facefoodmagibiza

Dani García aterriza en la isla con BIBO Ibiza

Dani García aterriza en la isla con BIBO Ibiza

Dani García © ffmag

En noviembre de 2019 se consumaba un anuncio que había revolucionado el mundo de la gastronomía: Dani García daba su última cena en su restaurante de tres estrellas Michelín de Marbella. Lo que en su día pareció una locura o una extravagancia del chef marbellí, renunciando a unas estrellas que había obtenido sólo un año antes y por las que muchos matarían, ha resultado ser todo un revulsivo para la creatividad del brillante cocinero malagueño.

Inmerso en pleno proceso de internacionalización de su negocio (Acaba de abrir en Doha, Qatar, y próximamente lo hará en Londres), la pandemia no parece haber pasado factura al grupo Dani García, que tan solo año y medio después de cerrar el restaurante de Marbella y pese a los desastrosos efectos colaterales de la pandemia cuenta con presencia en en Madrid, Sevilla, Málaga y  Tarifa. Ahora desembarca en Ibiza con su marca BIBO. Y no lo hace en un lugar cualquiera sino en uno de los mejores hoteles ibicencos, el NOBU IBIZA, en Talamanca, la playa de Eivissa ciudad y una de las más animadas de toda la isla.

 

¿Qué podemos encontrar en BIBO IBIZA?

BIBO es la marca en la que Dani García ha vertido toda su experiencia acumulada, sus conocimientos de otras cocinas del mundo que ha ido atesorando a modo de guía de viajes gastronómica y que fusiona magistralmente, como sólo un andaluz puede hacerlo, usando como base la cocina andaluza con un toque fresco, canalla, actual y divertido. BIBO es color, es sabor, es fusión.

Croquetas de chipirones. BIBO Ibiza Bay by Dani García

Croquetas de chipirones © BIBO

En la carta de BIBO Ibiza hay lugar para un tartar de atún, un ceviche, una fritura andaluza, una ensaladilla rusa, una hamburguesa de chuleta, un magret de pato asado, lenguado meunière o un solomillo a la pimienta. Igual el epíteto ecléctico se queda corto. Sobre todo si tenemos en cuenta que en la carta de BIBO Ibiza se ha añadido, bajo el título de “BIBA MÉXICO”, un capítulo enteramente dedicado a México y su gastronomía.

En este apartado, desarrollado específicamente para el HOTEL NOBU IBIZA, es igual de canalla y transgresor que el resto de la carta y en él podemos encontrar las particulares versiones del equipo de Dani García de platos tradicionales mexicanos que no se han librado de una profunda renovación y adaptación al producto de la isla. Llaman la atención los tacos de lubina, el aguachile de gamba roja y corvina, el ceviche vegetal, la langosta de Formentera zarandeada o el Pollo Pibil asado con cebollas encurtidas, frijoles refritos y aguacates a la brasa. En definitiva, BIBO Ibiza supone una propuesta fresca y novedosa, variada y actual, pero sobre todo, accesible al gran público que estamos seguros que no dejará indiferente.

Podemos encontrar las particulares versiones del equipo de Dani García de platos tradicionales mexicanos que no se han librado de una profunda renovación y adaptación al producto de la isla.

Guacamole en restaurante BIBO Ibiza Bay. Dani García

Guacamole © BIBO

También te puede interesar