca o Azurmendi, (ambos galardonados con sendas estrellas Michelin) y nos explica breve y conciso la premisa de su cocina: “La cocina de Sorella es simple, sin artificios. El compromiso con el producto local y de temporada es máximo, pero también lo es con la simplicidad de los procesos. El sabor y el producto son los verdaderos protagonistas”.

En su segunda temporada, Sorella Ristorante ha ido un paso más allá, incorporando platos con una vuelta más de tuerca, como los suculentos gnocchi de pesto al pistaccio, rotja y almendras o los tagliatelle de bogavante. Siguen los clásicos como la carbonara trufada o el tiramisú, innegociables; tanto como las exquisitas pizzas, con mención especial a dos de ellas: la de pesto y la tartufata. El pulpo a la plancha es otra de las nuevas delicatessen que podrás probar en Sorella, que mantiene su doble juego entre el día y la noche.

Spaguetis a la carbonara y trufa. Restaurante Sorella Ibiza

Spaguetis carbonara y trufa © Sorella

Este año, como novedad, se ha habilitado El Salón para las cenas, con una iluminación tenue acompañado de sofás de terciopelo, el ambiente perfecto para una cita romántica o una cena entre amigos. El equipo de Sorella Ristorante, se completa con su F&B manager Jota Moriano, todo ello supervisado de cerca por la directora del hotel, Ana Sobrino.

Su compromiso con la calidad y la creatividad, ha llevado al equipo de Sorella a idear un ciclo gastronómico con sello propio: Maestri ai Fornelli, que arranca con un chef invitado que se confirmará próximamente. La cita tendrá lugar los días 27 y 28 de junio donde los asistentes podrán probar el resultado del cuatro manos entre Francesco y el guest chef. Este nuevo evento se suma a las noches de espetos a la brasa que ofrecen en el Hotel Mongibello las noches de los viernes en La Piazzeta, el espacio del hotel más cercano al mar. Un auténtico sueño mediterráneo a la orilla del mar. 

Este verano, Sorella Ristorante promete seguir dando que hablar desde Mongibello y todo su sabor y hedonismo italianos. El Dolce Far Niente nunca tuvo un sabor tan mediterráneo.

Terraza restaurante Sorella

Terraza © Sorella

También te puede interesar