facefoodmagmallorca

Grupo Túnel - VINSPIRIT Premium Selection. La nueva era del lujo enológico en Mallorca

Grupo Túnel - VINSPIRIT Premium Selection. La nueva era del lujo enológico en Mallorca

© ffmag

El lujo cambia, evoluciona y se vuelve más exigente. Mallorca, convertida en uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo, necesita marcas capaces de acompañar esta transformación. Así nace VINSPIRIT Premium Selection, la nueva división del Grupo Túnel concebida para llevar vinos y espirituosos excepcionales a los enclaves más selectos de la isla. Hablamos con Mateu Pons, al frente de este proyecto, para descubrir los detalles de esta iniciativa que comienza este año su trayectoria y aspira a redefinir el concepto de divulgación y representación en el universo enológico de alta gama. Con una visión clara, un porfolio selecto y una estrategia basada en la calidad, VINSPIRIT Premium Selection promete convertirse en el nuevo referente del vino y los espirituosos en Mallorca. Un proyecto que va mucho más allá de distribuir, trata de inspirar, elevar y transformar la manera en que se entiende la exclusividad enológica en la isla.


 

Mateu, ¿qué es VINSPIRIT Premium Selection?
Es una marca completamente nueva dentro del Grupo Túnel, pero con identidad y propósito propios. No es una distribuidora ni una extensión comercial al uso. Es una firma especializada en posicionar vinos y espirituosos de altísimo nivel en espacios cuidadosamente seleccionados: hoteles de cinco estrellas, restaurantes con Estrella Michelin pero también en establecimientos más pequeños aunque selectos que trabajan con mimo, coherencia y visión. Nuestro principal objetivo no es vender, sino representar, comunicar y posicionar.

¿Qué es lo que te sedujo para unirte a liderar este proyecto?
He trabajado muchos años en el mundo del vino, con marcas internacionales y proyectos de posicionamiento. El Grupo Túnel me propuso llevar a cabo este proyecto, y supe que era el momento de dar este paso. Es un reto ilusionante: empezar desde cero, crear algo con propósito, y hacerlo en una isla que se está convirtiendo en referencia mundial del turismo de lujo.

 

Nuestro principal objetivo no es vender, sino representar, comunicar y posicionar

 

¿Qué motivó la creación de esta nueva división?
Mallorca está viviendo un cambio evidente. Están llegando grandes grupos hoteleros internacionales como Four Seasons o Mandarín Oriental y otros de este nivel de hostelería que están por llegar. Esto genera un nuevo perfil de cliente, con un alto poder adquisitivo, que exige una oferta coherente con sus expectativas. Nuestra marca nace para dar respuesta a esta evolución. Queremos ser un referente en el sector del lujo, no solo por el producto que ofrecemos, sino por cómo lo comunicamos y lo integramos en la experiencia global de cada establecimiento.

Bodega de vino

¿Cuál será el papel de VinSpirit dentro del ecosistema del Grupo Túnel?
VINSPIRIT Premium Selection nace a partir de VINSPIRIT, la feria anual que organiza la distribuidora para presentar sus productos más especiales. Esa feria se ha consolidado como un símbolo de calidad y exclusividad, así que quisimos aprovechar ese reconocimiento y convertirlo en una marca viva, operativa y con un equipo propio. No partimos de cero: ya existe una imagen corporativa, una identidad visual muy cuidada. A partir de ahí, empezamos a construir una marca con portfolio, comunicación y estrategia diferenciadas.

¿Qué tipo de productos formarán parte del porfolio?
Trabajaremos con grandes mâisons de champagne o bodegas muy importantes a nivel internacional, pero también con productores más pequeños y excepcionales. Nos interesan proyectos que transmitan autenticidad tanto a nivel nacional como internacional. En espirituosos seguiremos la misma línea, apostando tanto por marcas consagradas como también por proyectos menos conocidos, pero con gran personalidad. El criterio no es el tamaño, sino la singularidad.

Viñedos

¿Cuál es el objetivo para este primer año?
Este primer año es de construcción: queremos definir bien la marca, comunicar el concepto, seleccionar cuidadosamente los proyectos y empezar a posicionarlos en los lugares adecuados. Queremos que VINSPIRIT Premium Selection sea reconocida como una marca que representa los proyectos más exclusivos. No se trata de estar en todos lados, sino en los sitios correctos. Nuestro modelo es cualitativo, no cuantitativo.

¿Cómo seleccionáis a vuestros clientes potenciales?
No solo trabajaremos con grandes hoteles de lujo. También nos interesan proyectos pequeños, auténticos, que compartan nuestra visión. Un restaurante discreto en el centro de Palma, si cuida su carta de vinos con dedicación, puede ser tan relevante como un hotel de lujo o un restaurante con estrella Michelin. Para nosotros el lujo es una cuestión de esencia, no solo de precio o super marcas del mundo gastronómico.

¿Qué papel crees que jugará Mallorca en el futuro del lujo europeo?
La isla tiene algo que muchos otros destinos no pueden ofrecer: seguridad, historia, autenticidad, calidad de vida, etc. Además, tiene muchísima identidad y cultura, pero también es muy cosmopolita. En diez años, Mallorca será comparable a destinos como Mónaco, Cerdeña o la Costa Azul. Todo ese cliente que estará alojado en la isla, en una de las muchísimas habitaciones que habrá a precios por encima de los 1.000 € / noche, es un cliente muy exigente que buscará una hostelería a muy alto nivel. Ese es el escenario que queremos acompañar desde VINSPIRIT Premium Selection.

Château de Louvois

También te puede interesar