facefoodmagibiza

Las cerezas de Pacha, “para comérselas”

Las cerezas de Pacha, “para comérselas”

Pau Barba © ffmag

En su segundo año como director gastronómico de grupo Pacha, Pau Barba se ha propuesto llevar las famosas cerezas ibicencas al máximo nivel. Con seis restaurantes en Ibiza y Formentera, Grupo Pacha apuesta por conceptos gastronómicos más definidos, así como por la expansión global de la marca. Pacha es, hoy más que nunca, mucho, muchísimo más que música y fiesta. 

Pau Barba es el director gastronómico de una enorme orquesta compuesta por cocineros del más alto nivel. Como director gastronómico del grupo, lo primero que destaca es “el buen rollo que hay entre todos los chefs de la marca y el respeto mutuo entre todos”. Grecia, Londres, Las Vegas, Miami... Barba es el responsable de definir los conceptos gastronómicos de cada nuevo local que Pacha abre en cualquier rincón del planeta, así como de crear desde cero los nuevos equipos en cada uno de ellos. “En los que ya están abiertos, mi misión es colaborar con el personal de cada restaurante para alcanzar un nivel gastronómico cada vez más alto. Mi tarea es echar una mano a los chefs, darles apoyo, porque todos ellos son muy profesionales”, explica.

Chefs Pacha Group

Chefs grupo Pacha © ffmag

Pau Barba Pacha asegura que estas dos últimas temporadas, marcadas por la pandemia, “han ayudado a expandir la oferta gastronómica de Pacha. Porque la gente ha seguido viniendo a Ibiza con las mismas ganas de salir de noche, pero, como no se podía, dedicaba esas ganas a disfrutar comiendo. Esto ha cambiado mucho los papeles a nivel general, pero sobre todo en Pacha”. Como director gastronómico del grupo, Pau Barba se ha propuesto “quitar esa etiqueta que asocia la marca Pacha únicamente al mundo de la fiesta. “Creo que cada vez se come mejor en Pacha”, matiza.


Lío Ibiza: todo glamour

Además de ofrecer un espectáculo realmente único, la experiencia más deseada del Mediterráneo apuesta, cada vez más, por elevar su gastronomía al máximo nivel. Con el castellonense Adrián Marín al frente de sus fogones por tercer año consecutivo, Lío Ibiza ha diseñado una propuesta de cocina con base tradicional, en la que abundan los sofritos y fondos. “La dificultad de Lío radica en tener que sacar 900 platos en una hora y cincuenta minutos. Es una auténtica locura. Estamos hablando de dar dos bodas a la carta. En una carta que consta de 35 platos, más las sugerencias de cada día... Tenemos arroces, pastas, brasa, crudos, tempuras... y estamos muy contentos de haber superado este reto y de ofrecer un nivel gastronómico realmente alto”, explica Pau Barba.

Lío Ibiza

Lío Ibiza © Adolf Comes

 

Pacha Discoteca: mucho más que fiesta

Tras estos dos últimos años, marcados por la pandemia, el chef reconoce que es en la oferta gastronómica de la discoteca Pacha donde se ha dado el salto más grande. Y es que, hasta hace muy poco, el restaurante de la discoteca más icónica de Ibiza era todo un referente en sushi de alta calidad. “Observamos que la tendencia en los restaurantes de la zona era volcarse en el sushi y el pescado crudo y por eso decidimos dar un salto radical”, revela. “Hemos pasado de hacer sushi, a tener solo dos platos de pescado crudo. La nueva propuesta en este restaurante, capitaneado por el chef Daniel Solar, está más enfocada en la cocina mediterránea: desde Turquía hasta Marruecos, pasando por Francia, el sur de España, Baleares, Italia... Es un concepto pensado para compartir. Al final, no deja de ser una discoteca, el público viene a pasarlo bien y por eso hemos querido crear una cocina en la que pasen cosas. Vamos a liarla”, comenta Pau emocionado.

Observamos que la tendencia en los restaurantes de la zona era volcarse en el sushi y por eso decidimos dar un salto radical en Pacha Restaurante

 

Destino Ibiza: un oasis gastronómico

Destino Pacha Ibiza ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas: desde su aclamado desayuno en forma de bufé asistido, hasta la deliciosa carta de comida junto a la zona de la piscina, o el exquisito menú del restaurante D-Lounge, que propone vivir una noche inolvidable frente al mar, con vistas a Dalt Vila y bajo la luz de las estrellas. Todas las cartas de Destino Ibiza han sido cuidadosamente creadas por el chef Daniel Barrabés con los mejores productos que ofrece la isla. “Lo mejor de Destino es la regularidad que hemos conseguido con el chef, que lleva muchos años allí, es quien mejor conoce este lugar y es un gran gestor. Destino siempre ha tenido una calidad gastronómica muy alta y la mantenemos”, afirma Barba.

D-Lounge Destino Pacha

D-Lounge © Adolf Comes

 

Pacha Hotel: como en casa

Tras la renovación integral del Hotel Pacha, el establecimiento apuesta por una completa transformación de su oferta gastronómica. Así, en este hotel de estilo urbano, ubicado en plena milla de oro ibicenca, este año encontraremos una auténtica boulangerie al más puro estilo francés: una especie de obrador propio, que desarrollará una tentadora oferta de panadería y pastelería. Desde esto, hasta platos del día. Todo ello, “pensado especialmente para todas aquellas personas acostumbradas a viajar mucho y que esperan encontrar platos sencillos y muy buenos... esas cosas que les apetecería comer en sus propias casas”.

 

Casa Pacha Formentera: relax frente al mar

Grupo Pacha dio el salto la pasada temporada a la menor de las Islas Pitiusas con la apertura de Casa Pacha: un coqueto hotel que alberga el primer restaurante de playa del grupo, junto a las paradisiacas dunas de la playa de Migjorn. Como en el resto de los establecimientos del grupo, la gastronomía juega un papel protagonista en Casa Pacha. Su chiringuito de playa, dirigido por el chef Carlos Herrero, es un espacio idílico frente al Mediterráneo, ideal para disfrutar de una comida relajada con los pies prácticamente sobre la arena. 

“La inauguración de Casa Pacha, el año pasado, fue maravillosa... creamos un concepto de restaurante de playa -que no un beach club- muy dinámico, divertido y que no fuera excesivamente caro. Un restaurante casual, con comida fácil de asimilar y sin complicaciones, muy pensada para la gente que quiere disfrutar y pasarlo bien de un modo relajado. Lo mejor de grupo Pacha es que tenemos carta blanca para el producto: podemos elegir lo queramos, no hay recortes en esto, y realmente conseguimos los mejores productos”, matiza Pau Barba.

Casa Pacha Formentera

Casa Pacha Formentera © Adolf Comes

También te puede interesar