Gastromallorca es el evento impulsado por Mhares Sea Club para reivindicar los excelentes vinos que se producen en Mallorca. El evento se articula en torno a tres catas de algunas de las bodegas de mayor renombre de la isla cuyos caldos maridarán unas propuestas gastronómicas modernas y divertidas presentadas en formato tapa que se inspiran en el producto y la gastronomía tradicional mallorquina. Las fechas elegidas para la celebración de Gastromallorca han sido el 25 de julio y el 8 y 22 de agosto.
El icónico Mhares Sea Club siempre ha destacado por su defensa a ultranza del producto y la gastronomía mallorquina. Este verano de 2023 sus responsables han querido, además, potenciar los vinos de la isla (IGP Ví de la Terra de Mallorca) mediante Gastromallorca, una cata celebrada los días 25 de julio y 8 de agosto y cuyo último evento tendrá lugar el martes 22 de agosto.
Uno de los grandes éxitos que está teniendo este evento es la fórmula por la que se ha optado para realizar las catas, que no es otra que la del maridaje. En este caso, cada uno de los caldos se presenta acompañado una la propuesta del chef de Mhares que ha optado por el formato tapa para presentar unas creaciones culinarias de una factura impecable y que están inspiradas en la propia gastronomía mallorquina. En otras palabras: alta cocina en miniatura.
El Martes 22 de agosto tendrá lugar, por tanto, el último evento de esta edición de Gastromallorca que promete convertirse en un clásico dado el interés que ha despertado entre el público. En esta ocasión la Bodega C´an Feliu presentará dos rosados y dos blancos, cuatro propuestas de vinos frescos, muy acordes con el espacio y la temporada en la que nos encontramos.
Alta cocina en miniatura
Por su parte, la cocina de Mhares ha desarrollado cuatro propuestas diferentes que maridan a la perfección con los vinos de C´an Feliu. Se trata de un sam de bacalao, naranja y sésamo que acompañará a un ADN Blanc, un blanco joven de las variedades Chardonnay, Sauvignon Blanc y Viognier; La tapa de Lengua con alcaparras se ha diseñado para maridar con un Clos de s´Almudaina Blanc 2022, un blanco joven 100% variedad Chardonnay; Los pulpitos con tomate confitado y remolacha acompañarán a un ADN Rosat, un rosado joven tranquilo de cuatro varietales: Merlot, Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Viognier; y por último, la tapa de cdorniz con maíz y hierbas maridará con un Clos de s´Almudaina Rosé 2022, elaborado a partir de uvas de la variedad Merlot y Chardonnay.
Por su parte, el día 25 de julio la Bodega colaboradora de este maridaje fue 3.10 Celler, que presentó tres de sus caldos más emblemáticos Sitra2022 (blanco), Estel2022 (rosado) y Ruc2021 (Tinto). En cuanto a la cata que tuvo lugar el 8 de agosto, Bodegas José Luis Ferrer presentó su Veritas Blanc, Veritas Rosé, y su tinto Veritas Vinyes Velles.
Mallorca por bandera