¿Quieres que tus días en Mallorca comiencen con mucha fuerza y energía? Te invitamos a disfrutar de los mejores desayunos de Palma de Mallorca. Los atardeceres en las islas son conocidos mundialmente, te animamos a conocer los amaneceres, igualmente espectaculares. Los primeros rayos del sol y la luz de la mañana disfrutando de un estupendo desayuno.
Estos son los 10 lugares que no te pueden faltar para descifrar el sabor de este paraíso de las Baleares.
Dónde desayunar en Palma de Mallorca
Hospes Maricel
El amanecer en Hospes Maricel tiene un toque mágico donde el mar juega un papel protagonista. Y es que, tomar café mientras se respira el aire salobre característico del Mediterráneo puede volverse una adicción.
Si buscas iniciar el día como te mereces, en el restaurante Maricel te ofrecen el mejor desayuno del mundo, lo dicen los clientes y lo confirma la II Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión. Este exclusivo desayuno se sirve los 365 días del año, y consiste en un menú degustación de 10 pases por 49,50€.
Pero que te lo digan no es suficiente, tienes que probar su trío de smoothies a base de hierbas, verduras y frutas frescas de temporada.
Igualmente exquisitos resultan sus quesos, su taco gourmet o el guacamole de plátano con yuzu, sorbete de cardamomo, gel cremoso de higo y chile aguacate.
Lluís Perez Pastisser
En tu búsqueda de los mejores sitios para desayunar en Palma de Mallorca, no debe faltarte Lluís Perez Pastisser.
¿En qué nos basamos para recomendártelo? Pues en sus múltiples premios, entre los cuales destaca su posición 10 en desayunos según la edición española de la revista Architectural Digest.
Pero, hablemos de sabores. Nada es tan bueno como dejarse llevar por la suave textura de su pastel de queso mallorquín madurado, su negret o su tartaleta de limón. Y no hablar de sus panes, son verdaderas exquisiteces para disfrutar con café. No te pierdas el de trigo centeno y malta.
Can Joan de S’Aigo
Tus mañanas merecen algo diferente, auténtico, delicioso y todo eso lo puedes encontrar en Can Joan de S’Aigo, un lugar emblemático donde desayunar es un verdadero deleite.
Deliciosas ensaïmadas, coca de cuarto o la clásica coca de patata, te esperan para que las acompañes con una taza de chocolate caliente y nata montada o con un rico café con leche, estas son algunas de nuestras recomendaciones al pedir en este sitio donde los sabores te llevan a un universo paralelo hecho para el disfrute.
Además te será imposible ignorar la tentación de probrar sus populares helados artesanales, que ya son parte de la historia de este local fundado en el año 1700.
Bar Bosch
¿Te animas a desayunar al aire libre? Bar Bosch te ofrece un exquisito desayuno en el corazón de la ciudad bajo sus elegantes sombrillas.
El producto estrella en las mañanas son las típicas langostas, y no, no son langostas del mar. También conocido como llonguet, es el típico panecillo local y se sirve caliente o frío tu eliges, están todos tan ricos que todavía no sabemos por cual decantarnos. Tu decides si lo acompañas con café bombón, con leche o jugo.
De igual modo, tienes muchas opciones para escoger donde no faltan los sandwich, cruasanes y ensaimadas recién horneadas.
Boira
Si es domingo y te has despertado un poco tarde en el centro de Palma tienes el plan perfecto, detente en Boira para deleitarte con su inolvidable brunch al ritmo del saxofón.
La carta incluye bebida de bienvenida, zumo natural de naranjas, yogurt, huevos a tu gusto y empanadilla argentina, entre otras ofertas.
La idea de este lugar es que lo pases de maravilla al tiempo que seduces tu paladar con las mejores elaboraciones locales.
Café Poupette
Lo bueno es lo bueno y esa máxima es fuente de inspiración en Café Poupette, donde un desayuno puede hacerte sentir de la realeza.
Elige los huevos en todas sus posibles formas, pasados por agua, pochados, fritos…y acompáñalos con bacon, salmón o salsa holandesa. Otra estupenda elección son sus crujientes sandwiches y toda clase de exquisiteces dulces que conforman su carta matutina para que cada comensal arranque el día bien satisfecho.
Pero si te apetece levantarte sin despertador y llegas a la hora de comer no te preocupes, porque aquí podrás brunchear a cualquier hora del día.
Cafè Riutort
Una cafetería de excelencia como Cafè Riutort se distingue por su excelente café y su buen hacer en la cocina, pero también por el trato afable de su personal.
Si tenemos en cuenta estos dos aspectos, este lugar es una muy buena opción para que desayunes en Palma de Mallorca.
Originales tostadas, café muy rico, aguacate, huevos y otros platos espectaculares conforman su carta para alegrar tus mañanas.
La Molienda
La Molienda es una cafetería con tres locales en el centro de Palma que se especializa en café tostado. Si quieres tomar una bebida exclusiva deja que sus expertos te ayuden a elegir.
Su carta pone a tu elección una amplia variedad de preparaciones para disfrutar al amanecer entre las cuales destacan hamburguesas vegetarianas, así como los bizcochos de te matcha y cookies de choco.
Pide su pan de llonguet tostado con berenjena asada, cebolla caramelizada, canónigos y queso mahonés para saber lo que es desayunar rico en Mallorca.
Rose Velvet Brunch & Coffee
¿Ya desayunaste en Rose Velvet Brunch & Coffee? De ser así ya puedes ver la vida con ojos más agradecidos y optimistas.
Sus desayunos son una especie de liberación personal donde la comida saca todo lo negativo de tu mente y cuerpo.
Panes repletos de sémola, cheesecake, energizantes cafés y sabrosos sándwiches dominan el menú de las mañanas en este local de Palma.
Mama Carmen’s
Mama Carmen's es una cafetería de especialidad donde saben hacer de tus desayunos un momento feliz e irrepetible.
Endulza tu día con su mágico bizcocho de plátano acompañado por un cremoso café. ¿Y si te decides por su matcha?
No te preocupes si llevas una dieta vegana, en este lugar maravilloso han pensado en ti todo el tiempo.