facefoodmagibiza

La Gaia by Óscar Molina da la bienvenida al chef Andreu Genestra en su primera noche 4 manos de 2023

La Gaia by Óscar Molina da la bienvenida al chef Andreu Genestra en su primera noche 4 manos de 2023

Óscar Molina y Andreu Genestra

Se trata de la primera gran cita gastronómica de estrellas MICHELIN de la temporada, que tendrá lugar en el restaurante insignia del Ibiza Gran Hotel, galardonado con Una Estrella MICHELIN y Dos Soles Repsol.

El chef mallorquín Andreu Genestra, será el primer invitado el próximo 13 de abril que, junto con el chef Óscar Molina, crearan un menú degustación con un maridaje seleccionado ad hoc entre las variedades de las islas de Ibiza y Mallorca. 

Ibiza se ha convertido en un destino gastronómico de primer orden, una propuesta que fusiona un ambiente paradisiaco con la delicadeza de los sabores mediterráneos y que brinda a locales y visitantes la riqueza del entorno haciendo de cada degustación una experiencia singular.

En el epicentro de la vida ibicenca se encuentra La Gaia by Óscar Molina, el restaurante ubicado en el hotel cinco estrellas gran lujo Ibiza Gran Hotel, y cuya excelencia está reconocida con Una Estrella MICHELIN y Dos Soles Repsol. Auténticas figuras del mundo de la gastronomía se darán cita en el restaurante para crear experiencias culinarias únicas junto al chef Óscar Molina que trasladen el lujo sereno del mediterráneo a los paladares de sus comensales. Y el primero en fusionar su talento en los fogones será el chef Andreu Genestra el próximo 13 de abril

 

Arte de la cocina local

Reinterpretación de la cocina local tradicional: así inaugura La Gaia by Óscar Molina el primero de sus 4 manos de la temporada de la mano del chef Andreu Genestra. De origen mallorquín y propietario del restaurante que lleva su nombre, es uno de los chefs baleares más reconocidos y que cuenta con una Estrella MICHELIN y una Estrella Verde MICHELIN. Tras un completo proceso de formación que le llevó a cocinar en algunas de las cocinas más prestigiosas del país, como la de El Bulli, Andreu Genestra decidió volver a sus orígenes creando un concepto basado en alzar al culmen degustativo el producto local. Su restaurante parte de trasladar a sus comensales una reinterpretación de la comida mallorquina bajo un concepto actual, creativo y ecológico.

 

Una delicia culinaria

La oferta gastronómica de La Gaia by Óscar Molina representa su visión más íntima de la refinada, acogedora y discreta hospitalidad de Ibiza. La exclusividad del lujo mediterráneo reflejada en un sinfín de detalles donde quiera que mires, con productos de proximidad convertidos en exquisitas elaboraciones.

Esta primera gran cita gastronómica de 4 manos narra la historia del producto autóctono balear, encontrando su protagonismo en las aguas del Mediterráneo. La gamba roja, sardinas, peix sec y langosta mostrarán el sabor auténtico de nuestro mar, en un equilibrio único entre tradición e innovación culinaria.
Una propuesta gastronómica que recorre las islas de Mallorca e Ibiza obteniendo un delicioso resultado.

También te puede interesar