El chef Dani García cerrará su restaurante con 3 estrellas Michelin

Chef Dani García

Chef Dani García © ffmag

El cocinero malagueño anuncia en un comunicado la fecha de cierre del restaurante ‘Dani García’: 22 de octubre de 2019

El pasado 21 de noviembre el chef Dani García cumplía el sueño de todo cocinero: alzarse con la tercera estrella Michelin. Ubicado en el lujoso hotel Puente Romano de Marbella, el restaurante que lleva su nombre luce desde entonces el máximo reconocimiento que otorga la prestigiosa guía, siendo el segundo restaurante de Andalucía en alzarse con la tercera estrella (tras Aponiente, de Ángel León). Lo que quizás nadie podía esperarse es que, ni siquiera un mes después de este acontecimiento, el chef malagueño anunciaría la fecha de cierre de su restaurante: el 22 de octubre de 2019.

Tras alzarse con la tercera estrella Michelin en su restaurante emblema, el chef se pregunta “¿qué viene después?”, tal y como él mismo cuenta en el vídeo comunicado que ha difundido a través de las redes sociales. Y aunque su mensaje no desvela la respuesta a esta pregunta, Dani García ha expresado en Twitter que uno de sus próximos objetivos profesionales es “llevar su visión de la gastronomía a todos los rincones del mundo”.

La tercera estrella Michelin: “lo mejor que le ha pasado en su carrera”

Tal y como Dani García ha desvelado en una entrevista, la tercera estrella Michelin es “lo mejor que le ha pasado en su carrera profesional”, y por ello considera que “no sería honesto mantener el restaurante sin su presencia”, ya que en este momento se plantea otros objetivos.

Dani García Restaurante es el proyecto más personal e icónico del chef Dani García y, tal y como él mismo lo define en su página web, “es una factoría de ilusiones, un espacio para la reflexión, basado en los contrastes y rescatando la tradición gastronómica andaluza, que conduce al comensal al mundo del visto y no visto, del nada por aquí, todo por allá”.

Dentro de su grupo de restauración, Dani García cuenta con otros tres restaurantes: Bibo Marbella, Bibo Madrid y Lobito de Mar. Con diferentes ambientes, en Bibo, el Mediterráneo se fusiona en la carta con otros lugares del mundo. El mejor producto de temporada y el sabor son los dos pilares de su cocina, conceptos que expresa a la perfección a través de uno de sus ingredientes fetiche: el atún. Por su parte, el restaurante Lobito de Mar, “el bar resalao de Dani García en Marbella”, propone un concepto mucho más desenfadado y asequible, a modo de “chiringuito urbano” donde el arrocero y el espetero son piezas fundamentales del puzle. El grupo continuará sus planes de expansión lanzando en 2019 un nuevo concepto: ‘Bibo Flamenco Bar & Tapas’, inspirado por el concepto de ‘brasserie’ de Bibo Marbella y Bibo Madrid.

Chef Dani García

Chef Dani García, 3 estrellas Michelin © Grupo Dani García