Restaurante Sol Cala Saona
Toda Formentera es una isla hermosa, ello constituye una verdad que se constata con una simple ojeada a su entorno. El Restaurant Sol Cala Saona se nutre de su naturaleza deslumbrante para transformarla en texturas y sabores.
Un enclave perfecto para disfrutar
Cala Saona es una playa maravillosa rodeada de pequeños y pendientes acantilados de poca altura. Sobresalen en su paisaje los matices marrón-rojizo de las rocas que hacen contraste con el verdor exuberante de la vegetación mediterránea.
Este paraíso terrenal de aguas cristalinas color turquesa se ubica entre Punta Rasa y Caló d’en Trull, a solo 5 kilómetros de Sant Francesc Xavier. Allí, en ese paraje que pareciera completamente virgen, encontrarás el restaurante Sol Cala Saona. Sin dudas, un sitio ideal para comer y deleitarse en uno de los más bellos restaurantes en Formentera.
Restaurant Sol Cala Saona, un ambiente único
Justo a pie de playa se puede ver un precioso local con diseño y decoración sumamente cuidadosos. La terraza es muy amplia y admite que 90 comensales puedan cenar al tiempo que ven la puesta de sol en Cala Saona.
El ambiente resulta exclusivo, matizado por elementos decorativos que juegan con el enclave y estilo playero. Predominan la madera, las lámparas de mimbre con su toque rústico, así como los colores refrescantes y tiernos.
La brisa llega desde la orilla y aclimata un espacio hecho únicamente para fundirse en el máximo estado de relax y la buena comida. El servicio es muy esmerado y a la altura del entorno idílico que ofrece Cala Saona en Formentera.
Sobre su gastronomía
Este restaurante en Formentera desafía cada año a los paladares más refinados con su cocina de raíces basada en productos de proximidad. Clase, sabor y sencillez son las señas distintivas en cada uno de sus platos.
El menú siempre resulta excelente y se apoya en pescados y mariscos, aunque la gama de ofertas es mucho más amplia. Entre sus platos fríos destacan la Ensalada Pagesa, el Tartar de atún rojo y las Anchoas de Cantábrico.
Tampoco faltan las elaboraciones calientes, los arroces y deliciosas paellas, así como el producto del día entre otras magníficas propuestas culinarias. Imposible no sentirse a gusto en Sol Cala Saona, con tantas exquisiteces a tu disposición. Por otra parte, en el restaurante se ofertan menús personalizados manteniendo la esencia de su cocina mediterránea.
Carta de vinos
En cuanto a las bebidas existe una variada propuesta que incluye vinos blancos, rosados, tintos y espumosos. Por supuesto, no faltan los licores naturales de siempre que tanto bien hacen al corazón y estómago.
La oferta dulce
No hay mejor cierre para una cena en la playa que un delicioso postre y en Restaurant Sol Cala Saona eso lo saben cumplir de maravillas. ¿Quién se resiste a su exquisito Cheesecake con maracuyá? Igual de recomendable resulta el Raviolis de chocolate o el Lemon pie, ¡ambos para extasiarse!
Celebraciones de eventos
Es una realidad, el restaurante Sol Cala Saona es ideal para celebrar eventos. Por una parte, la geografía conspira para que la decoración sea perfecta y por el otro, la buena comida está garantizada. ¿Se puede pedir más?