Parece que fue ayer cuando Omar Malpartida desembarcaba en el rooftop del Hotel Aguas de Ibiza para dar vida a un pequeño pedacito de su Perú natal en Ibiza: el restaurante Maymanta. Pero de aquel día han pasado ya cinco años. Un lustro en el que el chef ha consolidado un concepto gastronómico que pone en valor los mejores sabores de la gastronomía peruana, creados a partir de la fusión del producto kilómetro cero (tanto peruano como ibicenco). Y para celebrar su quinto aniversario, el restaurante estrena nuevo espacio: Maymanta Lounge.
En su quinta temporada, el restaurante Maymanta, distinguido con un Sol Repsol y convertido ya en buque insignia de la gastronomía peruana en la isla de Ibiza, incorpora dos menús degustación –uno de ellos compuesto por 8 pasos y, el segundo, por 12-. En ambas opciones, Omar Malpartida propone un auténtico viaje sensorial a través de los productos de la sierra, la costa y la selva peruana.
Desde el sabor más auténtico y delicado de los Andes, hasta el suculento aroma a mar del continente europeo. La cocina de Maymanta recrea las recetas más tradicionales de Perú: platos de mar y de montaña con sutiles toques de contemporaneidad y fusión que, en ocasiones, acercan a la memoria gustativa del comensal ciertos sabores de Ibiza. Todo ello, cocinado con una clara filosofía que eleva el producto a la máxima potencia, principal seña de identidad del discurso culinario de Omar Malpartida.
Quienes visiten el restaurante Maymanta esta temporada, no deben perderse la ostra servida con oca (un tubérculo de Los Andes), caviar de beluga y remolacha; los pescados a la brasa, como el mero de 2 kilos en tres elaboraciones, en homenaje a las cocinas chifa, nikkei y criolla; el jamón de atún cortado en la mesa y aromatizado en ponzu casero de hierbas ibicencas, o la leche de tigre de ajíes tatemados a la brasa, corales y pimientos ibicencos con rocoto peruano.
Y para maridar tan suculentos bocados, Maymanta cuenta con una barra móvil que se desplaza a lo largo de todo el restaurante. En su carta, seis refrescantes cócteles de la casa donde las frutas tropicales son las grandes protagonistas, junto a destilados peruanos como la ginebra amazónica, el whisky o el vodka elaborado a base de patata. Extraordinarias propuestas de “cocina líquida” que también podrán degustarse en Maymanta Roof Top Bar.
Tapas desenfadadas, sabor 100% peruano
Maymanta Lounge completa la experiencia peruana-ibicenca de Omar Malpartida en Ibiza: un tercer ambiente que se suma al restaurante principal y al Roof Top Bar. En este nuevo espacio, el comensal se encontrará con un menú más reducido y fresco, dividido también en las tres regiones del país andino: sierra, costa y selva.
La carta de Maymanta Lounge comprende algunos de los platos más icónicos de Maymanta, entre los que cabe destacar el ceviche piurano o el ceviche a la brasa, elaborado con zumo de lima y naranja agria, ají amarillo, chicha de jora y cilantro. En este agradable rincón, ideal para picar algo y compartir, encontramos también algunas de las tapas estrella de Malpartida, como las croquetas de pularda con ají amarillo o los patacones con marisco y coco, así como otras recetas ancestrales de Perú en las que se aprecian ligeros toques ibicencos, como el lomo saltado o el chaufa. Y todos estos bocados, sin duda saben aún mejor con las espectaculares vistas a la bahía de Santa Eulalia como telón de fondo y el ritmo de la música de los DJ residentes.