facefoodmag

Restaurante Casa Jondal

Posicionarse como uno de los mejores chiringuitos de Ibiza es un reto que Casa Jondal asume de maravillas. Enclave perfecto, sencillez y gastronomía elitista son los ingredientes de su éxito.

 

Uno de los mejores chiringuitos de Ibiza

Localizado en San José, al suroeste de Ibiza, este chiringuito recibe su nombre de Cala Jondal. Una magnífica playa de aguas cristalinas y matices turquesas que seduce a cuantos la visitan. Y es que Rafa Zafra y Ricardo Acquista no podían escoger mejor sitio para su restaurante.

Casa Jondal se ha establecido en muy poco tiempo como referente de sencillez, buen gusto y gastronomía de primera. El dueño de Estimar y sus compañeros planificaron todo para rescatar la esencia típica de los chiringuitos de toda la vida. Sentarse con los pies descalzos acariciando la arena, percibir la brisa fresca bajo la sombra de las sabinas y degustar manjares resulta una experiencia única. El nuevo lujo casual se denomina Jonda.

Al restaurante de Rafa Zafra en Barcelona lo define un estilo vanguardista, no obstante, para Ibiza el diseño se concibió de acuerdo al entorno. El mar como protagonista toma partido en el asunto, regalando un ambiente propicio para relajarse y disfrutar de la belleza natural. Es un destino perfecto para visitantes que llegan de todas partes al que posiblemente sea el mejor chiringuito del mundo, enamorados de una geografía sumamente privilegiada.

Los turistas quedan atrapados en la magia de un local simple con mesas de madera que se adornan con servilletas-paños de Inés de la Fressange. Jondal se basa en un diseño de interiorismo ibicenco, reformando la casa payesa y utilizando materiales nobles, como la sabina, como eje característico de las casas de Ibiza. El establecimiento rompe con las tradicionales camas balinesas y los sillones a pie de playa al puro estilo ibicenco. Sin límites de horario, allí el público encontrará una oportunidad exclusiva para saborear el verano ibicenco rodeado por gente guapa y amante de la naturaleza.

 

Casa Jondal derrocha excelencia en sus platos

A propósito del estilo gastronómico, el chef Rafa Zafra ha dejado conocer que no pretende sumarse al de los restaurantes típicos en Ibiza. Posicionarse como uno de los mejores chiringuitos del mundo es un sueño a cumplir. Y, por cierto, ¡ya lo van logrando!

 

Pescados y mariscos de primera calidad

El equipo prepara un menú delicioso que complace al más refinado de los paladares. Ofertan pescado a la brasa, frituras, guisos tradicionales entre otras recetas donde los productos del mar tienen protagonismo absoluto.

En este chiringuito se trabaja con los mejores pescados y mariscos de Ibiza y de la Cofradía de Las Roses proveedor del Bulli. La selección de sus pescados y mariscos es uno de sus puntos fuertes, solo se sirve el mejor pescado y marisco, cuestión que favorece mucho cada uno de sus manjares. Algo que distingue a Casa Jondal es el lujo de los comensales a decidir cómo desean sus pescados y mariscos preferidos.

El cliente resuelve si comerlos a la parrilla, fritos o al Josper, inclinándose por la variante que más tentadora le parezca. De igual modo se procede a la hora de elaborar las carnes con el punto siempre perfecto como quiera el comensal, y así, todos felices.

 

Aperitivos y vinos

En Casa Jondal existe una selecta carta de aperitivos y una gran variedad de cócteles. Respecto a los vinos, Goran, el sumiller ha seleccionado etiquetas de precio variable que van perfectas con el clima mediterráneo. Espumosos, blancos frescos y rosados asombran a los más instruidos del mundo vinícola.

 

Postres inolvidables

No podía ser de otra manera, los que tienen el privilegio de visitar Casa Jondal quedan endulzados con los néctares de sus magníficos postres. Mención especial merecen la piña con crema catalana, la tarta de chocolate, la tarta de queso cremosa al horno, una de las mejores de España, y los pequeños helados de cucurucho.


Restaurante Casa Jondal - RESERVA DE MESA

Reservas de mesa

 :

También te puede interesar