facefoodmagibiza

Ibiza Gran Hotel. Una experiencia gastronómica de gran lujo

Ibiza Gran Hotel. Una experiencia gastronómica de gran lujo

Óscar Molina © ffmag

13 años al frente de los fogones de Ibiza Gran Hotel han puesto al barcelonés Óscar Molina y al restaurante La Gaia en el punto de mira de gastrónomos de cualquier rincón del planeta. Tras consolidar su propuesta y recibir numerosos reconocimientos -entre los que destacan dos Soles Repsol- el equipo de cocina de Ibiza Gran Hotel se propone dar un paso más: “queremos que nuestro cliente tenga el mejor desayuno que pueda imaginar, una comida en la piscina con productos kilómetro cero de primer nivel y, para terminar, disfrute de un menú degustación en La Gaia, que es otro mundo”, explica Molina. Ibiza Gran Hotel presenta una experiencia gastronómica única en Ibiza, diseñada para cautivar a los paladares más exigentes.

 

Costa Mara Restaurant: el desayuno más completo y sorprendente de Ibiza 

La revista Vanity Fair definió la propuesta matutina de Ibiza Gran Hotel como “el mejor desayuno del mundo”. Y no es para menos. Porque el equipo de Óscar Molina sabe bien que no hay nada mejor que comenzar el día satisfaciendo el apetito a base de los antojos más puros de cada cual. Entendiendo el desayuno como “su mejor carta de presentación”, Ibiza Gran Hotel ha perfeccionado año tras año su bufé asistido, hasta convertirse en una experiencia realmente imprescindible para cualquier amante de la buena mesa que visite la Isla Blanca.

Desayuno en restaurante Costa Mara del Ibiza Gran Hotel

Costa Mara © Ibiza Gran Hotel

En su constante afán de mejora, este año, Ibiza Gran Hotel ha dotado su famoso desayuno de la última tecnología: un nuevo set de cocina para el show cooking; una completa charcutería y quesería debidamente refrigerada -donde el cliente podrá pedir sus embutidos y quesos favoritos al corte-; la panadería: con más de 20 variedades de pan recién horneado, o la estación de crêpes. Mermeladas kilómetro cero, un panal de miel, frutas recién cortadas, huevos al gusto, zumos naturales, ensaladas, zona de cereales y frutos secos, postres caseros, bombones artesanales, jamón Cinco Jotas, productos sin gluten... Todo ello, en un ambiente relajado y elegante. El desayuno de Ibiza Gran Hotel cumple los deseos gastronómicos más profundos e inexplorados.

 

Pool Restaurant: kilómetro cero, sostenibilidad y sabor Mediterráneo

Llevar la esencia más auténtica del Mediterráneo hasta la piscina de Ibiza Gran Hotel. Es lo que se propuso esta temporada Óscar Molina cuando decidió “complicarse un poco más la vida” para crear un proyecto gastronómico “de fine dining” en un contexto desenfadado como es el del Pool Restaurant. ¿El resultado? Una experiencia que combina el carácter de los mejores beach restaurants, en un ambiente puramente ibicenco. Una carta que varía en función del pescado y marisco que cada día llega a la lonja de Ibiza, en la que el producto, en mayúsculas, es el máximo exponente, y el cliente, quien decide cómo desea que llegue hasta su mesa: mejillón mediterráneo con salsa marinera o a la parrilla; carabineros XXL a la parrilla o en tempura; gamba roja ibicenca en carpaccio con aceite de oliva arbequina o a la sal, o pescado del día a la parrilla, a la sal o a la bilbaína... El Pool Restaurant de Ibiza Gran Hotel pone a disposición de sus clientes los productos más selectos del Mediterráneo y el privilegio de elegir cómo degustarlos.

Pool Restaurant. Ibiza Gran Hotel

Pool Restaurant © Ibiza Gran Hotel

“El Pool Restaurant es la gran apuesta gastronómica del 2021 en Ibiza Gran Hotel. Hemos creado un restaurante completamente nuevo, cuidando muchísimo la sala y la experiencia del cliente de principio a fin”, explica Óscar Molina. Desde el pan o las focaccias recién horneadas para abrir boca, acompañadas de un aperitivo diferente cada día. Cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado. Una vez sentados a la mesa del Pool Restaurant, el comensal se sumergirá en un auténtico periplo por los sabores más icónicos de la costa Mediterránea. Todo un homenaje al contexto en el que se encuentra Ibiza Gran Hotel, al pescado y el marisco en todas sus vertientes.

 

El mar en la piscina de Ibiza Gran Hotel

Kilómetro cero y sostenibilidad son los pilares sobre los que se sustenta la propuesta gastronómica del Pool Restaurant. Para lograrlo, Molina y su equipo están en constante comunicación con productores y distribuidores locales. “Nos tenemos que salir del estereotipo de restaurante de hotel con una propuesta inamovible. Tener una carta fija no permite esa flexibilidad para adaptarte al mejor producto de temporada. De este modo, el cliente que venga en julio al Pool Restaurant, comerá cosas diferentes que quien venga en septiembre. Porque el mercado lo marca así. Tenemos unos productos en Ibiza con los que realmente podemos sacar pecho: los higos, la sandía, los pescados... pero no los tenemos todo el año y adaptarnos a ellos es nuestro trabajo”, explica Óscar Molina.

 

La Gaia: Mediterranean Kaiseki

Mediterranean Kaiseki son las dos palabras con las que Ibiza Gran Hotel define la oferta gastronómica de La Gaia: alta cocina con un fuerte carácter mediterráneo, influenciado por dos gastronomías ancestrales: la japonesa y la peruana. La Gaia es el restaurante más mimado de Ibiza Gran Hotel. La guinda final de una experiencia gastronómica que comienza con el desayuno de Costa Mara Restaurant, continúa con los sabores mediterráneos y de kilómetro cero del Pool Restaurant y concluye con un sublime viaje gastronómico para cenar. El ingenio del chef Óscar Molina -que ha conocido los laboratorios gastronómicos de chefs tan reputados como  Gastón Acurio o Mitsuharu Tsumura-, le lleva a emplear productos de cercanía, que sustituyen las materias primas de recetas tradicionales, creando una original propuesta de autor.

La Gaia by Óscar Molina. Ibiza Gran Hotel

La Gaia © Ibiza Gran Hotel

Este año, la Gaia propone dos viajes gastronómicos: el primero de ellos, bajo el nombre de ‘Tanit’, es un menú degustación compuesto de ocho de los platos más emblemáticos de la historia del restaurante. Ideal para los neófitos de La Gaia, que podrán saborear los grandes éxitos del restaurante. ‘Posidonia’ es el nombre del segundo menú degustación de La Gaia. Compuesto por 12 nuevas referencias, el menú Posidonia se basa en el producto de temporada, por lo que irá cambiando para rendir homenaje a los mejores productos que la isla brinda en cada época del año. 

Este año, la Gaia propone dos menús degustación: ‘Tanit’, compuesto de ocho de los platos más emblemáticos de la historia del restaurante, y ‘Posidonia’ con 12 nuevas referencias con productos de temporada

Ambos menús fusionan sabores orientales y mediterráneos, con influencias japonesas propias de la tradición kaiseki, que convierten la cena en una auténtica ceremonia envolvente para los cinco sentidos. Molina y el equipo de La Gaia han diseñado una experiencia gastronómica realmente única, profundizando en su entorno más próximo: Ibiza y el mar Mediterráneo, creando una simbiosis perfecta entre la alta cocina y la expresión artística.

También te puede interesar